Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos Efectivos para las Arrugas de la Cara

Arrugas cara tratamientos

Para tratar las arrugas en la cara y seleccionar la técnica de tratamiento más eficaz es importante analizar la causa de las mismas. Las arrugas de esta zona que aparecen fruto del fotoenvejecimiento suelen ser finas y abundantes y estar repartidas por toda la cara con especial visibilidad en frente y mejillas.

Este tipo de arrugas se tratan produciendo una renovación de las capas superficiales de la piel y regenerando el colágeno.

Entre las técnicas más habituales con láser se puede seleccionar un tratamiento con resurfacing ablativo fraccional tipo Active FX, o en varias sesiones como el resurfacing subablativo fraccional del tipo Erbio-Glass o también en varias sesiones con láser no ablativo fraccional tipo 1540 o 1440-1320 Nm.

¿Desea más información? »

Pero también hay arrugas faciales por descolgamiento, por reabsorción de tejidos o descolocación de los mismos como son los surcos nasolabiales, los surcos de marioneta o los surcos malares o de los pómulos. Este tipo de arrugas faciales o depresiones se corrigen con rellenos inyectables reabsorbibles a mayor o menor plazo.

Hoy en día hay rellenos que pueden durar más de dos años y con pequeños retoques se pueden mantener las correcciones de forma continuada.

También hay arrugas en la cara que son motivadas por la contracción de los músculos de la mímica, tales son las arrugas de la frente, entrecejo, o arrugas en los ojos (“patas de gallo”), que se corrigen con toxina botulínica.

Las Arrugas en la Frente
¿Cuáles son las técnicas de tratamiento más efectivas?

Para las arrugas de la frente la técnica de tratamiento es la toxina botulínica. En la frente, las arrugas son horizontales y más o menos paralelas salvo entre las cejas, donde las arrugas se presentan de forma vertical.

Las arrugas de la frente se producen por contracción del músculo subyacente que es el frontal y la técnica para su tratamiento mediante toxina botulínica supone la inyección de microgotas bien repartidas inyectadas en el músculo frontal y repartidas por toda la frente de forma que no se produzca una parálisis total del frontal pues entonces el frontal pesa demasiado y caería sobre las cejas, lo cual es reversible pero muy incómodo para el paciente durante el primer mes.

Solicitar Consulta Gratuita

Un correcto reparto de las dosis de toxina botulínica es importante para que se obtenga una simetría armónica y estética de la corrección de las arrugas de la frente y el tratamiento complementario de otros músculos implicados, como la porción latero-externa del orbicular puede obtener un levantamiento de la cola de las cejas de forma asociada de resultado muy estético y con importante efecto de rejuvenecimiento.

Dado que las arrugas de la frente suelen ser más frecuentes en pacientes con un músculo frontal muy potente y que estos pacientes suelen tener los músculos corrugadores y piramidales muy potentes, es necesario hacer un planteamiento global. Y estudiar las arrugas de la frente, las arrugas del entrecejo y el levantamiento de la cejas en un acto único.

El músculo frontal es el único músculo elevador y sin embargo los músculos corrugador, piramidal, depresor superficial y orbicular son depresores. Por eso, si paralizamos demasiado la frente las cejas se pueden caer y por ello es bueno tratar de forma compensatoria los músculos depresores.

 Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta