Tratamientos para las Varices

En Instituto Médico Láser contamos con los tratamientos más avanzados para tratar y eliminar las varices . Contamos con el mejor equipamiento y personal del mercado.

Tratamientos para varices

Los tratamientos para varices resuelven las dilataciones venosas que cursan con la pérdida de su función de conducir el retorno de la sangre hasta el corazón.

Los tratamientos para las varices son diferentes dependiendo del tipo de varices del paciente:

  • Varices graves, afectan a venas de mayor calibre, son varices tronculares.
  • Varices medianas, son las varices reticulares
  • Varices finas, telangiectasias o arañas vasculares.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser endovenoso

Láser Endovenoso

El Láser Endovenoso ofrece numerosas ventajas frente a otros  tratamientos de varices graves o varices tronculares: precisión, confort para el paciente, recuperación rápida y resultados visibles en menos tiempo. IML
Ver tratamiento
tratamiento operacion varices

Operación de Varices Graves

En qué consiste la operación de varices con láser En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de operación de microcirugía de varices por láser Endovenoso, una
Ver tratamiento
tratamiento terapia fotodinamica varices

Terapia Fotodinámica de Varices

Motivos por los que la Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) ofrece resultados más satisfactorios que otras técnicas.

Ver tratamiento
tratamiento aranas vasculares aranitas

Tratamiento Arañas Vasculares (SVR)

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.

Ver tratamiento
tratamiento laser nd yag

Láser ND Yag

¿Qué es el tratamiento con Láser ND Yag? Instituto Médico Láser de Madrid, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad
Ver tratamiento

¿Cómo quitar las varices?

Las varices,si no se tratan, suelen empeorar, pero normalmente es posible quitar todos las varices del sistema venoso superficial.

Contamos con tres tipos de tratamiento para quitar las varices:

  • Tratamiento para quitar varices y arañitas: Son varices que tienen menos de 1,5 mm. Eliminar varices finas es sencillo con Super Vein Removal, realizado con el Láser Synchro HP. Aplicado mediante pases sucesivos, coagula estos microcapilares previamente inyectados con una espuma fotosensibilizante de polidocanol.
  • Tratamiento para quitar varices medianas: Esta técnica optimiza la energía láser con espumas fotosensibilizantes de polidocanol, que se inyectan previamente en las varículas para eliminar las varices con intensidades de un solo impacto.
  • Tratamiento para quitar varices graves (tronculares): Se tratan con Láser Endovenoso, tecnología mínimamente invasiva que soluciona las varices gruesas con insuficiencia venosa. El equipo utilizado es el Láser Endovascular 1230 Cool Touch, cuya emisión es absorbida por el agua de las paredes venosas. Su precisión y especificidad consiguen eliminarlas en sesión única, sin hematomas ni inflamación ni periodo de recuperación.

Que son las varices

Las varices se producen por debilidad de la pared venosa o por lesión primaria del aparato valvular (habitualmente) como consecuencia de una tromboflebitis. Las varices sufren su dilatación y la pérdida de la función valvular.

Las válvulas venosas están situadas dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de sangre en dirección al corazón e impide el reflujo de esta sangre a la periferia.

La pérdida de la eficiencia del retorno venoso se empeora el mecanismo impulsor de devolver la sangre al corazón, que se estanca en los territorios distales, por eso se hinchan los tobillos, se dilatan más venas provocando nueva formación de varices.

Siempre existe una interconexión con venas que drenan por otro camino que no está afectado por incompetencia valvular. Pero este mecanismo de suplencia supone una sobrecarga circulatoria.

Parte del retorno se escapa por la incontinencia valvular y tiene que volver a ser recogido por las conexiones sanas hacia un territorio competente.

Cuando el fallo de las válvulas de las varices se produce en varices de calibre mayor como en el caso de la safena, este circuito parásito contiene gran cantidad de sangre, esto provoca pesadez y otros síntomas característicos de la insuficiencia venosa.

Puede solicitar consulta informativa gratuita, que incluye diagnóstico con Eco-Doppler, con uno de nuestros médicos expertos para conocer cuál es su tratamiento para las varices.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita