Principales tratamientos estéticos para la frente

Los tratamientos con más demanda por parte de los pacientes son:

  • Descolgamiento Facial
  • Eliminar Arrugas
  • Flacidez Facial
  • Rejuvenecimiento Facial

Tratamientos estéticos para la frente

Técnica para suavizar líneas y arrugas de expresión
Técnica para suavizar líneas y arrugas de expresión
En Instituto Médico Láser eliminamos las arrugas de expresión mediante infiltraciones de un principio activo.
Face by thermage®: tensado facial
Face by thermage®: tensado facial
Face by Thermage ® es el único procedimiento no invasivo que ayuda a tensar la piel con una sola sesión de tratamiento, sin inyecciones, y sin convalecencia.
Mesoterapia facial
Mesoterapia facial
El tratamiento de mesoterapia facial consiste en la microinyección con agujas muy finas y de manera muy superficial de estos elementos con agujas muy finas en la dermis papilar y reticular.
Lifting facial
Lifting facial
Esta técnica consiste en corregir el descolgamiento de la piel mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que nos permite rejuvenecer el rostro de forma completa o parcial, en función de las áreas anatómicas que se aborden.
Hidroxiapatita Calcica
Hidroxiapatita Calcica
En IML recomendamos su aplicación para el relleno de arrugas y la corrección de surcos profundos, corrección de cicatrices y defectos de volumen en manos y nariz.
Láser ydun frax 1550
Láser ydun frax 1550
Ydun Frax 1550 es un sistema Láser Fraccional No Ablativo cuyo objetivo es la remodelación y síntesis del colágeno, por lo que está indicado para la mejora de diferentes problemas cutáneos
Mesoplastia facial
Mesoplastia facial
La mesoplastia facial consiste en la combinación de distintos tratamientos infiltrables, es mínimamente invasiva y se realiza mediante microinyecciones de estas sustancias.
Lifting facial
Lifting facial
Esta técnica consiste en corregir el descolgamiento de la piel mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que nos permite rejuvenecer el rostro de forma completa o parcial, en función de las áreas anatómicas que se aborden.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor tratamiento estético de la frente?

El tratamiento estético de la frente más frecuente, sencillo y eficaz son las infiltraciones. Una sustancia que relaja la musculatura facial y elimina temporalmente las arrugas de la frente por contracción muscular.

Las infiltraciones que se emplean en IML Clinic ayudan a eliminar las arrugas de la frente, entrecejo y contorno de los ojos.

El tratamiento estético de las arrugas de la frente se realiza inyectando en los puntos previamente determinados principios activos que relajan la musculatura facial. Previa aplicación de crema anestésica o no.

Entre 2 y 5 días después se inicia el efecto que irá en aumento paulatinamente durante los siguientes 15 días, de modo que los cambios se producen de forma suave.

Se recomienda de 2 a 3 dosis anuales, nunca repitiendo antes de los 3 meses. Este tratamiento estético de la frente dura de 5-6 meses dependiendo de la potencia de los músculos tratados y la respuesta específica de cada paciente.

¿Cómo es la cirugía estética de la frente?

Las demás alternativas como tratamientos estéticos de la frente son quirúrgicas, siendo el lifting endoscópico el más habitual.

Con esta técnica que se realiza bajo anestesia local, sedación y visión endoscópica realizamos una disección para tensar la frente, reposicionar las cejas y relajar los músculos con miotomías.

¿Cómo es la estética de la frente?

La estética de la frente está condicionada por la anatomía específica de determinadas estructuras como son:

La ceja:

  • Debe comenzar internamente en una línea trazada perpendicularmente desde el ala nasal al canto interno del ojo
  • Debe terminar sobre una línea oblicua desde el ala nasal al canto externo del ojo.
  • Debe ser ancha en su nacimiento y estrecharse en su recorrido,
  • El tercio externo debería estar más alto que el resto de la ceja.

Los músculos:

  • Músculo frontal: Eleva las cejas y es responsable de las arrugas horizontales de la frente.
  • Porción lateral del músculo orbicular de los parpados: El principal depresor de toda la ceja. Su acción genera las arrugas horizontales radiales en torno a la órbita, las patas de gallo.
  • Músculo depresor superciliar: Provoca el descenso de la cabeza de la ceja y ocasiona las arrugas de entrecejo.
  • Músculo procerus: Desciende la cabeza de la ceja provocando las arrugas horizontales de la base de la nariz.
  • Músculo corrugador: Eleva la cabeza de la ceja (zona central), desciende la cola de la ceja (zona externa de la ceja), ayudando a la formación de arrugas horizontales de la frente y el entrecejo.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!