Labioplastia de aumento

Labioplastia de aumento

El tratamiento de labioplastia de aumento es mínimamente invasivo y se realiza de diferente forma según el grado de flacidez de los labios mayores. La técnica es completamente ambulatoria y se utiliza anestesia local, por lo que la paciente puede volver a casa tras la intervención.

El procedimiento de labioplastia de aumento es muy sencillo. En IML podemos aplicar 2 técnicas, dependiendo del grado de flacidez en la zona:

  • Grado leve – moderado: en estos casos, aplicamos radiofrecuencia del sistema Protégé Íntima, para contraer de forma inmediata la piel. Así, también conseguimos generar nuevas fibras de colágeno, con las que obtener mayor tersura no solo en los labios mayores, sino también en el introito vaginal.
  • Grado avanzado: en estos casos desde IML aplicamos láser de CO2. De este modo eliminamos la parte sobrante de la piel, ya que, en este grado, se presentan unos labios mayores no solo con más flacidez, sino también con un descolgamiento avanzado. La intervención se realiza con anestesia local.

Más información sobre el tratamiento de labioplastia de aumento

Por otro lado, hay pacientes que necesitan un aumento de los labios mayores. Es un tratamiento necesario, cuando los labios se presentan demasiado vacíos. De nuevo, en IML podemos aplicar 2 técnicas diferentes para estos casos:

  • Labioplastia de aumento por Lipotransferencia: consiste en la inyección de grasa por lipotransferencia optimizada. Una de sus mayores ventajas es que es grasa autóloga, es decir, extraída de la propia paciente.
  • Labioplastia de aumento con Ácido Hialurónico: se trata de la inyección de AH. Un tratamiento efectivo, que puede mantener sus efectos con retoques cada dos años.

¿Qué causa este problema y cuáles son las ventajas de tratarlo?

El paso del tiempo también provoca una pérdida de colágeno y de tejido generalizado en todas las partes del cuerpo. Pero en el aparato genital femenino, sus efectos sobre las paredes y órganos son más visibles, pues se provoca un descenso y una atrofia de las estructuras genitales. En consecuencia, la paciente puede presentar un problema estético al tener unos labios mayores flácidos y vacíos, que con este tratamiento podemos resolver.

Los tratamientos de labioplastia de aumento son mínimamente invasivos, rápidos de realizar y mediante técnica ambulatoria. Los resultados de la labioplastia de aumento son altamente eficaces y naturales. La paciente consigue una mejora estética y cierto rejuvenecimiento de toda la estructura genital.

La corrección de la labioplastia de aumento tiene una duración de los resultados variable según el procedimiento empleado.

  • Si la corrección ha sido quirúrgica, los resultados se mantienen a largo plazo. Si el tratamiento se ha realizado con radiofrecuencia o láser, el tratamiento mantendrá los resultados un plazo prolongado pero para mantener los resultados recomendamos sesiones de mantenimiento.
  • Si se ha realizado un relleno con grasa autóloga el resultado es duradero, si se ha realizado relleno con ácido hialurónico los resultados duran 1.5 años, a partir de cuándo recomendamos realizar un retoque para mantener los resultados.

Recuerda que puedes pedir una cita de asesoramiento sin coste en la que un médico experto podrá valorar tu caso y recomendarte la mejor técnica.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!