En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de labioplastia de aumento, con los que recuperar la turgencia y el relleno de los labios mayores en la estructura genital de la mujer.
El tratamiento de labioplastia de aumento es mínimamente invasivo y se realiza de diferente forma según el grado de flacidez de los labios mayores.
La técnica es completamente ambulatoria y se utiliza anestesia local. La paciente puede así regresar a su casa, inmediatamente después de la intervención.
El procedimiento de labioplastia de aumento es muy sencillo. En IML podemos aplicar 2 técnicas, dependiendo del grado de flacidez en la zona que presente cada paciente:
En estos casos, aplicamos radiofrecuencia del sistema Protégé Intima, para contraer de forma inmediata la piel.
También conseguimos generar nuevas fibras de colágeno, con las que obtener mayor tersura no solo en los labios mayores, sino también en el introito vaginal.
Para estas pacientes, en IML aplicamos láser de CO2. Con este láser eliminamos la parte sobrante de la piel, ya que en este grado, se presentan unos labios mayores no solo con más flacidez, sino también con un descolgamiento avanzado. La intervención se realiza con anestesia local.
Por otro lado, hay pacientes que necesitan un aumento de los labios mayores. Es un tratamiento necesario, cuando los labios se presentan demasiado vacíos. De nuevo, en IML podemos aplicar 2 técnicas diferentes para estos casos:
Esta técnica consiste en la inyección de grasa por lipotransferencia optimizada. Una de sus mayores ventajas es que es grasa autóloga, es decir, extraída de la propia paciente.
Otra técnica que aplicamos en IML para el aumento de los labios mayores, es la inyección de ácido hialurónico. Un tratamiento efectivo, que puede mantener sus efectos con retoques cada dos años.
El paso del tiempo provoca una pérdida de colágeno y de tejido generalizado de sostén, en realidad en todas las partes del cuerpo.
En el aparato genital femenino, sus efectos sobre las paredes y órganos son más visibles, pues se provoca un descenso y una atrofia de las estructuras genitales.
En consecuencia, la paciente puede presentar un problema estético al tener unos labios mayores flácidos y vacíos, que con este tratamiento podemos resolver.
Más información
La realización de un tratamiento para labioplastia de aumento tiene una duración media de 45-50 minutos.
Este tratamiento tiene pocos efectos secundarios y son muy pasajeros, como la aparición de inflamación en la zona que remite a las 48 horas. Los cuidados especiales básicamente se refieren a evitar relaciones sexuales durante 2-4 semanas en función de la técnica empleada.
La corrección de la labioplastia de aumento tiene una duración de los resultados variable según el procedimiento empleado.
Si la corrección ha sido quirúrgica, los resultados se mantienen a largo plazo. Si el tratamiento se ha realizado con radiofrecuencia o láser, el tratamiento mantendrá los resultados un plazo prolongado pero para mantener los resultados recomendamos sesiones de mantenimiento.
Si se ha realizado un relleno con grasa autóloga el resultado es duradero, si se ha realizado relleno con ácido hialurónico los resultados duran 1.5 años, a partir de cuándo recomendamos realizar un retoque para mantener los resultados.
En IML ofrecemos siempre un asesoramiento completamente personalizado a todos nuestros pacientes.
Tanto para elegir la mejor técnica de labioplastia de aumento, como para identificar cualquier otro tratamiento más efectivo, encontraremos la solución ideal para la mejora estética que estás buscando.
Se trata de una microcirugía minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.