Tratamientos para Axilas

En Instituto Médico Láser contamos con los tratamientos más avanzados para tratar los diferentes problemas estéticos de las axilas.

¿Cuáles son los tratamientos para axilas?

Los tratamientos para axilas más frecuentes son:

  • Depilación con láser para eliminar el vello de las axilas
  • Tratamiento de la hiperhidrosis o exceso de sudoración
  • Tratamiento de foliculitis
  • Tratamiento de golondrinos (hidrosadenitis supurativa)

¿Cuál es el tratamiento para axilas más frecuente?

El tratamiento para las axilas más frecuente es la depilación. La axila es una zona con forma cóncava localizada en el encuentro entre el brazo y el hombro y el tórax. En esta zona crece pelo corporal a partir del desarrollo puberal de la adolescencia tanto en varones como en mujeres.

El pelo de la axila acumula olor, por ello y por estética, desde hace milenios las personas se hacen depilación de axilas.

Problemas Relacionados

¿Qué es la hiperhidrosis de axilas?

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración y puede presentarse en:

  • Axilas
  • Plantas de los pies
  • Manos
  • Cabeza (cuero cabelludo y/o rostro)

El mejor tratamiento para el exceso de sudoración de axilas es la toxina botulínica. La toxina botulínica bloquea el exceso de sudor de las axilas porque bloquea los receptores de acetilcolina y inhibe temporalmente el efecto del sistema nervioso simpático que estimula el exceso de sudor de las glándulas sudoríparas.

¿Cómo se puede eliminar el vello de las axilas?

Se puede eliminar el vello de las axilas de forma temporal o permanente. La depilación de axilas puede ser permanente si se realizan las sesiones necesarias mediante depilación láser, también se pueden depilar las axilas de forma transitoria mediante rasurado o cera.

En IML recomendamos la depilación de axilas con láser porque es altamente eficaz y en una media de 6-8 sesiones normalmente se puede eliminar el vello de las axilas en más del 80% de su densidad.

¿Cuál es el tratamiento para axilas con mal olor?

El problema de las axilas con mal olor se llama bromhidrosis y puede estar o no asociado al exceso de sudoración (hiperhidrosis).

El sudor de las axilas y la región genital puede tener un olor más fuerte debido a la presencia de glándulas apocrinas en estas zonas que producen ácidos grasos y amonio cuya degradación bacteriana produce un mal olor del sudor que tiene características distintas al del resto del cuerpo.

El problema de las axilas con mal olor puede mejorar con toxina botulínica si se acompaña de hiperhidrosis, si no el tratamiento puede ser conservador, manteniendo mucha higiene corporal y empleando desodorantes o antitranspirantes o realizando curetaje microquirúrgico o microablación con radiofrenciencia.

Otros problemas en las axilas

Otros problemas en las axilas pueden ser la presencia de foliculitis o verrugas que nuestros dermatólogos expertos tratan con alto nivel de eficacia.

Contacte con nosotros para recibir consulta informativa gratuita para su tratamiento de axilas, uno de nuestros médicos expertos le explicará cual es el mejor tratamiento para Vd.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita