Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para las orejas de soplillo.
La cirugía para corregir las orejas de soplillo se denomina otoplastia. Aparecen con el nacimiento y es interesante corregirlas de niño antes de que el paciente empiece a desarrollar complejos.
Las orejas sólo merecen atención cuando su proporción, disposición o estructura resultan llamativas.
Para corregir las orejas de soplillo empleamos la técnica quirúrgica combinada que corrige las causas de la deformidad de las orejas en el caso concreto de cada paciente.
La corrección mediante otoplastia es una cirugía que puede realizarse con anestesia local, nosotros recomendamos una sedación suave para dar mayor confort al paciente durante la cirugía.
La operación es una técnica muy segura y muy positiva para el paciente tanto desde el punto de vista psicológico como por motivo estético.
Busca corregir tres defectos básicos:
El abordaje quirúrgico se realiza desde detrás de la oreja. Se recorta de la parte de concha auricular si existe exceso conchal. Se remodela el pliegue de la oreja si es necesario, con puntos de sutura.
Se corrige el hélix si forma un saliente que proyecta parte de la oreja. Tras todo ello se sutura la piel y se coloca un vendaje en forma de cinta de tenis que el paciente debe llevar durante una semana.
No hace falta retirar las suturas y el paciente debe mantener reposo relativo durante 4 días.
La cirugía de corrección puede ser algo molesta, pero se controlan bien las molestias del postoperatorio con analgésicos.