Peeling químico en Madrid

Peeling químico en Madrid

Un peeling químico es una solución de sustancias exfoliantes, por lo general ácidos, que se aplican sobre la superficie cutánea para renovar las capas de la piel.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Puede alcanzar desde las capas más superficiales a las más profundas, en función de las lesiones que el paciente desee eliminar. Está recomendado como tratamiento para lesiones en la piel de los pacientes como las siguientes:

  • Acné
  • Arrugas
  • Cicatrices por acné
  • Manchas por acné
  • Manchas solares
  • Problemas en la textura de la piel

Más información sobre el tratamiento con IPL

¿Cómo es el procedimiento en IML ?

El estudio de cada paciente y la elección de las sustancias y el tipo de peeling a realizar para elegir el mejor tratamiento posible representan la primera fase del proceso.

A continuación, se aplican dichas sustancias, extendiéndolas en capas muy finas por las zonas que se vayan a tratar. Deben dejarse durante unos minutos, para que actúen sus efectos sobre la piel.

El paciente está cómodo en todo momento y sin molestias. Dependiendo del tratamiento de peeling químico, sí es posible notar una sensación ligera de calor o picor.

Tras haber dejado tiempo para que actúe, se retira la sustancia y se aplica un protector solar y cremas calmantes y refrescantes, con efecto también hidratante. Es posible también utilizar maquillaje, en los peelings que son más superficiales.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento?

El peeling químico que ofrecemos en IML es hoy en día uno de los tratamientos que más ha avanzado en el sector de la medicina estética.

Su evolución ha permitido incluso contar con productos que pueden ser utilizados hasta en verano.

También se ha conseguido mejorar en los tratamientos, actuando en las capas que están a mayor profundidad en la piel, consiguiendo así resultados más eficaces.

Esta evolución del tratamiento permite aprovechar el peeling químico con menor cantidad de principios activos y reducir posibles efectos secundarios tras su aplicación como enrojecimiento de la piel o irritación.

El peeling químico tiene como ventajas adicionales ser un tratamiento que se aplica con bastante rapidez y cuyos efectos se ven al poco tiempo. El paciente, además, puede volver a su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Cuánto dura el tratamiento?

Una sesión de peeling químico puede durar entre 10 y 60 minutos, dependiendo del grado de profundidad en la piel al que quiera llegarse.

¿Cuál es el post-operatorio?

El tratamiento de peeling químico en IML  tiene efectos secundarios muy transitorios.

Sí que hay que tener en cuenta, que la piel pasa por una evolución tras el tratamiento, antes de presentar el aspecto definitivo:

  • Etapa de enrojecimiento: Dura unos días y presenta una piel con cierto enrojecimiento o eritema.
  • Etapa de descamación: Sobre todo en los peelings medios y profundos, se produce una descamación como proceso normal de la regeneración de la piel.
  • Etapa final: La última etapa es la aparición de la piel renovada. Su aspecto es rejuvenecido, con mayor hidratación y una imagen más saludable. Además, las lesiones cutáneas existentes mejoran visiblemente, así como las arrugas y las cicatrices.

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta?

Tras el tratamiento de peeling químico es recomendable el uso de cremas hidratantes, con efecto calmante.

También recomendamos protegerse de la exposición solar de forma rigurosa, es decir, con cremas de filtro solar alto y también con parasoles, sombreros o gorras durante la evolución del tratamiento.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!