Peeling Químico

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Peeling Químico, una técnica con la que aplicamos sustancias exfoliantes sobre la superficie cutánea, con el fin de renovar las capas de la piel.

¿Qué es un peeling químico?

Un  peeling químico  es una solución de  sustancias exfoliantes, por lo general  ácidos , que se aplican sobre la superficie cutánea para  renovar las capas de la piel.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la la que situa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

El peeling químico de aplicación médica pueden alcanzar desde las capas más superficiales a las más profundas, en función de las lesiones que el pacientes desee eliminar

El peeling químico que ofrecemos en IML está recomendado como tratamiento para lesiones en la piel de los pacientes como las siguientes:

video

¿Cómo es el procedimiento?

El estudio de cada paciente y la elección de las sustancias y el tipo de peeling a realizar para elegir el mejor tratamiento posible representan la primera fase del proceso.

A continuación se aplican dichas sustancias, extendiéndolas en capas muy finas por las zonas que se vayan a tratar. Deben dejarse durante unos minutos, para que actúen sus efectos sobre la piel.

El paciente está cómodo en todo momento y sin molestias. Dependiendo del tratamiento de peeling químico, sí es posible notar una sensación ligera de calor o picor.

Tras haber dejado tiempo para que actúe, se retira la sustancia y se aplica un protector solar y cremas calmantes y refrescantes, con efecto también hidratante. Es posible también utilizar maquillaje, en los peeling que son más superficiales.

Más información

VENTAJAS DEL PEELING QUÍMICO

  • El peeling químico que ofrecemos en IML es hoy en día uno de los tratamientos que más ha avanzado en el sector de la medicina estética.
  • Su evolución ha permitido incluso contar con productos que pueden ser utilizados hasta en verano.
  • También se ha conseguido mejorar en los tratamientos, actuando en las capas que están a mayor profundidad en la piel, consiguiendo así resultados más eficaces.
  • Esta evolución del tratamiento, permite aprovechar el peeling químico con menor cantidad de principios activos y reducir posibles efectos secundarios tras su aplicación como enjorecimiento de la piel o irritación.
  • El peeling químico tiene como ventajas adicionales ser un tratamiento que se aplica con bastante rapidez y cuyos efectos se ven al poco tiempo. El paciente, además, puede volver a su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PEELING QUÍMICO

De forma general, distinguimos, tres modalidades:

Peeling químico superficial

Se utiliza para eliminar manchas leves en la piel, mejorar casos de acné activo y revitalizar la piel.

Sobre todo es un peeling aplicado a pacientes jóvenes.

Las sustancias utilizadas en un peeling químico superficial pueden ser las siguientes:

  • Ácido glicólico
  • Ácido láctico
  • Ácido retinoico
  • Ácido ferúlico
  • Distintos alfa-hidroxiácidos

Peeling químico medio

El peeling químico de nivel medio se recomienda en casos de lesiones cutáneas más profundas, arrugas finas y cicatrices ocasionadas por el acné.

En estos casos, normalmente en IML aplicamos peelings Blue Peel y 3 Step Peel, ya que ofrecen muchos beneficios en una  mayor variedad de situaciones, desde pequeña flacidez de grado leve hasta melasma.

En este peeling químico, las sustancias aprovechadas en el tratamiento pueden ser las siguientes:

  • Ácido pirúvico (hasta 25%-35%)
  • Ácido tricloroacético (TCA)

Peeling químico profundo

El peeling químico profundo es recomendable para pacientes que quieren tratar fotoenvejecimiento de grado alto. Son casos de piel apagada, poros dilatados, arrugas profundas y manchas.

Para ello podemos aprovechar distintas sustancias como estas:

  • Fenol
  • Ácido tricloroacético al 50% sin tamponar.

Una sesión de peeling químico puede durar entre 10 y 60 minutos, dependiendo del grado de profundidad en la piel al que quiera llegarse.

El tratamiento de peeling químico en IML tiene efectos secundarios son muy transitorios.

Sí que hay que tener en cuenta, que la piel pasa por una evolución tras el tratamiento, antes de presentar el aspecto definitivo:

  • Etapa de enrojecimiento: Dura unos días y presenta una piel con cierto enrojecimiento o eritema.
  • Etapa de descamación: Sobre todo en los peelings medios y profundos, se produce una descamación como proceso normal de la regeneración de la piel.
  • Etapa final: La última etapa es la aparición de la piel renovada. Su aspecto es rejuvenecido, con mayor hidratación y una imagen más saludable. Además, las lesiones cutáneas existentes mejoran visiblemente, así como las arrugas y las cicatrices.

Tras el tratamiento de peeling químico es recomendable el uso de cremas hidratantes, con efecto calmante.

También recomendamos desde IML protegerse de la exposición solar de forma rigurosa, es decir, con cremas de filtro solar alto y también con parasoles, sombreros o gorras durante la evolución del tratamiento.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PEELING QUÍMICO

El peeling químico que ofrecemos en IML es efectivo para una amplia variedad de lesiones cutáneas, así como para tratar efectos del paso del tiempo sobre la piel.

Gracias a la posibilidad de utilizar diferentes sustancias, podemos tratar diversos casos a distintos niveles de profundidad de la piel.

Nuestros médicos estéticos pueden ofrecerte un tratamiento completamente personalizado, para recomendarte el mejor peeling químico que puede ser útil para la renovación de tu piel.

Tratamientos IML

tratamiento gluteos

(Lipoláser) Laserlipólisis para glúteos

Eliminación de grasa localizada en glúteos mediante láser
tratamiento laserlipolisis lipolaser

Lipoláser®

Eliminación de acúmulos grasos y tensado de la piel con láser.
tratamiento body hair transplantation

Body Hair Transplantation (BHT)

Injerto de pelo mediante trasplante de pelo corporal

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info