Morpheus8

¿Qué es Morpheus?

Morpheus8 es el nuevo tratamiento de Radiofrecuencia Fraccional Mínimamente Invasiva que alcanza cotas de eficacia superiores a los tratamientos de radiofrecuencia clásicos.

Morpheus actúa en el corazón del problema, gracias a la entrega de la radiofrecuencia en las capas de la piel mediante micropins teflonados y cubiertos de oro que introducen la energía en las capas más profundas de la piel.

Este sistema de radiofrecuencia fraccional:

¿En qué casos está indicado?

Morpheus es la radiofrecuencia de elección para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo facial y corporal, gracias a que produce un tripe efecto:

Es el tratamiento ideal para todas las personas que quieran transformar los signos de envejecimiento y conseguir una piel mucho más radiante y natural.

Este sistema fraccionado actúa sobre el tejido dérmico y subdérmico corporal y facial con los siguientes objetivos:

¿Qué podemos mejorar con el tratamiento de Morpheus?

Las indicaciones Gold Standard de Morpheus son:

Este sofisticado modo de entregar la energía nos permite abordar con alta eficacia los tratamientos corporales más complejos como:

¿Cómo funciona Morpheus?

Radiofrecuencia fraccionada + micropins de oro

Morpheus8 combina la aplicación de radiofrecuencia fraccionada con el uso de micropins ultrafinos.

Los micropins penetran en las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno, tanto en dermis como en hipodermis (tejido celular subcutáneo). Además, promueve la reorganización de los elementos básicos que constituyen la piel, causando un efecto global de antienvejecimiento cutáneo.

Cuenta con un funcionamiento único con dispositivos (tips) de Radiofrecuencia Bipolar Fraccionada con micropins (microagujas) de 250-300 micras. Éstas penetran en la piel a diferentes profundidades (de 4.000-7.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras) y con un nivel de energía programable en función de la patología y la zona de la piel a tratar.

Este abanico de parametrización permite obtener unos resultados optimizados para el tratamiento de la falta de tono cutáneo tanto facial como corporal, así como la celulitis y los acúmulos de grasa.

Más información

15 Ventajas de Morpheus

  • Mayor entrega de energía al interior del tejido con mayor seguridad.
  • Primera tecnología fraccionada de microneedling para la aplicación de radiofrecuencia bipolar.
  • Afecta a un volumen grande de tejido.
  • Piezas de mano versátiles adaptadas a cada necesidad: 4 tips fraccionales, cada uno con una disposición distinta. Micropins recubiertos de oro que presentan profundidades de penetración programables.
  • Tecnología inteligente para tratar múltiples objetivos: ✔ Tratamiento profundo de la piel. ✔ Coagulación de la grasa. ✔ Modelado del colágeno. ✔ Ablación del tejido para la renovación de la piel.
  • Eficacia en profundidad, debido a que salva el gradiente de temperatura propio de la aplicación externa de la radiofrecuencia.
  • Personalización absoluta: profundidad de actuación y nivel de energía programable.
  • Penetrabilidad variable: penetración en el tejido dérmico y adiposo desde 0,5 mm hasta 7 mm.
  • Máximo efecto térmico, hasta 8 mm.
  • Sin recuperación: sin daños en la superficie de la piel.
  • Dos efectos sobre el tejido dérmico: Retracción cutánea + Remodelación dérmica.
  • Tres efectos en uno sobre el tejido graso: 1. Calentamiento subnecrótico.  2. Efecto coagulativo del tejido subdérmico.  3. Tensado del tejido conectivo de los septums del tejido graso.
  • Penetración de sustancias: canales físicos que favorecen la penetración de diversas sustancias para el tratamiento cutáneo, tales como vitamina C, retinol, ácido succínico, ácido hiluarónico y Factores de Crecimiento Autólogos.
  • Combinable con otras aparatologías, como dispositivos de energía basados en luz (Láser o IPL) o aparatos de limpieza facial.
  • Transcurridas dos semanas de la primera sesión, se pueden aplicar otros procedimientos, como inyectables, hilos tensores y Toxina Botulínica.

Preguntas frecuentes sobre Morpheus

Las zonas corporales que pueden tratarse tanto en mejora de la textura de la piel de naranja (celulitis) como para tratamientos de flacidez y de acúmulos de grasa son:

  • Brazos.
  • Muslos.
  • Abdomen.
  • Cintura.
  • Glúteos.

Las zonas faciales más comunes que trata Morpheus incluyen:

  • Flacidez de cuello.
  • Pérdida definición del óvalo facial (jawline).
  • Escote.
  • Código de barras.
  • Líneas de marioneta.
  • Patas de gallo.
  • Arrugas perioculares.
  • Papada.

Los resultados de Morpheus dependen de la respuesta específica de cada paciente.

Los resultados se observan de forma inmediata según se concluye la sesión e irán incrementándose y mejorándose a lo largo de los siguientes tres meses tras haberse realizado el tratamiento, gracias a la bioestimulación y el efecto a largo plazo que produce la mejora y remodelación estructural de la piel con la generación de nuevo colágeno y elastina.

La duración del tratamiento con Morpheus depende de la extensión de la región facial o corporal a tratar.

Por lo general, cuando tratamos la región facial, realizamos también el tratamiento del cuello/escote y el tratamiento se realiza en 35-45 minutos.

El tratamiento corporal puede abarcar zonas más o menos extensas, lo que condicionará la duración de la sesión, normalmente se realiza el tratamiento en 35-45 minutos también.

Normalmente el tratamiento con Morpheus consta de 3 sesiones, espaciadas un mínimo de dos semanas.

Los médicos expertos de IML en la aplicación de Morpheus reciben al paciente en la consulta informativa gratuita, en la que el facultativo valora el tratamiento que desea realizarse el paciente y le informa de forma personalizada sobre el número de sesiones que precisa en su caso.

  1. La zona a tratar debe estar hidratada.
  2. Tras la aplicación de crema anestésica tópica una hora antes de la sesión, se esteriliza la piel y se inicia la aplicación del tratamiento.
  3. Se parametriza la entrega de energía ideal para el caso concreto de cada paciente y se coloca el tip más adecuado para el objetivo del tratamiento.
  4. Se realizan los pulsos con un 10% de overlaping para garantizar la máxima homogeneidad del tratamiento, realizándose doble pasada donde el tratamiento debe desplegar su máxima eficacia, en zonas clave donde el problema está más marcado.
  5. Una vez realizado el tratamiento se aplica al paciente una crema hidratante y calmante, así mismo, el paciente deberá evitar la exposición solar durante la siguiente semana.
  6. El tratamiento consta generalmente de 3 sesiones, que se deben espaciar un mínimo de dos semanas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre Morpheus

Morpheus consta de 4 tips, diseñados específicamente para el tratamiento fraccionado con microagujas que nos permiten seleccionar el modo de la entrega de la energía de radiofrecuencia.

Clínicamente probada, actúa a diferentes profundidades. Contando ahora con la versatilidad de hacer tratamientos de áreas grandes y pequeñas de forma personalizada y adaptada al espesor de la piel, la región anatómica y el tipo de problema para la remodelación del colágeno y el tejido adiposo subdérmico.

Con los cuatro tipos de Tip de Morpheus podemos realizar tratamientos muy específicos y diseñados en función de las características del problema a tratar. Desde Morpheus Body para grandes zonas corporales hasta Morpheus Prime para zonas delicadas o de mucha curvatura.

Morpheus8 Body

Modelado dérmico y subdérmico de grandes zonas corporales como abdomen, muslos y brazos, tanto para el tratamiento de la flacidez y la falta de tono cutáneo como de la celulitis y los acúmulos grasos discretos.

Morpheus8

Para el tratamiento de la flacidez y descolgamiento de zonas faciales como mejillas, pliegue nasolabial, cuello y mandíbula (definición del óvalo facial).

Morpheus8 Prime

Para el tratamiento delicado de pequeñas zonas con difícil acceso como la zona periocular, frente, zona interna de los brazos, o zona íntima femenina.

Morpheus Resurfacing

Rejuvenecimiento epidérmico de las capas superficiales de la piel de cualquier región corporal y facial.

 

El nuevo tip para el tratamiento en modo Body de Morpheus está compuesto por una matriz de 40 micropines teflonados de 300 micras cada una y recubiertas de oro.

Los micropines penetran en el tejido subdérmico desde los 2 hasta los 7 mm, aportando un perfil térmico de eficacia adicional de 1 mm, por lo cual los efectos terapéuticos alcanzan los 8 mm.

Este nuevo tip permite trabajar Morpheus Body en modo Burst, que inicia procesos de neocolágénesis a distintas profundidades, penetrando en el tejido secuencialmente a 3 niveles en intervalos de milisegundos para la realización de tratamientos fraccionados y personalizados en cualquier área del cuerpo.

De esta forma, Morpheus Body está específicamente diseñado para el tratamiento de la flacidez corporal, la celulitis y los acúmulos grasos leves.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Newsletter

 
Mantente al día de todas las novedades

Únete a la newsletter de Instituto Médico Láser, para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre belleza y estética.