Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para eliminar las ojeras
En IML personalizamos los tratamientos para eliminar las ojeras:
Las causas de las ojeras van más allá de la falta de descanso.
La piel de la zona de la ojera es muy fina y delicada. Tiene menos fibras colágenas y menos glándulas sebáceas que el resto de la piel, lo que facilita que los vasos sanguíneos sean más visibles. Además, es frecuente que esta zona presente un exceso de melanina, ya sea por la exposición solar o por causas genéticas.
Las bolsas bajo los ojos pueden producirse por retención de líquidos o por acumulación de grasa.
Las ojeras hundidas pueden deberse al descenso de los tejidos de la zona malar, propia del proceso natural de envejecimiento, o a la herencia genética.
Nuestros especialistas en Medicina Estética cuentan con tratamientos específicos para cada tipo de ojeras, según sus causas y las características de la piel de cada paciente.
Podemos reducir las ojeras hundidas mediante el remodelado del contorno ocular con microinyecciones de ácido hialurónico específico para esta zona facial, ya que presenta una piel muy fina.
El ácido hialurónico nos permite elevar la piel de la zona de transición entre la zona de bolsa y el resto del tejido, atenuando el efecto de las ojeras y evitando la sombra sobre la zona inferior del ojo.
Para quitar las ojeras marrones, consecuencia del cúmulo de melanina, empleamos el tratamiento con láser.
El tratamiento para eliminar las ojeras lo realizamos en sesión única con láser fraccional de CO2 que permitirá eliminar toda la capa de piel hiperpigmentada. Requiere una recuperación de 48 horas.
Podemos quitar las ojeras moradas que tienen un componente vascular y que responden al tratamiento de carboxiterapia.
El tratamiento de ojeras moradas con carboxiterapia consiste en la infiltración bajo la piel de una pequeña cantidad de un gas (CO2) que produce una mejora de la microcirculación local.
Por lo general, el número de sesiones recomendadas suele ser de entre 2 y 4 y se pueden realizar semanalmente.
Si deseas mejorar el aspecto de las ojeras, nuestros médicos pueden ayudarte. Reserva ahora tu consulta informativa sin coste con uno de nuestros especialistas.