Lifting de cejas

Lifting de cejas

Con el tratamiento de lifting de cejas, los pacientes buscan principalmente rejuvenecer la expresión facial. Habitualmente unas cejas caídas denotan cansancio, tristeza y es una de las evidencias del envejecimiento.

En la juventud, las cejas se sitúan a la altura del borde orbitario o incluso por encima, con el paso del tiempo los tejidos van siendo más laxos y van sufriendo una atrofia de las estructuras de soporte óseas y musculares progresivas que favorece que las cejas se caigan.

El tratamiento de Lifting de cejas que ofrecemos en IML, busca precisamente devolver a su posición las cejas caídas, con el fin de recuperar una expresión más joven, alegre y descansada.

Contamos con varias técnicas para rejuvenecer la expresión, puedes consultar todas las opciones a través de: tratamientos para levantar las cejas

Más información sobre lifting de cejas

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de lifting es mínimamente invasivo, y consiste en hacer 3 incisiones en el cuero cabelludo. Se realizan tras haber aplicado una cantidad pequeña de anestesia (a unos 3 cm por detrás de la raíz del pelo). A través de estas incisiones conseguimos que el tejido descendido se libere. Con unas agujas muy finas, movemos el músculo frontal y resecamos una pequeña cantidad de cuero cabelludo.

A continuación cerramos las incisiones realizadas. Al hacerlo, el tejido se tensa y se produce un levantamiento inmediato de la ceja de aproximadamente 1 cm. El tejido se va asentando progresivamente y al final suele conseguirse una elevación de entre 0,5 cm y 0,8 cm.

Las cicatrices no son visibles, ya que quedan ocultas en el cuero cabelludo. Además, los puntos se retiran a los 7 días. Todo el tratamiento se realiza bajo anestesia local. El paciente está cómodo y sin molestias en todo momento y, una vez terminada la intervención, puede irse inmediatamente a su casa.

Prácticamente no hay inflamación de la zona, lo que también ayuda a que se pueda recuperar la rutina diaria y social de forma muy rápida. Además de un levantamiento evidente de las cejas, el Lifting de cejas también ofrece resultados satisfactorios sobre la presencia y visibilidad de arrugas en el entrecejo y en la frente.

El resultado del lifting puede ser visible durante varios años y, con el paso del tiempo, se puede repetir cuando el paciente desee.

Además del lifting de cejas, también contamos con otros tratamientos efectivos para conseguir el levantamiento, como el tratamiento con infiltraciones de principio activo que ayuda a mantener la ceja elevada y redondeada, con un resultado muy natural. Los hilos tensores son otra opción, los cuales generan una tensión mecánica inmediata y estimulan la formación de colágeno. Así se reafirma la piel y los tejidos circundantes a la cola de la ceja.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento lifting de cejas

¿Cómo es el postoperatorio del Lifting de cejas?

El postoperatorio del levantamiento de cejas es cómodo. Se produce poca inflamación y es poco molesto. Solo es necesario mantener reposo relativo durante los primeros días y evitar mojar la zona donde se ha actuado durante las primeras 48 horas.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los resultados definitivos?

Los resultados definitivos se pueden empezar a valorar al mes, cuando los tejidos han comenzado a asentarse, si bien se podrá evaluar de forma más precisa a los 3 meses.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!