Laserlipólisis (Lipoláser®)

Qué es el Lipoláser

El Lipoláser es una técnica para reducción de volumen corporal que ofrecemos en la clínica de Madrid de Instituto Médico Láser, que permite eliminar grasa localizada. Esta técnica se basa en la aplicación transcutánea de energía láser específica y vehiculizada por fibra óptica, que provoca la disolución de las células grasas (lipólisis), por lo que es útil para la reducción de tejido graso.

El tratamiento de Lipoláser está especialmente recomendado para tratar esa grasa localizada que no remite pese a realizar dieta o ejercicio habitualmente. Además aprovecha los beneficios del láser, sobre todo el efecto coagulante, con el que se reduce el riesgo de sufrir sangrado y hematomas y el efecto de tensado cutáneo, conocido también como retracción de la piel o skin tightening.

En IML contamos con profesionales expertos en Lipoláser y hemos aplicado el tratamiento en más de 6.000 zonas de nuestros pacientes.

El Lipoláser está muy indicado para cualquier región corporal o facial y es la forma más interesante para eliminar grasa corporal en aquellas zonas que son de difícil acceso para otros tratamientos como la liposucción tradicional. Las zonas que más frecuentemente se tratan con Lipoláser son las siguientes:

Del mismo modo, también podemos recomendar el tratamiento de Lipoláser para retocar liposucciones previas que han ofrecido un resultado irregular o estéticamente mejorable.

video

Tratamiento de Lipoláser

Te ofrecemos un tratamiento de Lipoláser con resultados satisfactorios inmediatos y sin hospitalización, realizado con anestesia local y sedación de forma ambulatoria en nuestra Unidad Quirúrgica.

En IML realizamos el tratamiento de Lipoláser para reducir de forma efectiva el tejido graso localizado en todo tipo de zonas corporales o en zonas faciales.

Más información

Ventajas del Lipoláser

  • El tratamiento de Lipoláser no requiere hospitalización, se realiza con anestesia local y sedación suave guiada por anestesista
  • En menos de 72 horas es posible recuperar la rutina normal.
  • La recuperación de Lipoláser cursa con menor dolor e inflamación postoperatorios
  • El tratamiento con Lipoláser mejora la contracción de la piel
  • El Lipoláser permite la reducción de tejido graso en zonas localizadas, incluso en aquellas que presentan mayor dificultad de acceso.
  • Los resultados del tratamiento de Lipoláser son inmediatos, aunque la valoración médica definitiva se realiza transcurrida varios meses.
  • El Lipoláser es compatible con otros tratamientos de corrección corporal como la lipotransferencia.

Preguntas frecuentes sobre el Lipoláser

Los objetivos de un tratamiento de Lipoláser son principalmente eliminar exceso de grasa localizada y retraer la piel, en zonas del cuerpo y del rostro.

Los casos más frecuentes en los que recomendamos el tratamiento de Lipoláser son los siguientes:

  • Para zonas anatómicas localizadas donde podemos eliminar excesos de grasas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello, papada, ginecomastia, gemelos y otros).
  • Para zonas donde tratar piel de contracción difícil como el abdomen tras la etapa del embarazo, en las que también podemos eliminar grasa.
  • Para pacientes que no han tenido resultados satisfactorios con las liposucciones tradicionales.

Para aumentar el volumen o contraer la piel en zonas como las mamas o los glúteos, además de para también eliminar acúmulos grasos.

Los resultados del Lipoláser son perceptibles de forma inmediata en cuanto a la corrección de la forma. La reducción de volumen también es muy evidente transcurridos varios días.  

Podremos ver resultados definitivos de Lipoláser entre 2 y 4 meses tras su realización, una vez se ha producido también el proceso de retracción cutánea, que precisa que el colágeno se forme. Por tanto, los resultados son muy evidentes desde los primeros días pero el resultado final se debe valorar transcurridos varios meses, cuando la inflamación residual ha remitido y la generación de colágeno se ha producido.

El Lipoláser tiene la ventaja de ser un tratamiento que no requiere hospitalización y cuya recuperación es muy rápida. Gracias a ello, es posible reincorporarse a las 48-72 horas .

Por ejemplo, los pacientes que han recibido tratamiento de Lipoláser en la clínica de IML en Madrid un viernes, normalmente regresan al trabajo el lunes siguiente.

Tras el tratamiento, el paciente debe mantener la faja bien colocada para que la piel se adhiera lo mejor posible a los planos más profundos. Es posible notar una sensación muy parecida a agujetas, que desaparece con analgésicos y solo dura los primeros días.

El Lipoláser es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo. Después de más de 6000 procedimientos realizados en IML la experiencia nos confirma estas ventajas del tratamiento, además de su efectividad para corregir de forma óptima el contorno y el volumen de cuerpo y cara.

Además de la experiencia, en IML también hemos realizado un estudio científico que la prestigiosa publicación especializada Journal of Clinical Dermatology lo incluyó en sus páginas, sobre los resultados del Lipoláser, así como factores como la tolerancia y la satisfacción de nuestros pacientes.

Otro estudio relacionado en el que colaboramos fue el de “980 nm laser lipolysis (LAL): About 674 procedures in 359 patients”, que esta vez lo publicó World Journal of Surgery, también basado en la experiencia del Lipoláser, los mejores resultados obtenidos con él y las parametrizaciones más eficaces.

El Lipoláser no sirve para cualquier objetivo corporal o estético. Debe ser valorado por los expertos respecto a la conveniencia de su utilización. Por ejemplo, en los siguientes casos no es recomendable:

  • Casos de obesidad (ya que sirve para reducir grasa acumulada de zonas específicas) y no para pérdida de peso.
  • Cardiopatías severas.
  • Durante el embarazo.
  • Con pacientes que presenten problemas de coagulación.

El médico experto en Lipoláser de IML realiza la historia clínica cuando informa al paciente y le informa de las posibles contraindicaciones.

El Lipoláser ofrece resultados de reduccion de volumen o talla estables respecto a los acúmulos grasos localizados. Para mantener la corrección corporal que se haya realizado solo es necesario mantener el peso y no engordar.

Si el paciente aumenta de peso, ya no aumentará tan marcadamente de la zona tratada.

Por ese motivo, es recomendable la combinación de una dieta saludable con el ejercicio rutinario, para mantener un peso estable tras la realización de la técnica.

Incluso después del tratamiento de Lipoláser, podemos realizar dietas enfocadas a mejorar la evolución del cuerpo tras el procedimiento, favoreciendo con ellas la eliminación de líquidos y toxinas, reduciendo la inflamación o favoreciendo la recuperación de tejidos.

En IML ofrecemos a todos nuestros pacientes de Lipoláser (incluido en el presupuesto) un asesoramiento nutricional con Nutricionista Licenciado en Nutrición para que conozca y practique las mejores pautas dietéticas.

También es posible realizar ejercicios físicos en la recuperación, como paseos diarios transcurridos 7 días después del tratamiento.

Es habitual recomendar tratamiento drenante tras la realización de Lipoláser, en IML ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento de presoterapia que precise en cada caso y también va incluido en el presupuesto de lipoláser sin costo adicional.

Por tanto, en IML, el abordaje de los pacientes de Lipoláser se realiza completo e integral, incluyendo el asesoramiento nutricional, los tratamientos postoperatorios, la prenda compresiva y el estudio preoperatorio incluidos en el presupuesto personalizado de Lipoláser.

En IML ofrecemos un diagnóstico completamente personalizado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Esto implica que para cada caso sugerimos un tratamiento diferente, incluso dentro de las opciones que ofrece el Lipoláser.

El precio del tratamiento irá en relación a las necesidades y objetivos de cada paciente, pero el nivel de satisfacción de nuestros pacientes confirma que la relación de resultados obtenidos y coste es altamente satisfactoria.

En la experiencia que nos ha ofrecido la realización de procedimientos con Lipoláser, podemos confirmar que los resultados son muy correctores.

La media en el tiempo necesario de recuperación también ha sido óptima de tan solo 1 día. Y más del 90% de nuestros pacientes afirma que recomendaría el tratamiento.

Con el Lipoláser podemos eliminar grasa localizada. Obviamente, al vaciar la grasa también se pierde volumen y, en consecuencia, se reduce el contorno y la talla.

Podemos aplicar un tratamiento de Lipoláser cuando hay un cúmulo graso voluminoso, pero en estos casos, la parte técnica que estimula la contracción de la piel ha de ser más intensa. Es decir, la fase de retracción cutánea o skin tightening es muy importante para que la piel se ajuste a la nueva silueta.

La piel responde mejor y se contrae mejor si es de mejor calidad, no es muy sobrante antes de la cirugía y no presenta estrías es decir, que no ha sufrido estiramientos bruscos y cuando el volumen de grasa es leve o moderado. Por ello, en casos de reducción de volumen corporal más intenso es necesario trabajar más la piel con el láser para que se contraiga mejor

Las cartucheras y los muslos son dos de las zonas más requeridas en un tratamiento de Lipoláser, la cantidad de grasa que debemos extraer dependerá del tamaño del paciente y de la grasa que tenga acumulado.

Nuestra experiencia nos confirma que podemos eliminar entre 2,5 y 4.5 litros de grasa en estas zonas del cuerpo.

Los centímetros de contorno corporal que es posible reducir con un tratamiento de Lipoláser dependerán de la cantidad de grasa que podamos eliminar.

Nuestra experiencia nos ha ofrecido múltiples casos en nuestros pacientes. A veces por grasa localizada se ha eliminado entre 8-10 cm, mientras que en casos donde hay mayor cantidad de grasa acumulada, como en el abdomen tras la menopausia, hemos obtenido una reducción de hasta 12-14 cm.

Sí, el Lipoláser puede quitar la misma cantidad de grasa que la que puede conseguir la liposucción, pero con mayores beneficios. Entre ellos mejora la seguridad de la cirugía pues porque reduce el sangrado y los hematomas y mejora el resultado porque la respuesta de la piel es mejor, se adapta mejor a la nueva silueta y de forma más homogénea.

Por otras parte, el Lipoláser ofrece una recuperación más rápida.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre el Lipoláser

En Instituto Médico Láser realizamos el tratamiento de Lipoláser con el equipo SlimLipo Aspire. Se trata de un equipamiento que se ha diseñado de forma específica para destruir el tejido graso y producir tensado en la piel.

Entre sus ventajas se encuentra su alta capacidad de generar contracción cutánea de forma inmediata y realizar el procedimiento de forma menos traumática que la liposucción tradicional al evitar el sangrado y reducir marcadamente la aparición de hematomas, lo que también reduce la inflamación.

Mecanismo de acción

El Lipoláser funciona debido a que una parte de la emisión de láser (924 nm) produce la destrucción de los adipocitos al incrementar su temperatura (licuefacción de la grasa).

La emisión a 975 nm es eficaz para calentar la dermis y desencadenar la contracción de la piel y la formación de nuevo colágeno.

Son las opiniones de nuestros pacientes las que mejor nos ayudan a conocer el grado de satisfacción con los resultados obtenidos y con el tratamiento en general.

Algunas de las opiniones más frecuentes sobre el Lipoláser son las siguientes:

 

  • Es la técnica para reducción de talla o volumen localizado más eficaz
  • Ofrece una excelente relación entre precio y resultados obtenidos.
  • La recuperación es rápida porque no requiere hospitalización y es posible reincorporarse  a la vida normal en 48-72 horas.
  • El Lipoláser no elimina estrías pero sí es compatible con tratamientos que lo consiguen.

El médico experto en IML en Lipoláser podrá detallarle de forma concreta en qué consiste la realización del tratamiento. No obstante, de forma resumida, sigue las siguientes fases:

  1. Realizamos la marcación de las zonas con exceso de volumen a corregir
  2. Nuestro anestesista aplica una sedación suave al paciente por vía intravenosa
  3. Aplicamos anestesia local, tumescente tipo Klein.
  4. Comienza la fase de lipólisis. Se utiliza fibra óptica del láser para destruir la grasa por efecto fototérmico, ajustando la dosimetría del láser al espesor de la grasa (previamente se realiza una ecografía).
  5. Retiramos la grasa liberada por aspiración con una fina cánula de 2-3 mm.
  6. Valoramos la corrección de forma y volumen. Hasta obtener la corrección deseada.
  7. Por último se realiza la fase de retracción de la piel mediante la aplicacion del láseres con otra parametrización.
  8. Se coloca una prenda compresiva al paciente
  9. El paciente reposa durante el tiempo preciso para poder marchar a casa en el mismo día (es cirugía ambulatoria)

El Lipoláser puede realizarse en cualquier región corporal

Es una técnica de elección en zonas como las siguientes:

  • La cara interna de la rodilla, así como los gemelos y los tobillos.
  • La cara interna de los muslos.
  • La zona pectoral si presenta exceso de grasa (ginecomastia).
  • Los cúmulos grasos que aparecen en brazos..
  • Parte inferior de la cara como papada y cuello.

Lipoláser es la técnica más interesantes para las zonas corporales que presentan una retracción cutánea dudosa, recuperaciones largas y una corrección escasa con la liposucccion convencional como son las siguientes:

  • Zonas con dermis fina (como cara interna de brazos o muslos).
  • Zonas de retracción dudosa (como el estómago, los rollitos altos del sujetador, cara anterior de rodillas o banana subglútea).
  • Zonas de piel dañada o laxa (estrías, abdomen post-gestacional, acúmulo de grasa subyacente).
  • Zonas de piel envejecida por la edad.
  • Zonas irregulares ya sometidas a lipoesculturas y que presentan un comportamiento irregular de la piel

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info