Implante Capilar

En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestros pacientes las mejores soluciones para realizar el implante capilar

¿Qué es el implante Capilar?

El implante capilar es un tratamiento muy demandado hoy en día por nuestros pacientes para corregir las zonas de alopecia. Es una técnica de resultados muy satisfactorios que es aplicable tanto en el caso de pérdida de pelo del varón como de la mujer.

Es una cirugía de alta precisión que requiere un alto nivel de entrenamiento del cirujano capilar y los técnicos ayudantes que ser realiza de forma muy minuciosa con anestesia local.

Consiste en la extracción de unidades foliculares de otra zona del cuero cabelludo muy pobladas para a continuación ser implantadas en las zonas donde existe falta de pelo o poca densidad de pelo para corregir la alopecia.

La técnica de implante capilar permite recuperar la presencia de pelo en zonas donde se había perdido con resultados muy naturales.

El método de realización del implante capilar y la destreza del equipo y la experiencia son fundamentales para obtener los resultados más satisfactorios del implante capilar. El implante capilar hoy día es una técnica de resultado natural y muy favorecedor tanto en pacientes masculinos como femeninos que presentan pérdida de pelo.

video

Tratamiento de Implante Capilar

En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestros pacientes tres tipos de técnicas para realizar el implante capilar:

  1. Técnica FUEEsta es la técnica que más frecuentemente realizamos actualmente. Consiste en la extracción de las unidades foliculares de la zona donante (que frecuentemente es de la zona occipital y temporal) mediante punch de muy fino diámetro. Las unidades foliculares extraídas se clasifican y seleccionan por su tamaño y se colocan distribuídas mediante un patrón natural en la zona receptora. La ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz en la región  o temporal y permite llevar el pelo muy corto o rapado ya que las cicatrices de la extracción de las unidades foliculares no son detectables.
  2. Técnica de Tira (FUT): La extracción del pelo mediante la técnica de tira se realiza mediante la resección de una tira completa de cuero cabelludo de la zona donante. Una vez extraída la tira, la zona donante se sutura. La tira extraída posteriormente se divide en unidades foliculares de 1-2-3-4 pelos y estas unidades foliculares se clasifican para después ser implantados en la zona receptora (zona con alopecia) con un diseño que asegure un resultado natural.
  3. BHT (Body Hair Transplantation): En este caso, se extraen las unidades foliculares de otras zonas donantes con pelo como puede ser zonas corporales con cantidad abundante de pelo. La extracción de las unidades foliculares se realiza mediante técníca FUE. Esta técnica solo está recomendada cuando las zonas donantes habituales del cuero cabelludo (occipital y temporal) tienen poca densidad de pelo.
Más información

VENTAJAS DEL IMPLANTE CAPILAR DE IML

  • Resultados muy naturales.
  • Tratamiento personalizado.
  • En manos de dermatólogos expertos en tratamientos y cirugía capilar.
  • Recuperación de densidad pilosa en la zona afectada por alopecia.
  • Máxima seguridad: Cirugía en las mejores instalaciones técnicas con quirófanos autorizados.
  • Máximo confort: Anestesia local y sedación suave guiada por anestesista.
  • Potenciación de los resultados: Incluido en el precio tres sesiones de mesoterapia potenciadora del crecimiento del pelo implantado.
  • Tratamiento de refuerzo: Para incrementar la vitalidad del crecimiento del pelo implantado mediante láser de baja potencia incluimos también 10 sesiones sin costo en el presupuesto.
  • Cirugía ambulatoria.
  • Postoperatorio rápido y cómodo.

Preguntas frecuentes sobre el Implante Capilar

El implante capilar en IML es realizado por dermatólogos que son cirujanos capilares muy expertos y entrenados en este tipo de cirugía. Además en IML añadimos sin coste al procedimiento dos tratamientos para potenciar la vitalidad del crecimiento del pelo implantado que son tres sesiones de mesoterapia capilar gratuita y diez sesiones de baja potencia.

La técnica en IML se realiza en unidad de cirugía con todos los medios técnicos y alto nivel de seguridad y asepsia.

Máximo confort:Durante el procedimiento el paciente está asistido en todo momento por un anestesista que procurará que el paciente no perciba ninguna molestia en ninguna parte de la realización de la técnica.

El evolutivo lo controla siempre el cirujano tricólogo.

La cirugía mínimamente invasiva del implante capilar suele durar unas 6 horas. La duración va a depender del número de unidades foliculares que se implanten, de forma que cuantas más unidades foliculares se implanten la cirugía se prolongará proporcionalmente.

La cirugía de implante capilar FUE suele tener un promedio de implantes de 2500-3000 implantes y la duración está entre las 6-7 horas.

Los folículos implantados necesitan unas semanas para entrar en anagen e iniciar el crecimiento del tallo piloso en la zona receptora.

A partir de los primeros dos o tres meses comienza a apreciarse de forma evidente el crecimiento del pelo y el resultado irá mejorando a medida que cada pelo va creciendo y haciéndose más largo y por tanto más visible. Normalmente los resultados se valoran a los 6 meses tiempo necesario para el crecimiento del pelo.

Normalmente la zona donante suele ser la zona occipital o la zona temporal porque es la zona que tiene más tendencia a conservar el pelo a lo largo de los años. Suele ser un pelo que no se cae incluso en los pacientes de avanzada edad.

El pelo que obtenemos de estas zonas conserva su capacidad de no sufrir una caída aunque los hayamos trasladado a otra zona del cuero cabelludo. Por eso es un pelo que no tiene riesgo de caerse.

Pero es importante también controlar la evolución de la alopecia cuyo avance hacia las zonas colindantes a la zona tratada es necesario detener. Normalmente es el tricólogo (médico experto en tratamiento y cirugía capilar) el que valorará con el paciente el tratamiento complementario para controlar el avance de la caída de pelo de las zonas periféricas a la zona implantada.

Normalmente suele ser suficiente con una sesión de implante capilar.

En los casos de alopecia muy extensa pueden ser necesaria la realización de dos sesiones.

Esta circunstancia la valorará el médico experto con el paciente y le explicará, en caso de ser necesario, cuándo es el momento ideal para realizar la segunda sesión.

Para poder rasurarse después de haberse realizado un implante capilar es ideal que la técnica empleada sea mediante FUE ya que no deja cicatrices visibles y la zona donante muestra una zona totalmente natural y es totalmente viable llevar el pelo muy corto o rasurado si se desea.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional del Implante Capilar

Las pacientes femeninas que presentan alopecia o pérdida de pelo intensa también pueden beneficiarse nuestra técnica de implante capilar.

En IML contamos con tratamientos específicos para la alopecia difusa femenina y nuestros dermatólogos expertos en tratamientos capilares e implante capilar también realizan implante capilar a mujeres en función de su caso particular que siempre estudia el médico de forma muy personalizada.

Tratamientos IML

tratamiento sonocavitacion

Sonocavitación Médica Potenciada

La Ultracavitación mejorada de IML
láser de picosegundos

Láser de picosegundos

¿Qué es el laser de picosegundos? El láser de picosegundos es una de las la tecnologías más novedosas y eficaces para la eliminación de manchas en
tratamiento balon intragastrico

Balón Intragástrico

Adelgazamiento por implante de un balón intragátrico mediante endoscopía

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info