El perfilado labial con ácido hialurónico es un tratamiento que permite redefinir el borde labial, lo que produce un efecto de embellecimiento, definición y mejora estética de los labios. Además de mejorar su hidratación.
En IML realizamos el perfilado de labios mediante un tipo de ácido hialurónico seleccionado en función de su trabeculación y resiliencia, para que el resultado sea lo más natural posible.
Tras desinfectar el labio, el tratamiento de perfilado labial se realiza mediante técnica de micropunción en retrotrazado y depósito del producto en la parte más superficial de la piel del labio al nivel del límite mucocutáneo con microaguja o microcánula, tras la aplicación de crema anestésica local para dar confort al paciente.
El perfilado de labios requiere de la realización de varios pasos que se realizan o no según el tipo de labio que tiene el paciente y los retoques que más le pueden favorecer dentro del perfilado de labios.
Se puede realizar en ambos labios o solo en el labio superior, según precise el paciente, evitando siempre llegar a comisuras de los labios para asegurar un resultado natural y colocando el producto en retrotrazado con microagujas o microcánula.
También se puede resaltar las dos columnas del arco de cupido y potenciar el centro labial con dos microgotas justo debajo del arco de cupido. Tras realizar el procedimiento el médico aplica presión digital para moldear y distribuir el ácido hialurónico recién colocado.
El resultado se observa de forma inmediata y mejora la definición y el contorno labial durante un tiempo prolongado que, como mínimo, suele ser de 6 u 8 meses, duración que estará en función del ritmo de reabsorción del colágeno de cada paciente.