El Lifting de cuello es una técnica disponible en IML para rejuvenecer el cuello
El lifting de cuello es una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento* del cuello , ya que tensa la piel, perfila el mentón y elimina las bandas platismales incipientes.
En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de lifting de cuello para el rejuvenecimiento de la piel en esa zona. También es útil para tensar la piel del óvalo facial y perfilar el mentón.
Este tratamiento mínimamente invasivo es especialmente útil en la eliminación de las bandas platismales incipientes, uno de los signos de envejecimiento del cuello más visible. En una fase leve, moderada o avanzada , con el lifting de cuello podemos realizar un diseño personalizado para ofrecer resultados satisfactorios y naturales.
*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel o tratar signos del paso del tiempo.
El tratamiento de lifting de cuello consta de dos partes:
Uno de los signos de envejecimiento del cuello es la formación de dos cuerdas platismales o pliegues verticales que van desde el mentón hasta la clavícula, conocidos como «cuello de gallo«.
Estas bandas verticales en el cuello son consecuencia de la laxitud del platisma, un músculo muy fino que abacar desde el tórax hasta la mandíbula.
Cuando el grado de laxitud de las bandas platismales es leve o moderado, se puede aplicar la técnica del lifting de cuello.
En el cuello se localiza el platisma , un músculo fino que comienza en la fascia de la región pectoral y termina en la mandíbula. Con la edad, el platisma se debilita, separándose en dos a la altura de la yugular, lo que crea unas bandas platismales con forma de cuerdas que dan lugar al cuello de gallo o cuello de pavo , por su semejanza con los colgajos que presentan bajo el pico.
El tratamiento de lifting de cuello que aplicamos en IML depende en gran medida de las condiciones del paciente. En la mayoría de casos puede desarrollarse en menos de 30 90 minutos.
El procedimiento se desarrolla en una sola sesión y tiene una duración prolongada en sus resultados.
El post-tratamiento de lifting de cuello es muy cómodo para el paciente. Únicamente debe llevar durante las primeras horas tras la intervención, un ligero vendaje compresivo, que luego puede retirarse, transcurridas las primeras 24-48 horas.
El tratamiento de lifting de cuello de IML es efectivo en los pacientes con bandas plastismales incipientes, en fase leve, moderada e intensa.
Nuestros médicos en IML pueden analizar tu caso de forma personalizada y ofrecerte el tratamiento de rejuvenecimiento de cuello más apropiado para ti.
Galería multimedia del tratamiento de Lifting de Cuello en Instituto Médico Láser Madrid.
Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.