Lifting de Cuello

El Lifting de cuello es una técnica disponible en IML para rejuvenecer el cuello

¿Qué es el lifting de cuello?

El lifting de cuello es una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento del cuello , ya que tensa la piel, perfila el mentón y elimina las bandas platismales incipientes.

En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de lifting de cuello para el rejuvenecimiento de la piel en esa zona. También es útil para tensar la piel del óvalo facial y perfilar el mentón.

Este tratamiento mínimamente invasivo es especialmente útil en la eliminación de las bandas platismales incipientes, uno de los signos de envejecimiento del cuello más visible. En una fase leve, moderada o avanzada , con el lifting de cuello podemos realizar un diseño personalizado para ofrecer resultados satisfactorios y naturales

 

video

TRATAMIENTOS CON LIFTING DE CUELLO

El tratamiento de lifting de cuello consta de dos partes:

  1. Se realiza un despegamiento cutáneo a medida realizando las incisiones en zonas ocultas como detrás de los lóbulos de las orejas para realizar la resección cutánea de toda la piel sobrante.
  2. Se realiza la plicatura de las bandas platismales, para en unir y tensar el músculo platisma y colocarlo de nuevo con el aspecto  original.Introducimos unas suturas de retención para unir ambos lados del platisma y el tejido superficial que esté caído.

    A continuación se recolocan en el lado contralateral del cuello y se ancla detrás de la oreja. Este anclaje estable consigue tensar el cuello y restablece el ángulo entre el extremo inferior de la cara y el cuello.

Más información

VENTAJAS DEL LIFTING DE CUELLO

  • Una de las mayores ventajas del lifting de cuello es la naturalidad que consigue en sus resultados.
  • Estos resultados naturales se deben a que el tratamiento que realizamos en IML es mucho más que simplemente tensar la piel. Gracias a que se reposicionan sus estructuras musculares y tisulares, conseguimos unos efectos tan positivos.
  • El lifting de cuello, además, ofrece durabilidad, ya que permite disfrutar de sus resultados durante varios años.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIFTING DE CUELLO

Uno de los signos de envejecimiento del cuello es la formación de dos cuerdas platismales o pliegues verticales que van desde el mentón hasta la clavícula, conocidos como “cuello de gallo“.

Estas bandas verticales en el cuello son consecuencia de la laxitud del platisma, un músculo muy fino que abacar desde el tórax hasta la mandíbula.

Cuando el grado de laxitud de las bandas platismales es leve o moderado, se puede aplicar la técnica del lifting de cuello.

En el cuello se localiza el platisma , un músculo fino que comienza en la fascia de la región pectoral y termina en la mandíbula. Con la edad, el platisma se debilita, separándose en dos a la altura de la yugular, lo que crea unas bandas platismales con forma de cuerdas que dan lugar al cuello de gallo o cuello de pavo , por su semejanza con los colgajos que presentan bajo el pico.

El tratamiento de lifting de cuello que aplicamos en IML depende en gran medida de las condiciones del paciente. En la mayoría de casos puede desarrollarse en menos de 30 90 minutos.

El procedimiento se desarrolla en una sola sesión y tiene una duración prolongada en sus resultados.

El post-tratamiento de lifting de cuello es muy cómodo para el paciente. Únicamente debe llevar durante las primeras horas tras la intervención, un ligero vendaje compresivo, que luego puede retirarse, transcurridas las primeras 24-48 horas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL LIFTING DE CUELLO

El tratamiento de lifting de cuello de IML es efectivo en los pacientes con bandas plastismales incipientes, en fase leve,  moderada e intensa.

Nuestros médicos en IML pueden analizar tu caso de forma personalizada y ofrecerte el tratamiento de rejuvenecimiento de cuello más apropiado para ti.

Tratamientos IML

tratamiento tenica fuss

Técnica FUSS (FUT, Follicular Unit Transplantation)

Microinjerto de pelo mediante tira
Laser Ydun Frax 1550

Láser Ydun Frax 1550

¿Qué es Ydun Frax 1550? Ydun Frax 1550 es un sistema Láser Fraccional No Ablativo, disponible en IML. Su objetivo es la remodelación y síntesis del
tratamiento reduccion del clitoris

Reducción del clítoris

Tratamiento de la hipertrofia del clítoris

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info