Reconstrucción de Mamas

En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la reconstrucción de mamas. ¡Descúbrelas!

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

La reconstrucción mamaria es el conjunto de procedimientos quirúrgicos para restaurar una mama tras una mastectomía (total o parcial) como consecuencia del cáncer de mama.

La reconstrucción mamaria es una parte del tratamiento del cáncer de mama para conseguir una rehabilitación de la paciente integral.

La reconstrucción de mama dependerá del tipo de cirugía que se haya realizado en el cáncer de mama que puede ser conservadora (extirpación del tumor con bordes sanos o un cuadrante mamario), mastectomía propiamente dicha (con extirpación completa de la mama conservandoo no el complejo areola-pezón)

¿Cómo se lleva a cabo la reconstrucción de mama?

La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo a través de prótesis mamarias anatómicas o redondas y mediante la implantación añadida de músculos corporales y tejidos grasos del abdomen, propios de la paciente y mediante la lipotransferencia de grasa obtenida de la propia paciente por liposucción.

En algunas ocasiones, sobre todo si la paciente ha sido radiada, es necesario colocar un expansor para dilatar la piel y permitir que exista en ésta suficiente elasticidad para comprender en su interior una prótesis.

El tipo de reconstrucción de mama más indicado en cada paciente está condicionado por el tipo de cirugía de mastectomía que haya precisado la paciente.

La cirugía de reconstrucción de mama puede realizarse simultáneo a la mastectomía o posteriormente. En este caso, puede en el transcurso del tratamiento del cáncer de mama, durante la radioterapia y la quimioterapia, según las indicaciones de los cirujanos plásticos y oncólogos que estén realizando el tratamiento y el seguimiento médico de la paciente.

Tratamientos relacionados

tratamiento cirugia reparadora mamas

Cirugía Reparadora de Mamas

Reconstrucción de mamas en pacientes mastectomizadas
Ver tratamiento

Reconstrucción mamaria tras mastectomía

La cirugía mamaria de reconstrucción tras mastectomía puede plantearse en el seno de la propia cirugía de mastectomía o de forma diferida.

El tipo de reconstrucción de mama está condicionado por el tipo de cirugía y los demás tratamientos que haya recibido la paciente como quimioterapia o radioterapia. Se pueden emplear tejidos propios como la reconstrucción con dorsal ancho, o la reconstrucción con tejido abdominal mediante microcirugía, mediante expansores mamarios y prótesis o mediante lipotransferencia.

¿En qué consiste la mamoplastia de reconstrucción?

El procedimiento precisa hospitalización y aplicación de anestesia general. Transcurridas unas semanas, la mayoría de las pacientes ven incrementada su autoestima y se muestran satisfechas con su nueva imagen corporal.

Si desea información sobre las técnicas quirúrgicas para reconstrucción mamaria puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos plásticos.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita