Eliminar Acné en Hombres

Descubre el tratamiento para tratar el acné en el hombre

¿CÓMO SE TRATA EL ACNÉ EN HOMBRES?

En el tratamiento para eliminar el acné en el hombre debemos diferenciar dos familias de tratamientos:

Para abordar el tratamiento del acné en el hombre (acné activo) hemos de considerar que el acné es una afectación inflamatoria que afecta al folículo pilosebáceo con lesiones de tipo inflamatorio que pueden presentar distinto grado de gravedad y se distribuyen predominantemente en la cara, pero también pueden aparecer en la espalda, el cuello y el tórax.

Dentro de las lesiones que se producen en el acné en el hombre distinguimos los siguientes tipos de lesiones de acné:

En el abordaje del tratamiento para eliminar el acné en el varón nuestro objetivo es reducir la intensidad y la prolongación del cuadro clínico para acortar la fase activa del acné y de esta forma poder evitar la aparición de cicatrices de acné y controlar los brotes de acné.

Los tratamientos más comunes para el tratamiento del acné en el hombre (acné activo) incluyen el tratamiento con retinoides tópicos, isotretinoína oral y los antibióticos por vía tópica u oral. El tratamiento con isotretinoína requiere controles analítico y manejo por parte del dermatólogo de las dosis y la tolerancia del paciente a la terapia para eliminar el acné pautada.

Nuevos tratamientos para eliminar el acné:

  • Para controlar la producción sebácea: Empleamos nuestros láseres 1550 Nm Ydun Frax o 1540 Nm Starlux que son láseres infrarrojos no ablativos de nueva generación que disminuye la producción de sebo por parte de la glándula sebácea
  • Para reducción de la sobreinfección: Contamos con el tratamiento mediante porfirinas que fotosensibilizan el Propionibacterium Acnes que es el bacilo causante del acné que se eliminan bajo la emisión de luz de LED atérmica.
  • Para reducir la inflamación: Manejamos los láseres de 1540 Starlux ó 1550 Ydun Frax Nm por el efecto de fotocoagulación que producen en los capilares sanguíneos que controla una parte de la inflamación inespecífica que aparece en el acné.
Más información

VENTAJAS DE ELIMINAR MARCAS DE ACNÉ EN HOMBRE CON LASER EN IML

  • Tratamiento seguro, efectivo y más preciso que los tratamientos previos
  • Tratamiento no invasivo
  • Con el láser más adecuado según el tratamiento para eliminar el acné que precise el paciente
  • Tratamiento de realización rápida
  • Tratamiento de rápida recuperación
  • En manos de dermatólogos expertos
  • Tratamiento personalizado
  • Mejorías de las marcas y cicatrices de acné de más del 70%
  • Mejoría de las rojeces y las manchas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ACNÉ PARA HOMBRES

Para un correcto enfoque del tratamiento para eliminar marcas de acné en el hombre es necesario en primer lugar una exploración clínica completa y una revisión del evolutivo de los problemas de acné de nuestro paciente varón.

Ya que el abordaje del tratamiento de las cicatrices de acné en el hombre debe acompañarse de un control de los posibles brotes para consolidar las mejorías que obtengamos con el propio tratamiento para eliminar las cicatrices de acné.

Las cicatrices que el acné puede generar en el nuestro paciente varón con problemas de acné pueden ser:

  • Cicatrices de tipo hipertrófico: Que son aquellas que tienen relieve.
  • Cicatrices de tipo atrófico: Que son las que dejan depresiones o picaduras de mayor o menor profundidad en la piel.
  • Queloides: Cicatrices marcadas, enrojecidas y con relieve fruto de la evolución de un acné grave.

El tratamiento de elección para eliminar el acné en el hombre (las marcas de acné o cicatrices de acné) en IML es mediante tratamiento con láser. En IML realizamos el tratamiento mediante dos tipos de láser:

  • Láseres no ablativos:
    • Láser Ydun Frax 1550 Nm.
    • Láser Starlux 1540 Nm.
  • Láser Ablativo:
    • Láser de CO2 10600 Nm.

El tratamiento mediante láser para eliminar las cicatrices de acné en el hombre ofrece una alternativa terapéutica de primera elección debido a su eficacia y la rapidez de la realización del tratamiento. Todo ello gracias a la capacidad de los distintos tipos de láseres de eliminar las capas más superficiales de la piel (epidermis y dermis papilar) y remodelar la red de colágeno dérmico y de esta forma eliminar las cicatrices de acné en el hombre en sucesivas sesiones.

Ambos tipos de láseres emiten columnas de microcoagulación en la profundidad de la piel que inducen una colonización reparativa por los fibroblastos con una intensa renovación del colágeno dérmico y por tanto una mejoría y remodelado de la estructura tisular.

Ambos tipos de láser son fraccionales, por lo que en el tratamiento se trata una superficie fraccional de la piel dejando que el tejido sano que rodea las microcolumnas  de coagulación realice rápidamente la reepitelización y por tanto la recuperación de la piel.

Este tipo de láseres para eliminar el acné en el hombre también produce una coagulación parcial de los capilares dilatados que están presentes en la inflamación inespecífica del acné. Por lo que no solo mejora el relieve de la piel sino que mejoran sensiblemente las rojeces y la pigmentación residual que en muchas ocasiones aparece junto con las cicatrices de acné en el hombre.

Según el tipo de problema que presente en el paciente, para eliminar el acné en el hombre, puede ser necesario forzar la renovación cutánea completa de la superficie de la piel y alcanzar mayor profundidad y empleamos láser de CO2. Si lo más interesante es remodelar  el colágeno sin inducir el efecto ablativo del láser de CO2 empleamos los láseres infrarrojos no ablativos Ydun Frax o Starlux.

La recuperación varía parcialmente en función del tipo de láser que hayamos empleado. En el tratamiento con láser 1550 ó 1540 se produce un enrojecimiento (eritema) que remite transcurridas las primeras 12-18 horas. El paciente solo precisará evitar la exposición solar intensa hasta la siguiente sesión.

En el tratamiento con Láser de CO2 el eritema se mantiene más tiempo y se observa una renovación de las capas más superficiales de la piel. El paciente precisará aplicar cremas emolientes e hidratantes hasta que la totalidad de la piel renovada se desprenda y posteriormente deberá protegerse de la exposición solar durante al menos un mes y preferiblemente dos meses (en función del fototipo).

El tratamiento para eliminar acné en el hombre (cicatrices de acné) mediante láser infrarrojo no ablativo 1540-1550 puede requerir una media de 4-6 sesiones. El número de sesiones va a estar condicionado por el grado y la profundidad de las marcas de acné que deseamos tratar. Las sesiones se realizan cada 3-4 semanas.

En el tratamiento de eliminar el acné en el hombre (marcas de acné) mediante láser de CO2 suelen ser necesarias 2 ó 3 sesiones que se espacian al menos 2 meses para dar tiempo a la completa reparación y renovación cutánea que induce este láser.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

  • Con los láseres 1550 y 1540 es necesario aplicar cremas con efecto calmante durante las primeras 12-18 horas hasta que se reduce el eritema (rojez) y durante dos días más, después puede volver a emplear sus cremas de cuidado diario. Además de esto, solo precisará evitar la exposición solar intensa durante las primeras dos semanas tras cada sesión.
  • Con el láser de CO2, durante los primeros 3-4 días es necesario aplicar cremas muy hidratantes y emolientes para facilitar la renovación de las capas superficiales de la piel que este tratamiento induce. Después, podrá volver a sus cremas habituales cuidando que estas cremas tengan algo poder de retención de agua. A lo largo del tratamiento deberá evitar la exposición solar de forma muy rigurosa hasta transcurridos uno o dos meses (según los fototipos) de haber realizado la última sesión.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.