Vaser Lipo

La más avanzada tecnología de ultrasonidos disponible en IML para eliminar grasa localizada de forma precisa, segura y con un resultado más natural.

¿Qué es Vaser Lipo?

Vaser Lipo es un tratamiento médico indicado para reducir el exceso de volumen corporal o facial y remodelar la silueta mediante energía ultrasónica suave.

La tecnología ultrasónica de tercera generación Vaser convierte el tejido graso a estado líquido de forma selectiva, lo que facilitado el aspirado y mantiene intacto el resto de tejidos circundantes (nervios, tejido conjuntivo…).

En IML realizamos Vaser como un tratamiento personalizado, según las necesidades y objetivos específicos de cada paciente. Esta técnica nos permite realizar distintos tipos de correcciones y remodelados a nivel facial y corporal:

Esta técnica se realiza de forma mínimamente invasiva, ambulatoria y bajo anestesia local.

Con la técnica Vaser podemos esculpir y moldear varias zonas corporales o faciales en una misma sesión:

 

video

Tratamiento con Vaser Lipo

El tratamiento de Vaser Lipo se realiza de forma mínimamente invasiva y ambulatoria para eliminar acúmulos grasos con tecnología de ultrasonidos de tercera generación.

Vaser optimiza cada fase del procedimiento del remodelado corporal para obtener una corrección más natural, intensa y precisa.

Más información

Ventajas de Vaser Lipo

  • Vaser ofrece una alta selectividad de efecto sobre el tejido graso.
  • El tratamiento del contorno corporal con Vaser Lipo es mínimamente invasivo, ambulatorio y bajo anestesia local guiada por un anestesista.
  • Corrige el contorno corporal con alta precisión.
  • Permite la definición de la musculatura liberando los músculos antes ocultos por la grasa, aportándoles mayor definición (Lipo Alta Definición 4D).
  • La grasa emulsificada con Vaser es viable para aplicarla en otras zonas mediante una lipotransferencia.
  • Reducción del sangrado con respecto a la técnica tradicional.
  • Se realiza en sesión única.
  • Tiempos de recuperación rápidos.
  • Resultados homogéneos clínicamente probados.
  • Permite corregir irregularidades y obtener resultados más naturales.
  • Totalmente compatible con Renuvion para una contracción intensa de la piel.

Preguntas frecuentes sobre Vaser

El principal objetivo de Vaser Lipo es la remodelación del exceso de volumen en rostro y/o cuerpo con la máxima precisión y definición.

Las indicaciones más comunes de Vaser en IML son:

  • Liposucción ambulatoria mínimamente invasiva de alta precisión asistida por ultrasonido para perfeccionar la figura eliminando la grasa.
  • Máxima precisión para el esculpido específico de precisión de áreas anatómicas especiales (High Definition).
  • Liposucción 3D: Al procedimiento se le puede sumar una transferencia de grasa para definir y proyectar el volumen de ciertas zonas corporales (glúteos, pecho, deltoides). Podemos manejar en lipotransferencia grandes cantidades de grasa.
  • Pequeños detalles: La grasa extraída también la empleamos como relleno de zonas pequeñas tales como el rostro.

 

 

 

La Lipo Vaser se realiza de forma ambulatoria, por lo que no es necesaria la hospitalización.

El paciente regresa a su domicilio tras el tratamiento para descansar dos o tres días. Después sólo hay que llevar una faja compresiva que favorecerá la adherencia de la piel.

La mayoría de nuestros pacientes que se realizan Vaser en viernes se incorporan a su actividad profesional el lunes siguiente.

Los resultados del tratamiento con Vaser Lipo son una reducción del volumen y una mayor definición en la zona tratada.

Los primeros resultados pueden percibirse en las primeras semanas. Sin embargo, el resultado final debe valorarse transcurrido algo más de tiempo, a partir de los 2 meses, cuando finaliza el proceso desinflamatorio y el de generación de nuevo colágeno.

Con Vaser Lipo es posible tratar tanto el rostro como el cuerpo.

La línea de la mandíbula, el bajo mentón, las mejillas y el cuello son las zonas faciales que podemos tratar para reducir su volumen y definirlas.

Las zonas corporales que pueden moldearse con esta técnica son:

  • Brazos
  • Flancos
  • Rollitos de la espalda
  • Pectoral de varón
  • Senos de mujer
  • Cintura
  • Abdomen
  • Trocánteres
  • Banana subglútea
  • Cara interna de muslos
  • Rodillas
  • Pantorrilas
  • Tobillos

Al ser un tratamiento médico, el precio de Vaser Lipo es personalizado. Depende de las características físicas, necesidades concretas y objetivos de cada paciente.

Nuestros médicos valoran cada caso en la consulta informativa, que es totalmente gratuita. En ella, el médico recomienda al paciente la técnica o combinación de técnicas más adecuadas y le entrega un presupuesto totalmente ajustado a sus requisitos individuales.

Los candidatos ideales para el remodelado corporal con Vaser son pacientes tanto varones como mujeres en normopeso (es decir, en su peso ideal), con los siguientes objetivos estéticos:

  • Conseguir una silueta más atlética, más definida.
  • Reducir los cúmulos grasos que no responden a la dieta equilibrada ni al ejercicio físico.

La mejor indicación para Vaser con el objetivo de definir las inserciones musculares es en aquellos pacientes que cuidan su dieta y realizan ejercicio físico, pero que no consiguen la definición muscular deseada.

 

Después de Vaser Lipo se recomienda descansar 48-72 horas.

A partir de entonces sólo hay que llevar una faja compresiva en la zona tratada, durante aproximadamente 2-3 semanas, aunque este tiempo puede variar según la evolución individual de cada paciente.

Para una recuperación óptima puede ser interesante aplicar un tratamiento port Vaser que favorecerá el drenaje linfático, como la Presoterapia o la Terapia Subdérmica.

La cavitación es el efecto que produce Vaser en el tejido graso.

Implica la generación y efecto de burbujas de aire o de gas en un medio líquido. En este caso, el fluido tumescente que se introduce en el paciente contiene millones de burbujas microscópicas que se producen de forma natural a causa del equilibro entre los fluidos y la presión en el aire, dentro del cuarto espacio.

El fluido infiltrado se introduce entre el tejido graso, que es muy laxo.

Bajo el ciclo de compresión y descompresión del ultrasonido, las burbujas minúsculas crecen hasta que alcanzan su punto de resonancia, a cuyo punto se colapsan generando ondas de presión que  liberan el tejido graso del tejido conectivo.

Las burbujas que genera Vaser Lipo tienen un tamaño de resonancia de 180 micrones de diámetro y tienen el tamaño ideal para producir la emulsificación de la grasa y su separación del tejido conectivo.

Una vez que la grasa se ha desprendido de la matriz, la grasa se mezcla con el fluido tumescente y forma una emulsión debido a las fuerzas sobre los fluidos que genera la energía ultrasónica.

En la región próxima a la punta de la sonda emisora estas fuerzas causan remolinos intensos localizados para romper aún más la grasa en pequeños grupos de células que resultan de tamaño ideal para lipotransferencia, dado que permiten la revascularización del tejido graso una vez ha sido implantado.

La emisión se puede realizar en modo continuo para entregar más energía y se emplea más en tejido fibroso.

El modo pulsado o modo Vaser emite la energía en pulsos, dando 10 pulsos por segundo, reduce la entrega de energía y está diseñado para un tratamiento más suave, para zonas delicadas y para trabajar en zonas más superficiales.

Se aplica 1-2 minutos por cada 100 cc de solución infiltrada, o hasta que se percibe la pérdida de resistencia del tejido.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre Vaser

El tratamiento con Vaser Lipo se realiza mediante anestesia local y sedación suave.

La zona que se va a tratar se llena con una solución medicada. A continuación las células de grasa se tratan con energía de ultrasonidos para emulsionar la grasa y separarla del resto de las estructuras tisulares.

El siguiente paso es la extracción de la grasa del cuerpo mediante un cómodo proceso de succión en la que el resto de tejidos quedan intactos. Obtenemos así el remodelado de la silueta deseado con resultados más estéticos y naturales.

La tecnología de IML Vaser permite maximizar la extracción de la grasa mediante la emulsión selectiva de los adipocitos antes de su extracción, con un control óptimo durante todas las fases del procedimiento:

  • Infiltración
  • Emulsificación
  • Aspiración

Durante el tratamiento con Vaser introducimos una solución tumescente en toda la zona del tejido graso que se desea eliminar.

Esta solución, rodea y se infiltra entre las células del tejido graso, laxamente estructurado. Este líquido, bajo el efecto de los ultrasonidos emitidos por Vaser Lipo, produce burbujas de aire que se expanden y se colapsan y que se encargan de ejercer una presión que empuja a las células adiposas separándolas de la matriz del tejido graso.

Los grumos de grasa desprendidos se mezclan con la solución tumescente y se fragmentan en grupos más pequeños que se aspiran posteriormente.

Dado que las burbujas de aire no pueden infiltrarse entre las células de tejidos más densos, tales como los vasos sanguíneos, los nervios y las fibras de colágeno, estos tejidos no se ven afectados por la energía del ultrasonido.

La tecnología Vaser de IML cuenta con varios componentes avanzados para un moldeado corporal más preciso:

  • Precision Fluid Management System: Para facilitar el seguimiento de líquidos y medir el volumen infiltrado (ajustado a +/- 5 cc o 5%)
  • Aspiración VentX: Para una extracción cómoda y muy eficaz del tejido adiposo que incluye control de succión preciso para preservar la viabilidad de las células grasas
  • Amplificador Vaser: Que controla con precisión la amplitud y el tiempo de la emisión en modo pulsado o continuo
  • Bomba peristáltica reversible: Para una infiltración suave y ajustable
  • Cánulas ventiladas VentX: Que maximizan la eficacia y rapidez de la aspiración minimizando el daño en el tejido
  • Sondas acanaladas y piezas de mano Vaser: Que facilitan el modelado preciso en todas las regiones anatómicas y aumentan la eficiencia de la fragmentación en distintos tipos de tejido (fibrosos, intermedios y blandos).

Estas sondas poseen distinto diámetro para tener versatilidad para extraer pequeñas cantidades de grasa en áreas delicadas o para reducir rápidamente grandes volúmenes.

Presentan 1, 2 y 3 canales para seleccionar la dispersión de la energía de ultrasonidos para tratar de forma más efectiva cada tipo de tejido (blandos, intermedios y fibrosos o con liposucción previa).

El tratamiento del tejido graso con Vaser aporta tres efectos:

  • Efecto micromecánico: debido al efecto unidireccional de las ondas de ultrasonidos a nivel de las moléculas orgánicas celulares.
  • Efecto térmico: Consecuencia del efecto causado por la fricción delas cánulas pasando a través del tejido que supone la conversión de las ondas de ultrasonidos en calor en los tejidos circundantes.
  • Efecto microcavitario: Que afecta a las brechas entre las moléculas de las membranas celulares.

Cuando las ondas ultrasónicas alcanzan la meseta de su máxima amplitud, se produce una expansión de las membranas celulares a la que sigue una contracción pasiva cuando baja la intensidad de la energía del ultrasonido.

Estableciendo ciclos repetitivos de este efecto de expansión activa y contracción pasiva y dependiendo de la frecuencia con la que este ciclo se repite no da tiempo a que se produzca la contracción pasiva completa cuando la fase expansiva aparece de nuevo.

Lo que conduce a un aumento del tamaño de las brechas de las membranas celulares hasta que alcanzan 120 micras e implosionan, lo que produce la ruptura de la célula y la liberación del contenido lipídico al medio extracelular.

 

Tratamientos IML

tratamiento laser diodo

Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo? El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y
splash ácido hialurónico

Splash (redensificación e hidratación)

Splash es un tratamiento de redensificación e hidrtación mediante ácido hialurónico, diseñado para recuperar la luminosidad, densidad y elasticidad de la piel, que pierde con el
tratamiento peeling blue peel

Peeling Blue Peel

Blue Peel (Controlled Depth Peel®) es un tratamiento de peeling para renovar la piel diseñado por el prestigioso dermatólogo Zein Obagi de Beverly Hills y que

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info