Prótesis de pómulos

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de prótesis de pómulos, para aumentar la proyección del hueso malar y conseguir un rostro con más ángulos y menos plano o bien rejuvenecido.

¿Qué es La cirugía de implante de prótesis en pómulos?

La cirugía de implante de prótesis en pómulos tiene como objetivo aumentar la proyección del hueso malar para crear un rostro con más ángulos, menos plano. La colocación de prótesis de pómulos aumenta la proyección de los ángulos de la cara y corrige el efecto de “cara plana” en pacientes jóvenes. También rejuvenece los rostros en los que el paso del tiempo ha producido una reabsorción de los tejidos blandos de relleno de esta región facial.

Este tratamiento es recomendable tanto para pacientes jóvenes como más mayores. En los jóvenes actúa sobre el efecto de “cara plana”, aportando más ángulos al rostro.

Los pacientes de más edad es posible que por el paso del tiempo sufran una reabsorción de los tejidos blandos en esta región facial, por lo que este tratamiento puede ayudarles a rejuvenecer el rostro.

 

video

TRATAMIENTOS DE PRÓTESIS DE PÓMULOS

El tratamiento de prótesis de pómulos se realiza mediante anestesia local o bien por sedación. En primer lugar realizamos una incisión endobucal por encima así como lateral, en ambos lados de la arcada dentaria superior.

La prótesis es colocada inmediatamente adherida al hueso malar (el pómulo) y luego se cierra con puntos que son reabsorbibles.

La intervención se realiza sin hospitalización, por lo que el paciente puede regresar a casa inmediatamente tras la misma.

Más información

VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS DE PÓMULOS

  • El implante de prótesis de pómulos es una pequeña cirugía mínimamente invasiva.
  • El tratamiento de prótesis de pómulos que aplicamos en IML tiene como principal ventaja los resultados naturales que ofrece a los pacientes.
  • Los puntos, además, son reabsorbibles por lo que la recuperación es más rápida, cómoda y no deja rastro evidente de la intervención. Sí hay que retirar los puntos de sutura en la clínica, al cabo de 4 o 6 días tras la intervención.
  • Los resultados definitivos también se pueden apreciar rápidamente. En apenas 10 días se pueden valorar los resultados, si bien el resultado definitivo debe valorarse a los 6 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRÓTESIS DE PÓMULOS

El tratamiento de prótesis de pómulos que aplicamos en IML se realiza de forma muy rápida. Como se aplica anestesia local y sedación, es sin hospitalización y el paciente puede volver inmediatamente a su casa.

Este tratamiento no presenta efectos secundarios importantes,  puede producirse inflamación transitoria que remitirá en los primeros días, aunque sí se recomienda ciertas precauciones los primeros días. Por ejemplo, se recomienda una vida tranquila sin ejercicios bruscos durante los primeros 7 días

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PRÓTESIS DE PÓMULOS

El tratamiento de prótesis de pómulos es efectivo para casos de “cara plana” o rejuvenecimiento facial.

En todo caso, en IML siempre asesoramos de forma personalizada a nuestros pacientes sobre el mejor tratamiento en su caso. El aumento de pómulos, por ejemplo, se puede realizar mediante otras técnicas que están también disponibles en nuestra clínica de Madrid:

  • Infiltraciones de materiales de relleno: Se aprovecha un voluminizador infiltrable con ácido hialurónico.
  • Lipotransferencia: También conocida como lipofilling y que consiste en el injerto de grasa autóloga.

Otro tratamiento disponible en IML es el de mentoplastia de aumento. Se trata de la colocación de una prótesis rígida al nivel del mentón. Esta prótesis está adherida al maxilar inferior y así provoca un aumento de proyección del tercio inferior del óvalo de la cara.

Este tratamiento lo aplicamos por vía endobucal con una incisión en la encía inferior, delante de la línea de implantación dental. Las 48 horas siguientes a la intervención el paciente debe llevar un vendaje compresivo. Es recomendable para pacientes que presentan un rostro con efecto “perfil de pájaro”.

En IML podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado y aconsejarte el mejor tratamiento  de pómulos para tu situación.

Tratamientos IML

tratamiento carboxiterapia facial

Carboxiterapia Facial

El tratamiento facial con carboxiterapia ofrece resultados gracias a la inducción de la mejora de la microcirculación y la estimulación en la formación de nuevo colágeno.

tratamiento carboxiterapia

Carboxiterapia

Tratamiento para celulitis y flacidez
tratamiento laser diodo

Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo? El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info