Lipoescultura Láser

Técnica ambulatoria
Mínimamente invasivo
Anestesia local
Una sola sesión

¿Qué corrige la lipoescultura láser?

Los acúmulos de exceso de tejido graso que se posicionan bajo la piel del abdomen, se corrigen con facilidad y excelentes resultados con lipoescultura.

La incorporación del láser ha supuesto un refinamiento mayor de la técnica. El Lipoláser es un paso más en la consecución del mejor resultado estético y de la retracción de la piel, junto con una recuperación más corta y confortable. Además, es capaz de tratar las zonas difíciles que están fuera del alcance de la liposucción tradicional, como es el caso de las rodillas, los gemelos y los tobillos .

lipoescultura abdomen iml

La lipoescultura elimina el exceso de tejido graso

Técnica utilizada en la lipoescultura láser

Actualmente, la técnica de elección en IML para eliminar la grasa localizada y contraer la piel en el abdomen es Lipoláser.

Lipoláser es una lipoescultura láser que en nuestra clínica de Madrid se aplica con un doble objetivo: tratar la grasa localizada y mejorar la contracción de la piel.

La lipoescultura con láser consiste en la aplicación subcutánea de dos tipos de energía:

  • 924 nm, específica para reducir el tejido graso
  • 975 nm, específica para estimular el colágeno

La energía se aplica introduciendo bajo la piel una fibra óptica muy fina y flexible que produce la licuefacción del tejido graso, sin traccionarlo y actuando selectivamente sobre la grasa.

A continuación se aplica la longitud de onda que estimula el colágeno para mejorar la adaptación de la piel a su nuevo contorno, vaciado de grasa.

En IML realizamos la lipoescultura láser de forma ambulatoria, sin hospitalización.

Nuestros médicos expertos le recomendarán el procedimiento más adecuado para usted.

El siguiente vídeo muestra en qué consiste la técnica de la lipoescultura:

¿Cómo es el procedimiento de la lipoescultura asistida por láser?

La lipoescultura asistida por láser o liposucción láser consiste en la aplicación subcutánea de dos tipos de energía láser:

  • 924 nm, específica para destruir el tejido graso
  • 975 nm, específica para tensar la piel

El láser dispone de una fibra óptica muy fina y flexible cuyo extremo conduce la energía.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sin hospitalización.

Aplicación de la longitud de onda de 924 nm

El cirujano realiza una incisión mínima, no superior a 4 mm, por la que introduce la fibra óptica, que se desplaza fácilmente en el plano donde se localiza la grasa. La longitud de onda de 924 nm derrite la grasa selectivamente, sin afectar a otros tejidos o estructuras. La grasa licuada es aspirada después mediante una cánula mucho más fina que la que se emplea en la liposucción tradicional.

La ventaja principal de esta longitud de onda es la especificidad del láser para destruir el tejido graso al tiempo que respeta el resto de estructuras tisulares. Es mucho menos traumática que la técnica tradicional, que en vez de derretir la grasa la traccionaba, pudiendo arrancar también parte del tejido conjuntivo, de los vasos sanguíneos o de los nervios.

Aplicación de la longitud de onda de 975 nm

A continuación, el cirujano aplica la longitud de onda de 975 nm, que tiene la capacidad de calentar el agua presente en los tejidos, de forma que estimula la producción de nuevo colágeno y regenera las fibras colágenas desestructuradas, produciendo un tensado cutáneo con efecto inmediato y a largo plazo.

Tanga Lift es la lipoescultura de los glúteos asistida por láser diseñada por IML

Lipoescultura Láser en Glúteos

La grasa se acumula alrededor de los glúteos , en las cartucheras y en el pliegue subglúteo. La liposucción tradicional marcaba aun más el pliegue subglúteo tras el vaciado de grasa, ya que, en su lugar, quedaba la piel flácida sobrante.

Con la lipoescultura asistida por láser o Lipoláser es posible definir los glúteos de forma integral, ya que el láser permite:

  1. Eliminar la grasa que sobra en caderas y banana subglútea
  2. Eliminar la flacidez , especialmente la del pliegue subglúteo

Instituto Médico Láser de Madrid ha diseñado Tanga Lift, una técnica específica para aquellos pacientes que, además de eliminar la grasa que sobra, desean también definir y levantar los glúteos. Tanga Lift es una técnica muy depurada, fruto de la experiencia de nuestros cirujanos, que crea un efecto óptico de levantamiento de glúteos. Consiste en redondear y elevar la silueta de las nalgas, eliminando la grasa localizada en la zona superior de los glúteos donde se apoya el tanga.

Lipoescultura Braquial o de Brazos

La cara posterior externa de los brazos es una de las zonas donde más aparece la celulitis, con su característico exceso de volumen y su textura de piel de naranja.

La lipoescultura reduce el volumen de los brazos

¿Cómo es el tratamiento de lipoescultura láser en brazos?

  • Las incisiones se hacen escondidas en la axila y permiten corregir el antiestético acúmulo que aparece en la región anterior de la axila, que se nota aún más cuando vestimos con ropa de tirantes finos.
  • Tras la intervención, se coloca una camiseta compresora durante una semana, pero el paciente puede incorporarse al día siguiente a su trabajo.
  • En IML, la reducción de volumen en brazos puede realizarse mediante Lipoláser o lipoescultura asistida por láser, una técnica poco invasiva y ambulatoria.

Si desea obtener más información acerca de la Lipoescultura, puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Lipoescultura en Piernas

Los muslos, glúteos y rodillas son las regiones dónde más fácilmente se deposita la grasa. Esta grasa no remite con dieta ni con ejercicio. Tradicionalmente, los cúmulos de exceso de tejido graso que se posicionan bajo la piel del área de cartucheras, glúteos y rodillas se corregían mediante la lipoescultura.

¿En qué regiones de las piernas puede aplicarse Lipoláser?

Lipoláser o liposucción láser es una técnica de alta precisión que puede aplicarse en cualquier región de las piernas para reducir la grasa localizada y contraer la piel:

  • Muslos
  • Cartucheras
  • Banana subglútea
  • Pantorrillas, gemelos y tobillos

¿En qué consiste la lipoescultura en piernas asistida por láser?

La lipoescultura asistida por láser o Lipoláser consiste en destruir la grasa y contraer la piel a través de la aplicación subcutánea de dos tipos de longitud de onda: 924 nm para derretir la grasa y 975 nm para estimular el colágeno y contraer la piel.

  • El procedimiento se realiza de forma ambulatoria , bajo anestesia local y sedación.
  • Se practica una incisión mínima , menor de 4 mm, por donde se introduce una fibra óptica flexible cuyo extremo conduce la energía del láser.
  • La longitud de onda de 924 nm produce la licuefacción de la grasa , que más tarde se aspira suavemente con una cánula de diámetro inferior a la de la liposucción tradicional.
  • A continuación se aplica la longitud de onda de 975 nm, con el fin de calentar el agua de los tejidos para regenerar el colágeno y tensar la piel.
  • Para garantizar una buena adherencia de la piel, es necesario que el paciente vista una faja compresora durante 15 días.
  • Lipoláser tiene un postoperatorio corto que permite incorporarse a la vida laboral en 48-72 horas.

Ventajas de Lipoláser en el contorneado de las piernas

La precisión del láser ofrece numerosas ventajas frente a la técnica tradicional en el contorneado de las piernas:

  • El láser es selectivo . Su diana es la grasa, por lo que respeta el resto de estructuras y tejidos.
  • El láser derrite la grasa . El láser es mucho menos agresivo que la lipoaspiración convencional, ya que produce la licuefacción de la grasa, en vez de traccionarla.
  • El láser tiene efecto coagulante . Esta propiedad reduce considerablemente el sangrado y los hematomas.
  • La fibra óptica es flexible , lo que permite acceder a zonas delicadas con total precisión.
  • Lipoláser es menos agresivo, por lo que la recuperación es más rápida y confortable para el paciente.
  • Lipoláser se realiza bajo anestesia local y sedación, en un procedimiento ambulatorio, sin ingreso hospitalario.

Lipoescultura Facial

En IML, la reducción de la grasa localizada en la cara y en la papada se realiza mediante la técnica de Lipoláser.

El contorneado facial asistido por láser (LAFC I) elimina el volumen facial que sobra al tiempo que contrae la piel.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local. Consiste en la aplicación subcutánea de energía láser a través de una cánula flexible y muy fina que transmite dos tipos de energía: una para derretir la grasa (924 nm) y otra para contraer la piel (975 nm).

La energía del láser es selectiva, por lo que solo destruye la grasa, preservando así el resto de estructuras y tejidos faciales. Además, el efecto coagulante del láser reduce el sangrado y evita los hematomas.

LAFC I elimina así la grasa que se ha ido desplazando hacia abajo con el paso del tiempo y que se acumula en el mentón y la papada, reajustando la piel y evitando la flacidez.

Si desea recibir más información sobre la Lipoescultura asistida por láser, solicite una cita informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento body sculpter

Body Sculpter

Contra la flacidez de grado medio
tratamiento exilis elite

Exilis Elite

Radiofrecuencia monolar para el tensado cutáneo
tratamiento peeling multifuncional

Peeling multifuncional, 3 Step Peel

3 Step Peel es un peeling químico desarrollado por ZO® Skin Health que, además del efecto de exfoliación epidérmica , ofrece un proceso de regeneración dérmica intensa, consiguiendo

Contacto