/uk/

Láser Diodo

Elimina vello profundo
Elimina pelo oscuro
Alta efectividad
Apropiado para depilación masculina

¿Cuándo es más aconsejable la depilación con láser diodo?

El láser diodo para depilación es aconsejable cuando el pelo es grueso y oscuro y la piel es fototipo alto (a partir de IV). Esto no quiere decir que no se pueda tratar a fototipos más bajos, se puede y además los resultados son excelentes. Pero el valor diferencial del láser de diodo es que aporta mayor seguridad para las pieles más oscuras. Y su condicionante es que el pelo sea de calibre grueso o mediano y bastante oscuro.

En resumen, el láser diodo es eficaz y bastante seguro en los siguientes casos:

  • Todos los tipos de piel, salvo fototipo VI y V con exposición solar reciente
  • Todos los tipos de pelo que sean gruesos y oscuros (castaño o negro)
  • Pelo de implantación profunda, como el pelo de varón

No es conveniente usar este equipo para pelo claro o de calibre fino. En IML hemos tratado con seguridad y éxito fototipos VI con láser diodo, pero hoy en día es más recomendable utilizar con estos pacientes el modo Super Hair Removal (SHR) o depilación dinámica.

¿Dónde es más efectiva la depilación con láser Diodo?

1. ÁREAS DE GRAN TAMAÑO

El tratamiento de grandes superficies corporale, como es el caso de la depilación del varón, se puede beneficiar de la depilación dinámica, ya que resulta menos molesta para el paciente debido a que produce un mayor número de disparos de baja energía.

La depilación dinámica o Super Hair Removal requiere que el personal sanitario que realiza la sesión trabaje bajo la supervisión de un médico, además de poseer una formación muy rigurosa y precisa para el manejo de esta técnica.

2. ÁREAS DE MAYOR SENSIBILIDAD

La alta tasa de repetición de disparos a 10 pulsos por segundo, además del reparto de la energía de forma homogénea sobre la piel, resulta menos molesto para el paciente, ya que se produce un bloqueo de la transmisión de la sensación de calor. Este último punto lo hace interesante para el tratamiento de áreas más sensibles como las ingles o los costados en el varón o para pacientes con mala tolerancia a la depilación láser convencional.

3. PIELES MUY OSCURAS O RECIENTEMENTE BRONCEADAS

El manejo de bajas energías y alta tasa de repetición produce un calentamiento progresivo de la piel tratada que no genera la sensación de entrega de energía en disparo súbito y aumenta la tolerancia al tratamiento, ya que el calentamiento del objetivo (el pelo) y las zonas de la piel de su entorno se produce de forma paulatina a medida que se realizan pasadas sobre la piel.

Los disparos de baja energía a longitud de onda de 800 nm son también más seguros para la piel oscura, tanto para pacientes con fototipo alto IV a VI como para pacientes que acuden a la sesión de depilación láser con piel morena recientemente bronceada y mayor riesgo de sufrir efectos secundarios en el caso de una depilación convencional con láser alejandrita o diodo.

Características del láser de diodo

Su luz es algo más penetrante que la del láser alejandrita (755Nm) porque el láser de diodo tiene la longitud de onda más larga (láser de diodo Light Sheer 800Nm, láser de diodo Depilight 800NM, láser de diodo Soprano 808Nm).

La mayor penetrabilidad de la luz hace que sea aconsejable emplear el láser de diodo cuando el pelo es más profundo. Además la estructura de la pieza de mano permite ejercer presión sobre la piel al disparar, con lo cual el espesor de la dermis se minora y se acerca el objetivo del tratamiento (el área matricial del pelo) a la emisión del láser, optimizando su eficacia.

El láser de diodo es aconsejable en pelo grueso y piel pigmentada

Tipos de Láser Diodo para Depilación

Láser de diodo Vectus

Vectus es un láser diodo diseñado para una depilación más rápida y eficaz, ya que actúa produciendo daño térmico en la protuberancia del folículo piloso donde se ubican las células madre.

Para obtener una depilación definitiva es necesario destruir las células madre ubicadas en la periferia del folículo piloso. Una de las características de estas células madre es que su ubicación presenta poca melanina. Para destruir esa protuberancia con poco pigmento es necesario alcanzar el daño térmico mediante la difusión del calor desde el tallo piloso.

El diseño de Vectus ha tenido en cuenta todas estas premisas, con el fin de difundir el calor hasta las células madre para destruirlas, pero sin carbonizar el tallo piloso, que es necesario conservar para que acumule calor.

Beneficios del láser de diodo Vectus

Sus características aportan los siguientes beneficios:

  • Pulso en forma de meseta. Difunde el calor hasta la vaina radicular externa del folículo sin carbonizar el tallo piloso.
  • Spot amplio. El gran tamaño del haz de luz reduce el tiempo de la sesión de depilación.
  • Potente sistema de enfriamiento. Incrementa la seguridad y el confort.
  • Emisión homogénea de la energía. Evita los picos de calor y mejora la eficacia de cada pulso.
  • Sistema de reciclaje de luz reflejada. Aprovecha la energía reflejada por la piel y la vuelve a proyectar sobre el pelo.
  • Lector de melanina. Skintel es un dispositivo compatible con Vectus que indica el índice de melanina en la piel.

laser diodo vectus

El amplio spot de Vectus, de 8,7 cm2, reduce el tiempo de cada sesión.

Equipo disponible en IML (Madrid)

Láser de diodo Soprano Ice

Soprano Ice es un equipo de fotodepilación* que integra 3 longitudes de onda: 755 nm (láser alejandrita), 810 nm (láser diodo) y 1064 nm (neodimio:yag). Es el primer láser que permite la depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR) con tecnología Alejandrita.

Soprano Ice permtie 3 sistemas de aplicación diferentes:

  1. Depilación estática. Método clásico, depilación pulso a pulso.
  2. Depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR). La modalidad SHR puede realizarse tanto con alejandrita como con diodo.
  3. Depilación stacking o en modo ráfaga. Micropulsos para depilar con precisión áreas pequeñas o delicadas.

Ventajas del láser de diodo Soprano Ice

Las ventajas de la depilación con Soprano Ice son:

  • Mayor seguridad. Soprano Ice no carboniza el tallo piloso.
  • Mayor versatilidad. Es posible depilar en cualquier estación del año.
  • Sesiones más cortas. El tamaño del spot permite reducir a la mitad el tiempo de aplicación del láser por cada cuadrícula.
  • Eficaz en pelo fino y poco pigmentado. Incluso en pieles oscuras.

*Nos referimos a la definición original de fotodepilación, que es depilación con sistemas de luz. En otras palabras, el concepto de fotodepilación engloba el láser y la luz pulsada intensa. Más información sobre la diferencia entre depilación láser y fotodepilación.

laser diodo soprano ice
Soprano Ice permite la depilación dinámica o SHR con tecnología alejandrita

Diodo Light Sheer Duet High Speed

Este revolucionario sistema de láser de diodo para depilación aporta la tecnología “Vacum Speed”, este concepto es en sí mismo revolucionario por los siguientes motivos:

  • El tamaño del disparo es de 22 x 35 mm, lo cual quiere decir que trata 7.7 cm2 por disparo, es decir, el tamaño de disparo es 7 veces mayor que el tamaño estándar de disparo de los láseres de depilación.
  • Depilación láser. Se convierte en un tratamiento ideal para grandes superficies corporales como piernas de mujer o espalda y torsos de varón, con una reducción media del tiempo de aplicación total del tratamiento de 4 veces. Si lo normal es emplear 1.5 horas en la depilación de una espalda completa de varón, con este nuevo sistema el tratamiento puede realizarse en 20 minutos, lo cual mejora notablemente el servicio para el paciente.
  • Su sofisticada pieza de mano aporta un sistema de vacum, de presión negativa, que hace que la pieza de mano se adhiera a la piel y la traccione suavemente mediante aspiración regulable que permite adaptar el grado de tracción y aspiración sobre la piel ideales para cada tratamiento.
  • Aspiración más intensa a medida que el pelo es de implantación más profunda:
    • Vacío alto (18 mm Hg).
    • Vacío medio (12 mm Hg).
    • Vacío bajo (8 mm Hg).

La presión negativa de tipo aspirativo sobre la piel evacúa el aire y la humedad del espacio entre el emisor de láser y los bordes de la pieza de mano de forma automática y sincronizada con cada disparo. La piel es así ligeramente traccionada desde la propia estructura y este efecto aporta ventajas terapéuticas muy importantes:

  • La dermis se afina.
  • Disminuye de forma transitoria (menos de un segundo) la circulación sanguínea, lo cual hace que otro cromóforo existente en la piel (la sangre) no esté presente al producirse el disparo del láser de depilación.
  • Se produce un acercamiento del “tarjet” (bulbo piloso enterrado en la profundidad de la piel) a la emisión láser. Esto significa que el objetivo se acerca a la fuente de luz y esto es una solución ideal para mejorar la eficacia en pelo especialmente profundo, como ocurre en los hombros y el cuello del varón o en la línea alba tanto de hombre como de mujer.
  • El estiramiento transitorio de la superficie de la piel hace que la densidad de melanina relativa existente en su superficie arroje un valor menor, habrá menos tendencia a que la luz impacte en el color de la epidermis en lugar de en el pelo, esto mejora la seguridad para casos de fotototipos de piel oscuros.

Depilación láser con diodo Light Sheer en IML

Beneficios del láser diodo Light Sheer

Todas estas ventajas se traducen en que el tratamiento de depilación láser es más eficaz con dosis de energía por disparo muy inferiores a las empleadas en la actualidad, el estrechamiento de la piel, la desaparición del color competidor de la sangre y el acercamiento del objetivo a la luz (que obvia la atenuación del efecto del láser en profundidad) permiten trabajar a una media de 6-12 julios/cm2 cuando lo habitual es trabajar en rangos superiores a 20-25 julios/cm2 para obtener eficacia.

Además de todo lo anteriormente citado:

  • Puede trabajar desde rápido (1-3 hz o disparos por segundo) a medio (0.5-1 hz o disparos por segundo) o lento (0.5 hz o disparos por segundo).
  • Permite repetir hasta tres veces el impacto luminoso en el mismo lugar, lo cual permite realizar tratamientos más intensos en pelos más resistentes.
  • Tiene un ancho de pulso muy versátil, los modos de ancho de pulso muy largos permiten acceder con mayor seguridad a pieles oscuras, los modos de ancho de pulso muy cortos (de 5 a 30 mseg) permiten tratar pelo mediano no tan grueso con eficacia:
    • Auto: 50% de la fluencia (5 msec a 30 msec).
    • 30 mseg.
    • 100 mseg.
    • 400 mseg.
  • La presión negativa ejercida sobre la piel produce una atenuación temporal de su sensibilidad, y bloquea la transmisión nerviosa y no se transmite la sensación de molestia o irritación al cerebro. Este efecto analgésico sincronizado con cada disparo ha supuesto una optimización de los primeros sistemas de vacío asociados a la depilación (Serenity®, 2008) que se ajustaban al láser con ciertas incomodidades y que eran bastante complicados de emplear (por lo que fueron descartados en IML). Además, sólo se podían emplear en superficies corporales perfectamente planas (por ejemplo en el centro del abdomen) pero no en zonas curvas o inclinadas como los hombros o las ingles.

Diodo A 808 Nm. Fast Delivery Pulse: Depilight

IML dispone de otra nueva tecnología de pulso mixto: se trata de otro novedosísimo sistema de depilación mediante láser de diodo que combina las ventajas ya conocidas del tratamiento Super Hair Removal de soprano con el perfil de pulso mixto.

Las características técnicas de este nuevo láser de diodo son:

  • Longitud de onda de 808 Nm.
  • Se trata de un diodo, capaz de trabajar en emisión continua.
  • Longitud máxima de pulso 10- 430 msec, parámetros que permiten trabajar en pelo mediano o grueso.
  • Energía óptica de 6-60 j/cm2.

Ventajas del láser diodo Depilight

La aplicación del tratamiento mediante Depilight Fast Delivery Pulse se realiza moviendo la pieza de mano sobre la piel a una velocidad aproximada de 10 cms/segundo, realizando un número variable de pasadas sobre la zona. Esto hace que el incremento de temperatura en la piel sea gradual y desde dentro hacia afuera debido a que el tiempo de relajación térmica de la dermis es mayor que el de la epidermis, con lo que no existe riesgo de quemadura superficial. El área de aplicación se divide en cuadrículas de 10 x 10 para asegurar un tratamiento homogéneo y reglado.

El modo Fast Delivery Pulse utiliza una serie de impactos luminosos de baja fluencia, con alta repetición de pulsos para aumentar la temperatura del folículo piloso y su entorno, alimentando los tejidos a 45º C. Esta función de calentamiento se realiza de forma más gradual en el tejido circundante que funciona como un reservorio de calor que limita la capacidad de difusión térmica y liberación de calor del folículo, manteniendo la temperatura de las estructuras foliculares a niveles más altos durante más tiempo, alargando el TRT del folículo piloso y alterando su TDT (para un folículo de 200 micras el TDT es de 170 mseg y para un folículo de 360micras es de 500 mseg). De forma que con disparos recurrentes y fruto de una absorción más intensa y específica por parte de las estructuras pigmentadas del pelo, acabamos obteniendo el calentamiento necesario de las estructuras foliculares.

Se trata de un modo de depilación láser semejante al Super Hair Removal de Soprano, que protege a la epidermis y proporciona un tratamiento que puede efectuarse con menos dolor ya que el calentamiento gradual de la piel con la aplicación de la energía en varias pasadas aporta mayor tolerancia en pacientes con mucha sensibilidad al calor que produce el impacto del láser convencional de depilación.

Pero hay una diferencia: su modo de pulso mixto, que permite entregar la energía en anchos de pulso aún más seguros para la piel y emite al final de cada pulso un pico relativo de energía que puede resultar una nueva herramienta terapéutica en la depilación de pelo fino, no accesible en la práctica a estos sistemas de depilación.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser más adecuado para usted? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico de Madrid.

Material multimedia relacionado

Láser de Diodo Vectus™: presentación en IML

Depilación Láser y tratamientos faciales para varones

Depilación con láser de diodo

Antes y después del tratamiento:

Depilación Láser SuperDiodo

Escena de Depilación con Láser de Diodo en IML

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin