Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo?

El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y grueso, con un tipo de piel de fototipo alto (a partir del IV en adelante).

video

Tratamientos de láser diodo

Ofrecemos diferentes tratamientos de láser diodo, personalizados a las necesidades del paciente.

En IML utilizamos equipos de fotodepilación de uso médico profesional con resultados definitivos.

Más información

Ventajas del láser diodo

  • El Tratamiento de fotodepilación es eficaz y rápido en grandes superficies corporales, como suele suceder con la depilación del varón.
  • Es menos molesto. Tiene variantes como la depilación dinámica, que es menos molesta para el paciente porque utiliza mayor cantidad de disparos de baja energía.
  • El láser diodo es útil para zonas sensibles, como las ingles o los costados en el caso del varón, así como también para los pacientes con mala tolerancia al láser porque permite emplear bajas energías y una alta tasa de repetición lo que consigue un calentamiento progresivo del folículo y un menor calentamiento de la piel.
  • Es más seguro en pieles oscuras porque tiene una longitud de onda más larga y tiene menos afinidad por la melanina de la epidermis.
  • Es más seguro para pieles recientemente bronceadas gracias a sus disparos de baja energía en longitud de onda de 800 nm.

Preguntas frecuentes del Láser Diodo

Para entender los beneficios del láser de diodo, es importante saber que su luz es más penetrante (800nm) que otras opciones, como el láser alejandrita (755nm).

Gracias a esta mayor penetrabilidad de la luz, el láser diodo es más útil cuando se utiliza sobre un pelo más profundo.

De hecho, se aplica con una pieza de mano, cuya estructura permite ejercer una ligera presión sobre la piel, reduciendo el espesor de la dermis y acercándonos mejor al objetivo del tratamiento. Por tanto, conseguimos una mayor efectividad en pelo más profundo.

La efectividad del láser diodo es muy alta siempre que seleccionemos bien el tratamiento. Es un tipo de láser muy interesante para tratar grandes superficies corporales debido a que cuenta con un tamaño de spot grande y frecuencia de disparo rápida.

Los mejores resultados con láser diodo en un tratamiento de depilación los conseguiremos en pacientes que presenten un pelo grueso o medio y oscuro con una piel de fototipo medio-alto (a partir del IV).

En general, es el tipo de láser de elección en la depilación láser en el varón pues suele tener el pelo más profundo y de de calibre grueso o al menos mediano y que, además, sea bastante oscuro.

La depilación con láser diodo es muy tolerable. Consiste en la aplicación de múltiples disparos sobre la zona a depilar hasta haber cubierto la totalidad de la superficie.

No obstante, cada persona puede presentar una mayor o menor tolerancia al calentamiento que producen estos equipos. Y es frecuente que los pacientes acudan al tratamiento con la aplicación de una crema anestésica previa con cura tópica que evita cualquier tipo de molestia.

En Instituto Médico Láser disponemos de varios tipos de láser de diodo: Long Pulse, Super Long Pulse, Super Diodo Vectus, Soprano y Soprano ICE, seleccionamos el adecuado en función de las carácterísticas de pelo y piel a tratar.

Todos nuestros equipos son uso médico profesional y se emplean bajo supervisión médica, para garantizar un buen uso de la misma y la mayor eficacia y seguridad posibles.

La elección entre láser diodo o láser Alejandrita no viene dada por preferencias de los pacientes, seleccionamos el tipo de láser en función del grosor, color y profundidad del pelo y del color de la piel. En IML estudiamos cada caso de forma personalizada, para escoger el láser más recomendable para cada paciente.

El láser diodo puede ofrecer excelentes resultados a pacientes con la piel más oscura o con bronceado residual reciente, que con el láser Alejandrita que tiene más interacción con el pigmento de la piel.

Por otro lado, el láser Alejandrita puede presentar mejores resultados en algunos tipos de pelo, para los que el láser diodo requeriría más energía como es el pelo de calibre más fino o miniaturizado tras varias sesiones de depilación láser.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional del láser diodo

Las principales diferencias entre láser diodo y Alejandrita se encuentran en el tipo de emisión de luz. En el caso del láser diodo es de 800nm y en el del láser Alejandrita en 755nm.

Esto afecta directamente a cuándo es más recomendable cada láser. El diodo lo será en pelo profundo, oscuro y grueso y fototipo medio-alto. El Alejandrita se recomienda sobre pelo medio-fino hasta el fototipo IV, si bien también es eficaz en pelo grueso.

El láser diodo ofrece una longitud de onda más larga. Por tanto, presenta una mayor penetrabilidad de la luz, que es más eficaz con el pelo profundo.

Presenta una alta efectividad cuando se utiliza con el paciente adecuado, sobre todo cuando hay que tratar pelo profundo y pelo oscuro. Por eso es tan recomendable en el caso de la depilación masculina.

El láser diodo puede aprovecharse en diferentes pacientes, si se escoge la tipología adecuada. De forma general encontramos los siguientes tipos de láser diodo:

  • Láser de Diodo Vectus: Tratamiento de depilación rápido y eficaz que actúa sobre la protuberancia del folículo piloso donde están las células madre.
  • Láser de Diodo Soprano Ice: Equipo de fotodepilación con 3 longitudes de onda (Alejandrita con 755nm, Diodo con 810nm y Neodimio con 1.064nm). Es recomendable en pelo fino y con poca pigmentación.
  • Láser de Diodo Light Sheer Duet High Speed: Tratamiento de depilación láser con un tamaño de disparo 7 veces superior, perfecto para cubrir grandes áreas como piernas, espalda y torso, en menos tiempo.

Tratamientos IML

tratamiento himenoplastia

Himenoplastia

Reconstrucción del himen
tratamiento bichectomia

Bichectomía

Eliminación de las bolas de grasa de las mejillas
tratamiento cirugia reparadora mamas

Cirugía Reparadora de Mamas

Reconstrucción de mamas en pacientes mastectomizadas

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info