/uk/

Depilación Láser

Eliminación Completa del Vello
Alta Eficacia
Equipamiento de Alta Potencia
Estudio Personalizado

Elegir la  depilación láser  cómo solución a nuestros problemas de vello, es una de las opciones estéticas por las que muchas personas optan en la actualidad. Los excelentes resultados de este tipo de tratamientos hacen que cada vez aumente más la demanda de los tratamientos de  depilación estética .

En el  Instituto Médico Láser  estos tratamientos se caracterizan por poner a disposición de nuestros usuarios una asistencia médica personalizada, en la que se cuenta con el equipo tecnológico más completo y avanzado del sector de la  depilación . De esta manera, en nuestra clínica de  depilación en Madrid  nuestros médicos expertos evalúan la idoneidad de los diferentes tratamientos de  fotodepilación  a contratar por cada paciente y  el tipo de láser  más indicado.

La dilatada experiencia de IML en el ámbito de la depilación, nos permite aplicar las técnicas láser más avanzadas en el panorama nacional, de ahí que todos nuestros equipos sean de uso médico, contando en nuestra plataforma láser con Alejandrita de pulso corto, Alejandrita de pulso variable, Laser de diodo, Superdiodo, Soprano ICE y Luz Intensa Pulsada de uso médico.  La versatilidad en la selección del tipo de láser nos permite seleccionar el láser ideal en función del tipo de pelo y piel del paciente, teniendo también en cuenta sexo y región corporal.

La depilación láser tiene como objetivo lesionar las estructuras implicadas en la generación de la fase anagen del pelo. Los queratinocitos que producen el pelo son procedentes de las células madre alojadas a nivel de la protuberancia.

Por lo tanto, además de destruir las células de la matriz folicular, hoy día se entiende que es preciso lesionar de forma irreversible la protuberancia para obtener una depilación prolongada o permanente.

TIPOS DE TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN

En nuestro centro nos adaptamos a las necesidades y características de cada paciente, de ahí que ofrezcamos una gran variedad de  tratamientos depilación , adaptados por sexo, zona a depilar, tipo de vello y piel de la persona. Nuestros tratamientos se engloban en cuatro grandes grupos:

  • Depilación facial femenina . El vello activable suele ser superior en el rostro que en otras zonas del cuerpo, de ahí que normalmente se recomiende por nuestros facultativos médicos, aplicar como mínimo entre 6 y 8 sesiones. En el área facial, es posible que el paciente precise sesiones posteriores de mantenimiento.
  • Depilación facial masculina . Los resultados de la depilación láser en el rostro en hombres son muy precisos y satisfactorios. Se suelen tratar zonas como la parte baja de la barba, el entrecejo, los pómulos o la barba completa.
  • Depilación corporal femenina . Las zonas a tratar normalmente en la depilación corporal femenina son las ingles, piernas, axilas, línea alba, areolas y canalillo y antebrazos. En nuestra clínica podemos constatar un excelente resultado a largo plazo con la depilación láser.
  • Depilación corporal masculina.  Uno de los tratamientos masculinos más demandados es la eliminación de vello en la espalda y tórax. Por lo general, en la primera sesión láser el paciente queda limpio de pelo durante al menos dos meses, por lo que se le suele dar cita para las sesiones cada vez más espaciadas.

LOS BENEFICIOS DE IML EN SUS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER

IML se caracteriza por seguir estándares de calidad propios con protocolos personalizados, de ahí que contar con nuestra clínica aporta una serie de beneficios y ventajas muy destacables:

  • Dilatada experiencia. Nuestro centro especializado en  depilación en Madrid  desarrolla la aplicación del láser en los tratamientos de eliminación del vello desde hace más de 20 años.
  • Gran variedad de equipos disponibles para la depilación láser. En nuestra clínica disponemos de un gran número de equipos láser y luz pulsada, lo que nos permite asegurar la eficacia de cada uno de nuestros tratamientos:
  • Láseres Alejandrita
  • Láser Diodo
  • IPL
  • Láser Vectus
  • Atención personalizada. Cada uno de nuestros tratamientos está adaptado a cada paciente: a sus características corporales, tipo de vello y tipo de piel. Dentro del amplio abanico de láseres empleados en la depilación, nuestros médicos facultativos elegirán el que más se adapte al caso del paciente y a la zona a tratar.

DEPILACIÓN LÁSER: FACTORES A TENER EN CUENTA

1.- MORFOLOGÍA DEL PELO Y DE LA PIEL

  1. Color del pelo
  2. Color de la piel
  3. Calibre del pelo
  4. Profundidad
  5. Fase de crecimiento del pelo
  6. Densidad de folículos pilosos
  7. Localización anatómica

2.- PARAMETRIZACIÓN DEL LÁSER A EMPLEAR EN EL PROCESO DE DEPILACIÓN LÁSER

  1. Longitud de onda
  2. Tiempo de Relajación Térmica
  3. Tiempo de Daño Térmico
  4. Fluencia o densidad de energía
  5. Tamaño del Spot
  6. Forma del pulso
  7. Trenes de pulso
  8. Frecuencia del pulso
  9. Nivel de solapamiento de los pulsos
  10. Sistema de enfriamiento de la piel

LOS PRECIOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN IML

La  depilación médica láser  en nuestra clínica tiene precios muy ajustados, destacando la idea de que este tipo de tratamientos es mucho más rentable a largo plazo de lo que sería la  depilación cosmética .

Además, nuestro centro ofrece distintas facilidades de pago y de financiación en los tratamientos de depilación. A través de una primera consulta gratuita se podrá informar al paciente tanto del presupuesto ajustado más interesante en su caso, como de las facilidades de pago, los descuentos y los posibles métodos de financiación del tratamiento depilatorio.

TEORÍA DE LA FOTOTERMÓLISIS SELECTIVA APLICADA A DEPILACIÓN LÁSER

La eficacia de los láseres en depilación se basa en la capacidad de la melanina presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras diana no pigmentadas del folículo piloso. Por ello es necesario que el pelo esté presente en la sesión de depilación laser.

El mecanismo de acción de la depilación láser se ha basado durante muchos años en la  Teoría de la Fototermólisis Selectiva,  que describe cómo buscamos procurar obtener un daño térmico permanente en las estructuras objetivo con mantenimiento absoluto de la integridad de los tejidos circundantes, mediante la emisión de una luz láser prioritariamente absorbida por el color de la diana y en pulso de duración inferior al Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la misma y mayor que el TRT de la superficie de la piel.

El TRT es el tiempo necesario para que una estructura calentada disminuya el incremento de la temperatura alcanzada a la mitad.

Anchos de pulso más largos que el TRT de la piel y más cortos que el TRT del folículo permiten que la piel se enfríe al tiempo que el folículo acumula calor.

Esta teoría plantea que la duración del pulso de la emisión láser debe ser más corta que el tiempo que tarda en enfriarse la diana, para que ésta alcance incrementos de temperatura de lesión. Si el tiempo de entrega de la energía se demasiado largo, la diana liberaría calor al tiempo que lo absorbe, de forma que su temperatura no ascendería.

Los últimos equipos de depilación láser de uso médico se basan en la Teoría Amplificada de la Fototermólisis Selectiva

Sin embargo, los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentadas (promontorio)  a partir de estructuras pigmentadas (epitelio folicular y pelo), basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Nuestro objetivo, las células madre del promontorio que no tienen pigmento y deben calentarse por difusión de calor desde las zonas altamente pigmentadas (pelo y matriz pilosa). Por ello, se han diseñado nuevos equipos considerando esta teoría, más evolucionada, para obtener resultados permanentes.

TEORÍA AMPLIADA DE LA FOTOTERMÓLISIS SELECTIVA APLICADA A DEPILACIÓN LÁSER

La interesante Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva es que defiende el interés del manejo de longitudes de pulso más largas (que simultáneamente, otorga más seguridad para la integridad de la piel).

Esta teoría tiene en consideración el Tiempo de Daño Térmico (TDT) , que es el tiempo preciso para alcanzar el daño térmico irreversible en la porción más externa del objetivo con respecto del tejido circundante, mediada por la difusión del calor a partir de la estructura pigmentada que absorbe la luz y se calienta por el láser.

En esta nueva forma de enfocar la depilación láser es en la que se fundamenta el nuevo prototipo de depilación médica denominados Superdiodo  Vectus .

CLAVES PARA UNA DEPILACIÓN LÁSER EFICAZ

La depilación láser, fotodepilación o depilación con fuentes de luz es el método más eficaz para eliminar el pelo. Sin embargo,  en depilación láser no todo vale . En este artículo explicamos cuáles son las cuatro  claves esenciales para obtener los mejores resultados depilación láser o IPL .

EQUIPAMIENTO TÉCNICO DE ALTA POTENCIA

El  láser médico  es potente y complejo, por lo que sólo pueden ser parametrizados por médicos. Los equipos técnicos de uso médico pertenecen a la clasificación III-B y IV-A y son controlados por la Consejería de Sanidad.

Los equipos no médicos (clase II) ofrecen menor potencia y suelen requerir mayor número de sesiones, por lo que el tratamiento se prolonga y su costo se incrementa.

Los láseres de baja potencia también pueden generar  pelo fino debilitado o miniaturizado , muy difícil de eliminar.

 

Vectus, un ejemplo de láser de diodo

Una de las claves para una depilación láser eficaz es elegir un centro médico

INDICACIÓN Y SUPERVISIÓN MÉDICA

El médico realiza una historia clínica al paciente mediante la que conoce sus características, patologías, consumo de fármacos que pueden estar contraindicados para la depilación láser, etc.

Además, el médico selecciona el equipo adecuado, ya sea láser o luz pulsada intensa, para que el resultado sea óptimo en cada una de las etapas del tratamiento.

Por último, el médico ajusta el tratamiento en función de las características propias de cada paciente, es decir, personaliza el tratamiento, por lo que las expectativas de resultado son mucho más precisas.

QUE EL CENTRO MÉDICO DISPONGA DE UNA PLATAFORMA LÁSER COMPLETA

A lo largo del tratamiento, las características del pelo van cambiando. Si el centro médico dispone de una plataforma láser completa, podrá seleccionar el equipo más idóneo para cada fase del tratamiento.

Con frecuencia,  en IML depilamos a nuestros pacientes con distintos tipos de láser o luz pulsada intensa , a medida que el pelo residual va cambiando.

RESPETAR LOS INTERVALOS DE TIEMPO ENTRE SESIONES

La  frecuencia de sesiones  en la depilación láser no es caprichosa, sino que está motivada por el  ciclo del crecimiento del pelo .

El ciclo de duración de los folículos corporales es de 2 meses aproximadamente. Es decir, el mismo tiempo que tarda el pelo en volver a brotar tras la primera sesión de depilación láser. Sin embargo, esperamos más de 2 meses para aplicar la segunda sesión, ya que es necesario dar tiempo a que salga el pelo residual. Así se consigue  mayor rendimiento en la sesión .

A lo largo del tratamiento, cuantas más sesiones de depilación láser se apliquen, mayor esfuerzo tendrá que realizar el pelo para salir, ya que cada vez estará más debilitado cuando los folículos están activos.

Para conseguir una depilación láser eficaz es necesario respetar la frecuencia entre sesiones

En nuestra Clínica de Madrid, la  frecuencia ideal de sesiones de depilación láser  es la siguiente:

  • De la 1ª sesión a la 2ª: 2,5 meses.
  • De la 2ª sesión a la 3ª: 3 meses.
  • De la 4ª sesión a la 5ª: 4 meses.
  • Últimas sesiones del tratamiento: Cada 6 meses o cada año.

Si, de lo contrario, no respetamos los ciclos de crecimiento de los folículos, el tratamiento de depilación láser requerirá un mayor número de sesiones, ya que no estaríamos dando tiempo a que saliera todo el pelo residual.

El paciente puede rasurarse o emplear crema depilatoria para eliminar el pelo residual que vaya saliento y así mantenerse sin pelo hasta la siguiente sesión.

SEGUIR TODAS LAS RECOMENDACIONES DEL MÉDICO ANTES Y DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LASER

La depilación láser es eficaz y segura  siempre que se sigan las pautas recomendadas por nuestros médicos:

  • No exponer la piel al sol o a los rayos UVA un mes antes de la sesión de depilación.
  • No arrancar el pelo  antes de la sesión. Es decir, no emplear cera, pinzas ni pequeños electrodomésticos que arrancan el pelo de raíz.
  • Informar al médico de cualquier nuevo medicamento que esté tomando.
  • Hidratar bien la zona a depilar varias veces al día y varios días antes y después de cada sesión.

Nuestros expertos en Depilación Láser estarán encantados de asesorarle sobre el tratamiento de depilación láser más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Material multimedia relacionado

Claves para una depilación láser segura y eficaz

12 Consejos para la Depilación Láser

Depilación Láser: Dudas frecuentes

Depilación Corporal Femenina

Depilación con láser Soprano Ice en IML

Depilación dinámica (Super Hair Removal)

Fotodepilación, depilación médica láser y Luz Pulsada Intensa

Autor: Dra. Josefina Royo de la Torre

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin