Depilación con Láser Alejandrita en Madrid

Depilación con Láser Alejandrita en Madrid

Qué es el láser Alejandrita

El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con óptimos resultados.

Este tratamiento de depilación con láser es especialmente útil para pelo de calibre medio-fino y medio, también es muy eficaz en pelo grueso y oscuro, pero no es el láser ideal para pieles oscuras. Además de su alta eficacia, también destaca por ser un tratamiento muy versátil gracias a las modificaciones de tamaño de spot y de longitud de pulso, ofreciendo resultados altamente satisfactorios tanto para hombres como para mujeres.

En IML disponemos de láser Alejandrita de pulso variable y de pulso ultracorto.

El laser Alejandrita de pulso variable es una variante del láser Alejandrita estándar, que nos permite ajustar la duración del ancho de pulso, lo cual es útil para optimizar la emisión del haz de luz ajustándola al calibre del pelo y su profundidad

Nuestro equipo médico experto en depilación láser puede estudiar su caso de forma personalizada y confirmar si el láser Alejandrita le ofrecerá los resultados deseados y si es su láser de elección.

Más información sobre el tratamiento de Laser Alejandrita

Tratamiento de Láser Alejandrita

Disponemos de distintos tratamientos de láser Alejandrita, que pueden adaptarse a las necesidades de cada paciente.

En IML contamos con equipos de fotodepilación profesionales que te ofrecerán un resultado prolongado..

Ventajas del láser Alejandrita

  • El láser Alejandrita es especialmente seguro y efectivo en pieles de fototipos I a IV que no estén recientemente bronceados.
  • Este láser tiene como principal característica que su luz es preferencialmente es absorbida por la melanina del pelo, por eso es tan efectivo como tratamiento de depilación.
  • Con los distintos tipos de láser  Alejandrita presentes en IML puede abordar zonas grandes y disponemos de equipos con de una velocidad de disparo alta, con la que las sesiones son más cortas y confortables.
  • El láser Alejandrita destaca también por su versatilidad, sobre todo en la modalidad de pulso variable, una opción útil para ambos sexos y también para pieles oscuras.

Láser Alejandrita de pulso variable

En IML ofrecemos el tratamiento de fotodepilación con láser Alejandrita de pulso variable. Consiste en un láser que emite a 755nm, versátil en su aplicación para ambos sexos de forma que podemos ajustar el ancho de pulso al grosor del pelo a tratar y ganar en mayor profundidad a medida que el pulso se hace más largo.

El láser Alejandrita de pulso variable también trabaja a alta energía, perfecto para ganar en profundidad con pulsos largos, eficaz áreas de pelo profundo como la espalda del varón.

El equipo de láser Alejandrita de pulso variable, además, ofrece un tratamiento más rápido, con el que abordar áreas extensas como las piernas de la mujer o la espalda del varón en unos 45 minutos, menos de la mitad que con otros tratamientos con láser.

Preguntas frecuentes sobre el láser Alejandrita

¿Cuándo es más aconsejable?

En IML estudiamos cada caso para identificar cuándo es más aconsejable cada tipo de tratamiento láser para depilación en cada paciente. El láser Alejandrita es un láser altamente eficaz en depilación láser, tanto en pelo de calibre medio-fino, medio y grueso. La única precaución que debemos tener en en cuanto al fototipo. En pacientes bronceados o fototipo IV encontramos más indicados otros equipos de depilación.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento de depilación láser es tolerable, se siente una discreta molestia con el disparo que en general los pacientes toleran muy bien e, este tipo de sensación que sucede en todos los tipos existentes.

No obstante, algunos pacientes pueden presentar menor tolerancia al láser y notar con mayor intensidad el calentamiento en la piel y prefieren acudir a tratamiento con crema anestésica aplicada 45-60 minutos antes en cura oclusiva.

¿Es eficaz el láser Alejandrita?

Entre las distintas técnicas de fotodepilación, hemos de destacar que el láser Alejandrita ofrece una solución de eliminación del vello duradera en la mayor parte de los casos siempre que se seleccione bien el paciente.

No obstante, cada paciente puede requerir un número de sesiones diferente y con una periodicidad variable en función de las características de su pelo y su piel, hasta que los resultados sean satisfactorios.

¿Láser diodo o Alejandrita?

Una de las dudas más frecuentes entre nuestros pacientes es si es más aconsejable el láser diodo o el láser Alejandrita. En IML siempre recomendamos un tipo de láser diferente en función de las características del pelo y de la piel de nuestros pacientes.

En el caso del láser Alejandrita, es el láser más interesante para pelo de calibre medio-fino y medio si bien también es muy eficaz en pelo grueso y oscuro. Siempre empleado en pieles con fototipo hasta IV (no bronceados).

Sin embargo, el láser diodo es más aconsejable en las pieles oscuras (a partir de fototipo IV) o recientemente bronceadas.

¿Cuál es la mejor depilación láser?

A la hora de escoger la mejor depilación láser es necesario tener en cuenta algunas características o cuestiones particulares. Así, el color del pelo y su grosor y el color de la piel son dos factores fundamentales para realizar una correcta indicación del tratamiento de depilación con láser. > Ver más <

¿Qué tipos de depilación láser hay?

Actualmente podemos encontrar los siguientes métodos de depilación láser:

  • Laser Alejandrita (Longitud de onda de 755Nm)
  • Laser diodo y superdiodo Vectus (Longitud de onda de 810 Nm)
  • Soprano y soprano ice (Longitud de onda de 810 Nm)
  • Luz pulsada

Ver más <

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?

El número de sesiones de láser dependerá de varios factores determinantes como la edad, el sexo, el momento hormonal y la localización anatómica. > Ver más <

¿Debo hacer algo antes de la depilación láser?

La depilación láser requiere una serie de cuidados antes y después del tratamiento para evitar complicaciones como irritaciones o enrojecimientos en las zonas tratadas. Así, antes de una sesión de depilación láser es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como haber evitado la exposición solar como mínimo un mes antes de la sesión, no rasurarse inmediatamente antes del tratamiento ni utilizar productos con alcohol como cremas o productos de higiene o cremas irisantes. > Ver más <

¿Cuáles son los diferentes tipos de láser Alejandrita?

Hay diferentes tipos de láser Alejandrita. Existen láseres Alejandrita de pulso ultracorto (3 ms) que se han mostrado clásicamente muy eficaces para determinados tratamientos y en IML contamos también con láser Alejandrita de pulso variable que ofrece mayor versatilidad en los tratamientos y permite ajustar los parámetros del tratamiento de forma más eficaz.

En IML disponemos de equipos de láser Alejandrita muy versátiles, que cuentan, además, con tamaños de spot o de impacto grandes y una alta velocidad de disparo de 2 a 3 Hz (2 a 3 pulsos por segundo). Gracias a ello, además de su eficacia, conseguimos que las sesiones sean también más cortas y confortables.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!