Eliminar cicatrices

Eliminar cicatrices

Los tratamientos para eliminar las cicatrices son seleccionados por nuestros dermatólogos en función del tipo de cicatriz y las características del paciente.

Podemos realizar tratamientos para eliminar cicatrices:

  • Hiperpigmentadas: Obtenemos muy buenos resultados con el láser de Picosegundos, que se combinan con despigmentantes tópicos en el propio domicilio.
  • Hipopigmentadas: Mejoran si cuentan con melanocitos residuales, que pueden ser estimulados con Láser B Clear (UVB de banda estrecha).
  • Atróficas: Las más feas y sin embargo, las que mejor responden, gracias a los láseres CO2 y 1540 que renuevan la dermis y la epidermis con su acción ablativa y fraccionada. Frente a su breve convalecencia, está la incorporación inmediata si empleamos láseres infrarrojos fraccionados no ablativos como el Lux 1540.
  • Hipertróficas y Queloides: Mejoran con la infiltración de corticoides, láser de Colorante Pulsado y láminas de silicona. Otras opciones son la crioterapia y las infiltraciones de 5-Fluoruracilo.

Top tratamientos para eliminar cicatrices

Láser no ablativo fraccional 1540
Esta tecnología ofrece una solución terapéutica eficaz para pacientes que padecen problemas como: Cicatrices, estrías, marcas de acné y rejuvenecimiento. Cicatrices Estrías Marcas de acné Rejuvenecimiento

Otras técnicas específicas

En IML Clinic contamos con distintas técnicas para eliminar cicatrices.

Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos eliminar las cicatrices?

Para eliminar cicatrices contamos con distintos tipos de láser junto al apoyo de los tratamientos con parches de silicona e infiltraciones con corticoides.

  • El láser de tipo infrarrojo, de longitud de onda (1540 nm) y el láser de CO2, actúan creando un impacto cuyo impacto térmico induce un proceso natural de reparación y remodelación de los tejidos. El objetivo es calentar el colágeno viejo, desnaturalizarlo de forma controlada y estimular la formación de uno nuevo y joven, bien estructurado.
  • El láser de colorante pulsado permite tratar la rojez propia de cicatrices más recientes.

¿Qué tipo de cicatrices existen?

  • Cicatriz hiperpigmentada: Oscuras por mayor melanogénesis en el proceso inflamatorio de reparación. Más frecuente en los fototipos oscuros.
  • Cicatriz hipopigmentada: Sin pigmentación porque la piel queda incapaz de producir melanina por ausencia de melanocitos. Son más visibles en pieles oscuras.
  • Cicatrices atróficas: El proceso de reparación no es capaz de “volver a rellenar” el defecto de tejido por completo. Esto es típico de las cicatrices por acné, que a veces simulan un piqueteado en la piel con forma de U.
  • Cicatrices hipertróficas y Queloides: Por reacción hiperproliferativa en el tejido conectivo en la reparación. Hay predisposición racial muy marcada (raza negra) y familiar. A veces son dolorosas o pican.
  • La cicatriz hipertrófica limita su base de implantación se limita a la base cicatricial original debida al daño.
  • La cicatriz queloidea se extiende más allá de ésta haciendo más grande su base de implantación que la propia cicatriz inicial.

Nuestros especialistas

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!