Eliminar Cicatrices

En Instituto Médico Láser disponemos de las últimas técnicas para la eliminación de las cicatrices estéticas. ¡Descúbrelas!

Tratamientos para la eliminación de cicatrices

Los tratamientos para eliminar las cicatrices son seleccionados por nuestros dermatólogos en función del tipo de cicatriz y las características del paciente.

Podemos realizar tratamientos para eliminar cicatrices:

  • Hiperpigmentadas: Obtenemos muy buenos resultados con el láser de Picosegundos, que se combinan con despigmentantes tópicos en el propio domicilio.
  • Hipopigmentadas: Mejoran si cuentan con melanocitos residuales, que pueden ser estimulados con Láser B Clear (UVB de banda estrecha)..
  • Atróficas: Las más feas y sin embargo, las que mejor responden, gracias a los láseres CO2 y 1540 que renuevan la dermis y la epidermis con su acción ablativa y fraccionada. Frente a su breve convalecencia, está la incorporación inmediata si empleamos láseres infrarrojos fraccionados no ablativos como el Lux 1540.
  • Hipertróficas y Queloides: Mejoran con la infiltración de corticoides, láser de Colorante Pulsado y láminas de silicona. Otras opciones son la crioterapia y las infiltraciones de 5-Fluoruracilo.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento
tratamiento laser no ablativo

Láser no ablativo fraccional 1540

Cicatrices, marcas de acné, estrías y rejuvenecimiento
Ver tratamiento
tratamiento laser manchas rojas piel

Láser para manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel cada vez son más motivo de consulta. La tecnología láser es la mejor opción para eliminar esas antiestéticas manchas rojas de la piel.

Ver tratamiento

¿Cuáles son los tipos de cicatrices?

Existen diferentes tipos de cicatrices:

    • Cicatriz hiperpigmentada: Oscuras por mayor melanogénesis en el proceso inflamatorio de reparación. Más frecuente en los fototipos oscuros.
    • Cicatriz hipopigmentada: Sin pigmentación porque la piel queda incapaz de producir melanina por ausencia de melanocitos. Son más visibles en pieles oscuras.
    • Cicatrices atróficas: El proceso de de reparación no es capaz de “volver a rellenar” el defecto de tejido por completo. Esto es típico de las cicatrices por acné, que a veces simulan un piqueteado en la piel con forma de U.
    • Cicatrices hipertróficas y Queloides: Por reacción hiperproliferativa en el tejido conectivo en la reparación. Hay predisposición racial muy marcada (raza negra) y familiar. A veces son dolorosas o pican.
      • La cicatriz hipertrófica limita su base de implantación se limita a la base cicatricial original debida al daño.
      • La cicatriz queloidea se extiende más allá de ésta haciéndose más grande su base de implantación que la propia cicatriz inicial.

 

¿Cómo podemos eliminar cicatrices?

Para eliminar cicatrices contamos con distintos tipos de láser junto al apoyo de los tratamientos con parches de silicona e infiltraciones con corticoides.

El láser de tipo infrarrojo, de longitud de onda (1540 nm) y el láser de CO2, actúan creando un impacto cuyo impacto térmico que induce un proceso natural de reparación y remodelación de los tejidos. El objetivo es calentar el colágeno viejo, desnaturalizarlo de forma controlada y estimular la formación de uno nuevo y joven, bien estructurado.

El láser de colorante pulsado permite tratar la rojez propia de cicatrices más recientes.

Resultados del tratamiento de cicatrices

Los resultados del tratamiento de cicatrices son muy visibles, ya que las cicatrices pueden alcanzar una corrección del 80-90%. La mejoría se aprecia desde la primera sesión, aunque el resultado final se percibe a los 3 o 6 meses, tiempo necesario para la remodelación del colágeno.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de cicatrices con láser?

  • La remodelación del colágeno por efecto del láser sobre las cicatrices es muy preciso y respetuoso con la piel circundante.   
  • El tratamiento con láser resulta interesante en todo tipo de cicatrices.
  • La posibilidad de realizar tantas sesiones como sean precisas (si se respetan los intervalos entre sesiones) permite ir mejorando el resultado sesión a sesión.

Solicite consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos que le informará de los posibles tratamientos de cicatrices de forma personalizada

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info