Depilación Láser Femenina

¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser Femenina en Instituto Médico Láser.

¿Cómo es la Depilación Láser Femenina?

En la depilación láser femenina el tipo de láser que hayamos seleccionado actúa siempre por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina de cada pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso. La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE para depilación médica permanente debe realizarse bajo control médico.

El pelo grueso y pigmentado, así como el hecho de que muchas zonas corporales femeninas no producen pelo nuevo a partir de la edad adulta, explica el excelente resultado de la depilación láser femenina y su calificación como depilación permanente.

Desde la primera sesión, la paciente disfruta de una depilación muy sostenida en el tiempo, ya que el pelo tarda en reaparecer más de dos meses y cuando lo hace, siempre es en menor cantidad. Esta situación se reproduce sesión a sesión, de forma que con 6 u 8 es posible alcanzar más del 80-90% de la depilación láser femenina.

El protocolo del tratamiento de la depilación láser femenina comienza con 1 sesión cada 2 o 3 meses, continúa  con 1 cada 4 y finaliza con 1 cada 6. Realizadas las 6 primeras, resulta eliminada una gran parte del vello, manteniéndose la zona depilada durante los intervalos entre sesiones cada vez más crecientes. En ocasiones, y para alcanzar una depilación exhaustiva del área tratada, conviene realizar alguna sesión residual de repaso.

En la depilación láser femenina existen zonas como el área peribucal, el mentón, o las patillas pueden generar pelo nuevo aunque se haya realizado un tratamiento completo, ya que permanecen latentes células pluripotenciales de  unidades pilosebáceas, que pueden reactivarse bajo la influencia de las hormonas. Por esta razón, la depilación láser femenina facial puede requerir sesiones de recuerdo espaciadas en el tiempo y precisar más repasos que otras zonas corporales de la mujer.

Los resultados más satisfactorios de la depilación láser femenina facial se consiguen con el pelo grueso o mediano. Según la experiencia de IML, los equipos que mejor funcionan son los de Luz Intensa Pulsada clase IIIB y IV, que son de uso médico, gozan de una gran versatilidad y requieren un intenso entrenamiento en su manejo.

La pauta del tratamiento de la depilación láser femenina facial comienza cada 5 semanas y continúa cada 6, de forma que las sesiones se van espaciando en el tiempo, hasta requerir repasos cada 6 meses.

Tipologías de la Depilación Láser Femenina

Ventajas de la Depilación Láser Femenina

  • Alta eficacia: Con cada sesión de depilación láser femenina eliminamos un porcentaje del pelo sobre el total de forma que a medida que vamos realizando sesiones cada vez va quedando menos cantidad de pelo
  • Comodidad: A medida que vamos realizando sesiones, el pelo residual tarda más tiempo en activarse y ser visible. Por ello se realizan las sesiones cada vez más espaciadas. Tras las primeras 3 sesiones es habitual que las pacientes que se realizan depilación láser femenina se mantengan 2-3 meses depiladas, lo cual es muy cómodo por ejemplo para el verano
  • Rapidez: Una sesión de piernas completas, ingles y axilas se realiza en 1.5 horas y ya no será necesario que la paciente acuda a otra sesión hasta transcurridos como mínimo dos o tres meses porque mientras no tendrá pelo. La depilación láser femenina se realiza con equipos con una velocidad de impacto alta que acorta la duración de cada sesión.
  • Permite la depilación de zonas delicadas: Con la depilación láser femenina podemos realizar la depilación de cualquier zona delicada como la región del pubis y el monte de Venus.
  • Resuelve los problemas: De pelo enquistado tipo foliculitis
  • Evita la irritación: propia de los métodos clásicos de depilación

Tipos de Láser para Depilación Láser

En función de la profundidad del pelo, el calibre del pelo y la densidad de melanina seleccionamos un tipo de láser distinto para la depilación láser femenina. Es muy frecuente que vayamos cambiando de tipo de láser a lo largo de las sesiones porque el pelo residual se va a haciendo cada vez algo más fino y menos pigmentado y esto condiciona el tipo de láser ideal para la depilación láser femenina en cada paciente y en cada sesión.

LASER ALEJANDRITA (Longitud de onda de 755Nm)

Es un láser interesantísimo para pelo de de grueso y mediano calibre y pelo fino (si bien la pelusa fina recomendamos no tratarla porque no siempre se elimina bien). Pero es un láser menos penetrante.

LASER DIODO Y SUPERDIODO VECTUS (Longitud de onda de 810 Nm)

El láser de diodo es muy eficaz en depilación láser femenina de pelo grueso y mediano. Tiene la ventaja de ser más seguro para los fototipos de piel más oscuros. Contamos con un tipo especial de diodo que es Vectus. Que tiene un diseño específico para el mejor aprovechamiento de la energía en profundidad.

SOPRANO Y SOPRANO ICE (Longitud de onda de 810 Nm)

El láser Soprano nos permite realizar la entrega de energía en varios pases, de forma que cada pulso de energía es más bajo en intensidad pero son necesarios varios pases para alcanzar el mismo efecto de fototermolisis en el folículo y alcanzar el objetivo de la depilación láser femenina.

El láser Soprano ICE es un láser optimizado frente al anterior que nos permite jugar con combinaciones de longitudes de onda de emisión diodo y emisión Alejandrita y tiene un sistema de enfriamiento más eficaz que el Soprano inicial.

La principal baza de Soprano ICE es que al entregar la energía en pasadas de pulsos de baja energía es más seguro para los fototipos altos o las pieles recién bronceadas y permite depilar en verano.

LUZ PULSADA DE USO MÉDICO

Para nosotros es la mejor elección para la depilación láser facial, ya que es muy versátil y permite abordar la depilación láser femenina de pelo de distinto calibre y tiene menor tendencia a producir efecto refractario.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info