Eliminar Surcos Nasogenianos

Descubre los mejores tratamientos para eliminar los surcos nasogenianos de la mano de IML.

¿Que es el surco Nasogeniano?

El surco nasogeniano o también denominado surco nasolabial es el surco a nivel facial que se produce desde la base de la nariz y se extiende oblicuamente hacia la comisura labial, aparece a ambos lados de los límites de la boca.

El surco nasogeniano es un tipo de surco o arruga facial que se va a haciendo más marcado y visible con la edad debido a que los tejidos cutáneos pierden tono y se van relajando y el tono muscular también se hace menor. También se debe al descendimiento de los paquetes grasos faciales que hacen de almohadilla y redondean el rostro juvenil y en su caída hacen que el surco nasogeniano se vea más marcado a medida que el paciente es más maduro.

El surco nasogeniano es de los rasgos faciales que sensación de mayor edad produce, ya que es muy visible y se ubica en la porción central del rostro, a ambos lados de la cara, por eso el tratamiento y eliminación del surco nasogeniano produce un profundo rejuvenecimiento de resultado muy natural y es uno de los tratamientos más demandado por nuestros pacientes.

La aparición del surco nasogeniano de forma más precoz suele estar condicionado genéticamente, también se puede ver acelerada su aparición por descensos importantes de peso, por acción de la gravedad, por la gesticulación e incluso determinadas constituciones óseas y/o musculares pueden favorecer que aparezca un surco nasogeniano más marcado y precoz.

Realizar el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano es uno de los procedimientos médico estéticos más favorecedores y sencillos de realizar.

Técninas para eliminar los Surcos Nasogenianos

¿Cómo se elimina el Surco Nasogeniano?

La forma más sencilla de eliminar el surco nasogeniano es mediante ácido hialurónico o ácido poliláctico o policaprolactona.

Para el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano el médico debe realizar una correcta exploración de las características del paciente analizando los músculos de la mímica facial, el descendimiento de las almohadillas grasas y la presencia de flacidez y valorar si el tratamiento va a dar mejor resultado.

No todos los surcos nasogenianos se eliminan igual, existe un tipo ideal de tratamiento para eliminar cada tipo de surco nasogeniano. Y en muchas ocasiones el tratamiento ideal para eliminar el surco nasogeniano del paciente es una combinación de varios tratamientos.

  1. RELLENO DIRECTO DEL SURCO NASOGENIANO: Rellenando directamente el surco nasogeniano mediante una de estas tres técnicas:
  • Micropunción: Pequeñas cantidades de infiltración de material de relleno en la dermis media o profunda.
  • Técnica lineal: Depósitos lineales en dermis.
  • Técnica lineal corta: Con depósitos mínimos en línea recta.

Para lo cual empleamos sustancias inyectables, reabsorbibles, estériles y seguras como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico entre otros.

  1. VOLUMINIZACIÓN: Reponiendo volúmenes a distancia que permiten el tensado de la piel de la zona del surco nasogeniano potenciando la definición mandibular, los pómulos o la zona de mentón y el tercio medio a inferior facial. Este tratamiento puede realizarse con ácido hialurónico específicamente  seleccionado para este objetivo, también se puede realizar con ácido poliláctico o polidioxanona inyectable.
  1. HILOS FACIALES: Para eliminar el surco nasogeniano podemos emplear el tensando la piel de las mejillas mediante la colocación de hilos tensores que permitan corregir el componente de flacidez si esta es la principal causa de la presencia del surco nasogeniano. Para eliminar el surco nasogeniano debido a la flacidez empleamos los hilos tensores de polidioxanona o PDO, elaborados con un material reabsorbible que producen un efecto lifting sin cirugía y resultados muy naturales.
  1. CLEFT INFILTRATION: Podemos eliminar el surco nasogeniano realizando un tratamiento en la propia inserción muscular, técnica conocida como Cleft Infiltration que los médicos de IML realizan para eliminar el surco nasogeniano cuando la presencia de surco nasogeniano se debe fundamentalmente al efecto de la repercusión del movimiento muscular sobre el envejecimiento muscular que supone inyectar en el plano de clivaje ácido hialurónico donde la musculatura se inserta en la piel para evitar que la piel se pliegue con los movimientos faciales.

Por tanto es importante la valoración médica, poner el tratamiento de eliminación de surco nasogeniano en manos de un médico experto es garantía de un mejor resultado.

Ventajas de eliminar el Surco Nasogeniano en IML

  • Diagnóstico personalizado en manos de médico experto
  • Consulta informativa gratuita
  • Selección del tratamiento ideal para el paciente
  • Tratamiento sin recuperación
  • Anestesia local
  • Técnica de alta precisión y alto resultado estético
  • Resultados naturales
  • Sesión única
  • Duración prolongada (más de 9 meses)

¿Cómo es la recuperación del relleno del surco nasogeniano?

La recuperación del relleno del surco nasogeniano es muy cómoda. Si bien disponemos de varios tipos de tratamiento para eliminar el surco nasogeniano, todos ellos se caracterizan porque prácticamente no tienen recuperación. Los tratamientos para eliminar el surco nasogeniano se realizan con anestesia local y una vez finalizado el tratamiento solo cabe esperar que se produzca una discreta inflamación que habrá remitido al día siguiente.

¿Qué zonas se pueden tratar al eliminar el surco nasogeniano?

Es muy habitual que busquemos corregir el propio surco nasogeniano o surco nasolabial, que son los dos “paréntesis” que nos salen a ambos lados de la boca desde la nariz hacia la comisura de los labios y también la hendidura o pliegue de la amargura que es el surco que se hace desde las comisuras de la boca hacia abajo y que dan una expresión al rostro de tristeza.

Además, los tratamientos para eliminar los surcos nasogenianos son compatibles con otros muchos tratamientos como la toxina botulínica para las arrugas dinámicas, o los tratamientos con láser para revitalizar y rejuvenecer la piel o eliminar manchitas, cerrar el poro y da luminosidad.

¿Cuánto dura la corrección del surco nasogeniano?

La corrección que conseguimos del surco nasogeniano tiene una duración prolongada, depende de la técnica empleada pero normalmente la corrección se mantiene total o parcial durante un año. Es posible que un poco antes del año el paciente valore que le apetece realizarse un ligero tratamientos complementario para continuar manteniendo los resultados de la corrección del surco nasogeniano.

¿Cómo se hace la eliminación del surco nasogeniano?

La eliminación del surco nasogeniano se realiza siempre con anestesia local.

En el caso del relleno, se realiza micropunción cutánea para introducir el material de relleno debajo de la piel, a nivel dérmico, para camuflar y disimular el surco. En el caso de los hilos, se realiza anestesia local solo en el punto de entrada de los hilos y en el punto de salida y en el caso de la “cleft infiltration” se realiza también con anestesia local y el tratamiento consiste en micropunción de precisión justo en la zona de inserción del músculo con la piel.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano?

Los tratamientos para eliminar el surco nasogeniano son tratamientos de realización rápida, que se realizan en 30 o 45 minutos y sin proceso de recuperación. En ocasiones es interesante que el paciente acuda una hora antes del tratamiento a nuestra clínica para que sean nuestras enfermeras las que se encarguen de colocar la crema anestésica tópica y asegurar así la máxima eficacia y el máximo confort en la realización del tratamiento de eliminación de surco nasogeniano.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.