Láser Vectus

Descubre con el Láser Vectus que ofrecemos en IML la depilación con mayor eficacia por sesión.

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus.

Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en depilación láser.

En concreto, las características que presenta con valores que le hacen destacar son los relativos a:

Gracias a ello, el tratamiento de Láser Vectus que ofrecemos en IML se puede hacer más rápido, con mayor eficacia por sesión.

video

Tratamiento de Láser Vectus

El tratamiento de Láser Vectus se basa en una potencia de 4.500 w, la primera gran diferencia respecto a otras opciones como el diodo Ligh Sheer, que alcanza los 1.600 w.

El cabezal del láser tiene también unas dimensiones mayores que en otros tratamientos, de 8,7 cm2. Esto ayuda a que se pueda realizar cada sesión en menos tiempo.

Además, el Láser Vectus aprovecha una forma de pulso suave en meseta, específicamente diseñada para alcanzar con él las células madre del folículo piloso.

Más información

Ventajas del Láser Vectus

  • Es característico del Láser Vectus que el pelo no se carboniza. Ni existe carbonización del pelo, ni olor a queratina quemada, ni el típico chasquido de otros láseres. Esto se debe a que tiene un mayor ancho de pulso.
  • Esto mayor efectividad, ya que confiere a la emisión láser mayor penetrabilidad y aprovechamiento en profundidad de la energía. El pelo tardará algo más en desprenderse sin embargo su efectividad puede ser mayor a largo plazo, con menos sesiones.
  • Las sesiones también son más rápidas. Como el Láser Vectus utiliza un spot de 8,7 cm2, puede abarcar más parte superficie de piel en cada impacto y cubrir una parte extensa del cuerpo en poco tiempo.
  • Este tratamiento es muy seguro. Realiza un disparo uniforme en forma de meseta sin puntos calientes, permite un ajuste automatizado de sus parámetros y cuenta con un medidor óptico de la densidad melánica que presenta la piel.
  • El Láser Vectus, además, cuenta con una mejor capacidad de enfriamiento que otros tratamientos, hasta -10ºC, que ayuda al confort del paciente durante su aplicación.

Preguntas Frecuentes sobre el Láser Vectus

La sesión de depilación con láser Vectus se rápida. La depilación de medias piernas se realiza en 15 minutos y una espalda de varón en 20 minutos.

El número de sesiones con Láser Vectus depende del tipo de piel y las características del pelo del paciente, así como la biología del pelo de la zona corporal sobre la que se aplica. El Láser Vectus cuenta con un spot más ancho que el utilizado en otros tratamientos y una frecuencia de disparo alta. Por ese motivo, es posible abarcar más zona corporal en menos tiempo.

Conseguimos depilaciones de más del 85% del pelo en la región púbica o inguinal con 6-8 sesiones. Lo mismo ocurre en piernas de mujer. Otras regiones corporales del varón o la mujer también responden muy bien habitualmente con menos sesiones que con otros tipos de láseres para depilación.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional del Láser Vectus

El Láser Vectus está desarrollado por el departamento de I+D+I de Palomar Medical Inc (hoy día Cynosure), la empresa de diseño de patentes de tratamientos láser más importante del mundo, en colaboración con el Wellman Institute, Hospital General de Massachusets, el mejor centro de investigación láser.

El tratamiento que ofrecemos en IML de Láser Vectus es especialmente eficaz para depilaciones refractarias, por ejemplo, las espaldas de varón o los antebrazos de mujer. En pelo extremadamente fino o miniaturizado presenta resultados menos eficaces y para los que se recomienda otro tipo de tratamientos de depilación láser.

Vectus™ es la combinación de las características optimizadas del láser de Diodo:

  • Longitud de onda.
  • Ancho de pulso.
  • Potencia.
  • Tamaño de spot.
  • Potencia de enfriamento.

Todo ello se basa en la  Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva , diseñada por Altshuler de Palomar y Rox Anderson del Wellman Institute.

Esta teoría se basa en el TDT (Tiempo de Daño Térmico), que es el tiempo necesario para destruir las células madre ubicadas en la periferia del folículo piloso desde el calor generado en el tallo piloso, cargado de melanina, que absorbe la luz.

Un buen ejemplo de esta situación es el tratamiento de varices con láser: el cromóforo es la sangre, pero nuestro target son las paredes de los vasos. En depilación ocurre igual, nuestro target son las células madre, pero nuestro cromóforo es el tallo piloso y la matriz, ambos cargados de pigmento.

El tallo piloso contiene pigmento, pero las células madre no , y la única forma de destruirlas es a través de difusión de calor desde las estructuras que son capaces de asimilar la luz. Por tanto, la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva es importante para tratar objetivos a distancia del cromóforo.

Tratamientos IML

tratamiento fotorejuvenecimiento skin revital

Fotorejuvenecimiento: Skin Revital

Fotorrejuvenecimiento con luz roja
tratamiento velashape

Velashape

Combinación de tres técnicas contra la celulitis
rinolaser

Rinoláser

Corrige la punta caída y el tamaño del poro

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info