Tratamientos Gemelos

En Instituto Médico Láser tratamos todas las patologías estéticas relacionadas con los gemelos. Descubre el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades.

Tratamientos estéticos en los gemelos

Los principales tratamientos de los gemelos guardan relación modificaciones de su volumen.

  • Las personas con piernas más bien cortas y los gemelos anchos desean reducir el volumen de los gemelos para estilizar las piernas.
  • Las personas que tienen los gemelos finos y la zona de las piernas de los gemelos con poca forma y consideran que sus piernas están poco torneadas, consultan por la posibilidad de aumento de gemelos para embellecer las piernas con curvas más marcadas.

Los gemelos son la parte de la pierna que está ubicado entre los cóndilos femorales hasta el tendón del calcáneo. Están conformados por las dos mitades del músculo gastrocnemio, un músculo aplanado que se extiende desde la rodilla hasta el tobillo y que es potente y voluminoso.

Sobre los gemelos se asienta el tejido hipodérmico (grasa) y la piel

¿Cuáles son los tratamientos para los gemelos?

Algunos pacientes tienen los músculos gemelos poco desarrollados y desean un aumento de gemelos y otros tienen un volumen en los gemelos importante y precisan reducir el volumen de los gemelos.

Los tratamientos en los gemelos pueden ser por tanto de aumento o de reducción.

Problemas Relacionados

¿Cómo se realiza el aumento de gemelos?

Podemos realizar de gemelos mediante dos técnicas:

  • Aumento de gemelos mediante lipotransferencia con aumentando su volumen con grasa propia obtenida de otra zona de nuestro cuerpo donde se encuentre sobrante. Para nosotros es la técnica de elección siempre que el paciente tenga suficiente tejido graso donante en otra zona del cuerpo.
  • Aumento de gemelos mediante la colocación de prótesis anatómica de silicona, indicado en aquellos pacientes que son muy delgados y no podemos extraer grasa de otra zona corporal para realizar la lipotransferencia.

¿Cómo se realiza la reducción de gemelos?

La reducción de gemelos solo puede realizarse en el caso de que el exceso de volumen en los gemelos se deba a un exceso de tejido graso hipodérmico.

En este caso podemos eliminar el volumen de los gemelos mediante lipoláser o liposucción convencional.

En IML consideramos que el mejor tratamiento para corregir los gemelos anchos es lipoláser porque es un procedimiento delicado y preciso que permite llegar a zonas anatómicas irregulares y de más difícil abordaje para una liposucción convencional.

La celulitis suele presentarse rara vez en los gemelos, cuando los pacientes nos consultan por eliminar celulitis en los gemelos, generalmente se están refiriendo a corregir el exceso de volumen de los gemelos debido a un acúmulo de grasa mayor de lo normal en esa zona.

Otros problemas que pueden presentarse en los gemelos son las varices.

Puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos que le explicará de forma personalizada cual es el tratamiento de gemelos más indicado en su caso.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info