En Instituto Médico Láser contamos con los tratamientos más avanzados para tratar los diferentes problemas estéticos del abdomen.
Los tratamientos para el abdomen son los que resuelven sus principales problemas estéticos que son:
El problema más frecuente es tener un abdomen abultado o demasiado proyectado, con pérdida de cintura tanto en hombres como en mujeres.
Para seleccionar el tratamiento para abdomen más eficaz se debe tener en cuenta la causa del problema:
Para perder grasa de la barriga, lo primero es estar en el peso correcto, vigilar la alimentación, hacer ejercicio, cuidar el tránsito intestinal y sus problemas irritativos.
Para perder grasa de la barriga, podemos aplicar tratamientos para reducir el volumen del abdomen tales como la mesoterapia, la carboxiterapia o la radiofrecuencia lipolítica sin contacto. Estos tratamientos se deben acompañar de una dieta que debe ser controlada por el médico responsable del tratamiento
Cuando cúmulo de grasa en la barriga no responde a la dieta y el ejercicio podemos eliminar la grasa del abdomen mediante lipoláser, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local y sin hospitalización que permite eliminar toda la grasa de la barriga y tensar la piel en el mismo acto.
La flacidez del abdomen se puede tratar con radiofrecuencia, hilos corporales tensores y sustancias bioestimulantes de la síntesis de colágeno y elastina como el ácido poliláctico, el silicio orgánico y los factores de crecimiento autólogos.
No obstante, si la flacidez y el sobrante de piel en el abdomen son muy marcados, es posible que la dermolipectomía pueda ser la mejor solución.
Cuando se presenta insuficiencia muscular la solución más correcta es la abdominoplastia, que permitirá devolver la tensión los músculos y que la faja muscular vuelva a tener su capacidad de sujeción completa.
Las estrías del abdomen aparecen como consecuencia de embarazos, cambios de peso brusco, con el crecimiento rápido o asociadas a problemas endocrinos.
Contamos con tratamientos eficaces contra las estrías del abdomen como la combinación de laser CO2 y 1540 junto con la bioestimulación del plasma rico en plaquetas y la carboxiterapia.