¿Cuál es el tratamiento más eficaz?

Para seleccionar el tratamiento para abdomen más eficaz se debe tener en cuenta la causa del problema:

  • Aumento de grasa superficial, por aumento de peso y es característico del sexo femenino.
  • Flacidez en la piel y/o estrías.
  • Debilitamiento de la prensa muscular hace que el contenido abdominal protruya hacia delante.
  • Incremento de grasa profunda o retroperitoneal, más propia del sobrepeso masculino.
  • Aumento de la distensión abdominal por irritación intestinal, característica del colon irritable.

Tratamientos para el abdomen más demandados

Preguntas frecuentes

¿Qué tratamientos hay para perder grasa en el abdomen?

Para perder grasa de la barriga, podemos aplicar tratamientos para reducir el volumen del abdomen tales como la mesoterapia, la carboxiterapia o la radiofrecuencia lipolítica sin contacto. Estos tratamientos se deben acompañar de una dieta que debe ser controlada por el médico responsable del tratamiento

Cuando cúmulo de grasa en la barriga no responde a la dieta y el ejercicio podemos eliminar la grasa del abdomen mediante lipoláser, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local y sin hospitalización que permite eliminar toda la grasa de la barriga y tensar la piel en el mismo acto.

¿Cuál es el tratamiento para mejorar la flacidez cutánea del abdomen?

La flacidez del abdomen se puede tratar con radiofrecuencia, hilos corporales tensores y sustancias bioestimulantes de la síntesis de colágeno y elastina como el ácido poliláctico, el silicio orgánico y los factores de crecimiento autólogos.

No obstante, si la flacidez y el sobrante de piel en el abdomen son muy marcados, es posible que la dermolipectomía pueda ser la mejor solución.

¿Existen otros tratamientos?

Cuando se presenta insuficiencia muscular la solución más correcta es la abdominoplastia, que permitirá devolver la tensión los músculos y que la faja muscular vuelva a tener su capacidad de sujeción completa.

Las estrías del abdomen aparecen como consecuencia de embarazos, cambios de peso brusco, con el crecimiento rápido o asociadas a problemas endocrinos.

Contamos con tratamientos eficaces contra las estrías del abdomen como la combinación de laser CO2 y 1540 junto con la bioestimulación y la carboxiterapia.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!