Prolapso genital

Prolapso genital

El prolapso genital consiste en el descenso o caída de la vagina. Algunas pacientes incluso sufren también descenso del resto de órganos pelvianos. En estas pacientes las alteraciones de los tejidos han afectado al suelo pélvico por la dilatación de los músculos y ligamentos que lo conforman. En IML contamos con una técnica mínimamente invasiva, que puede corregir estas situaciones.

La gravedad del prolapso genital puede variar entre cada paciente. Pero por lo general la sensación siempre es la misma. La mujer siente como un «peso» en sus genitales. Esta sensación de que hay presencia de un volumen, se hace aún más intensa cuando realiza cualquier esfuerzo.

Además, también se distinguen dos tipos de prolapso genital, en función de su posición. En el caso de que el prolapso sea anterior, se denomina cistocele. Si el prolapso es posterior, es identificado como rectocele. Ambos se solucionan mediante un tratamiento de cirugía apropiado.

Más información sobre el prolapso genital

En qué consiste el tratamiento y cuáles son sus ventajas

En IML ofrecemos el tratamiento para prolapso genital en base a una cirugía mínimamente invasiva. El tratamiento consiste en fijar la vagina en la posición que le corresponde, apoyándose para ello en mallas de sostén (si la situación de la paciente lo requiere), así como láser, que va a conseguir su contracción y la recuperación del tono muscular.

El tratamiento para el prolapso genital es mínimamente invasivo y se realiza con una técnica ambulatoria con anestesia local, por lo que la paciente puede volver a su domicilio, una vez terminada la intervención.

La mayor ventaja de todas es la mejora de la calidad de vida que ofrece este tratamiento, pues sus resultados naturales y efectivos, permiten a la paciente eliminar por completo esta molestia.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento prolapso genital

¿Cuánto tardan en notarse los resultados del tratamiento?

Los resultados son percibidos por la paciente transcurridos los primeros días tras el tratamiento.

¿El prolapso genital puede volver a salir?

El prolapso genital se puede reproducir debido a que la laxitud de los tejidos es progresiva con la edad, no obstante este procedimiento ofrece resultados duraderos.

¿Qué tipo de recuperación requiere este tratamiento?

Este tratamiento tiene una recuperación suave que dura aproximadamente 7 días, el paciente debe mantener reposo relativo durante varias semanas.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!