Es todo un arte en las manos del médico experto. Para obtener resultados naturales y evitar rostros inexpresivos es imprescindible que el médico tenga un conocimiento profundo de la musculatura facial , así como prestar atención a las variaciones anatómicas que puede presentar cada paciente.
Antes de infiltrar el tratamiento, nuestros médicos realizan una exploración completa de la musculatura facial del paciente, además de preguntarle cuáles son las zonas que menos le agradan de su tercio superior facial. La respuesta a esta pregunta suele ser:
- arrugas en la frente
- arrugas en el entrecejo
- patas de gallo
- cola de la ceja caída
Instituto Médico Láser de Madrid aplica el medicamento aprobado para arrugas de expresión, para lo cual es necesario disponer de un almacén de medicamentos tutelado por la Consejería de Farmacia y directamente por una farmacia autorizada.
El procedimiento es muy sencillo, ya que consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Al paralizarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas que dura aproximadamente 6-8 meses. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento.
Tradicionalmente, este tratamiento se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente . Con el paso del tiempo, la aplicación de esta técnica ha evolucionado de forma que se emplea para mejorar y embellecer la mirada de forma integral, tratando otros músculos faciales complementarios como los que producen una elevación o arqueamiento de las cejas.