Cicatrices por Quemaduras

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores tratamientos para eliminar las cicatrices producidas quemaduras.

¿Cómo eliminar cicatrices de quemaduras ?

Las cicatrices por quemaduras no se pueden eliminar pero sí podemos mejorarlas, el tratamiento de cicatrices por quemaduras que realizamos en nuestro centro se realiza tras la fase de abordaje quirúrgico de las secuelas cicatriciales.

El tratamiento de cicatrices por quemaduras que realizamos consiste en la aplicación de láser de CO2 para remodelar la piel afectada por la quemadura con resultados muy buenos en cuanto a flexibilidad de la piel y mejora del estado estético.

De forma novedosa, estamos realizando la administración transepidérmica de fármacos introducidos a través  de los canales físicos que generan de las microcolumnas de tejido ablacionado que produce la aplicación del láser. Uno de los productos empleados es el ácido retinóico.

Se induce así una remodelación de la dermis muy intensa que nos está permitiendo obtener muy buenos resultados diferenciales. Estos resultados tan intensos parecen fruto de la regeneración y reordenamiento de las fibras de colágeno.

En nuestro centro se ha creado una  Unidad de Tratamiento de Cicatrices por Quemadura en la que ya hemos atendido a un centenar de pacientes de toda España.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento
tratamiento laser no ablativo

Láser no ablativo fraccional 1540

Cicatrices, marcas de acné, estrías y rejuvenecimiento
Ver tratamiento

¿Como son las Cicatrices por Quemaduras?

Las cicatrices por quemaduras se producen por el daño en los tejidos producido por el calor, productos químicos o electricidad. Las cicatrices por quemaduras profundas son problemas médicos graves o muy graves que requieren atención médica inmediata.

Si bien las quemaduras de segundo grado pueden dejar cicatrices, son las quemaduras de tercer grado las más graves. Las quemaduras graves son una de las lesiones más devastadoras y severas que una persona puede experimentar.

Las quemaduras de tercer grado dejan cicatrices de distinto tipo de gravedad, extensión y profundidad en relación con la gravedad y superficie de la quemadura.

Las quemaduras de tercer grado afectan a la capa de tejido graso que subyace bajo la piel y pueden afectar y destruir nervios.

Las cicatrices por quemaduras pueden ser muy deformantes e invalidantes por el acortamiento del tejido cicatricial frente a la superficie original quemada. Dado que la supervivencia de los pacientes quemados cada día es mayor, se hace imprescindible mejorar los tratamientos de las secuelas de los quemados desde un enfoque biomédico que aborde la recuperación física y psicológica del paciente

Tratamiento de cicatrices por quemaduras

Esperamos continuar mejorando nuestros tratamientos de cicatrices por quemaduras, mejorando nuestros resultados para poder ofrecer a estos pacientes mejores soluciones que permitan una mejor recuperación de su vida y su salud vital en todas sus facetas.

Si desea solicitar cita informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos en el tratamiento de cicatrices con quemadura con láser puede contactar con nosotros por uno de los canales de contacto

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita