Implante capilar Biofibre

¿Qué es el implante capilar Biofibre?

El implante capilar con Biofibre es una técnica alternativa al injerto capilar que consiste en implantar fibras capilares sintéticas para obtener una redensificación capilar inmediata, con resultados naturales.

Las fibras capilares de Biofibre Hair Implant System son biocompatibles, de composición similar a las suturas de nylon que se emplean en cirugía.

Tanto Biofibre como los instrumentos usados para su implantación son dispositivos médicos con certificado CE, según los requisitos de seguridad y eficacia prescritos por la directiva 93/42/CEE.

¿Cuáles son las indicaciones de Biofibre?

La técnica de Biofibre está indicada tanto para hombres como para mujeres en los siguientes casos:

Biofibre es una alternativa más natural a las extensiones de pelo actuales. También para pacientes que, por causas genéticas, poseen pocos folículos y, por tanto, poca densidad de pelo.

El implante capilar con Biofibre puede ser una opción en pacientes que no pueden o no quieren pasar por quirófano, o en aquellos que no desean pasar el post operatorio de un injerto capilar.

En la alopecia cicatricial, esta técnica puede ser interesante cuando las prótesis o los sistemas capilares de fijación no son una alternativa más natural.

¿En qué consiste el implante de fibras capilares Biofibre?

La técnica de implantación de fibras capilares Biofibre consiste en implantar el nudo de cada fibra capilar sintética bajo el cuero cabelludo, a nivel muscular.

El procedimiento lo realizan nuestros médicos expertos en injerto capilar, bajo anestesia local y de forma ambulatoria en consulta, manteniendo un medio estéril.

Tras colocar la anestesia local, el cirujano capilar solo realiza tantas incisiones mínimas como fibras capilares haya acordado con el paciente tras la valoración médica.

En cada incisión colocará una fibra capilar sintética, dejando su nudo alojado debajo de la porción más profunda de la fascia muscular del cuero cabelludo.

El implante de fibras capilares Biofibre tiene una duración media de 2 horas.

Es un procedimiento menos invasivo y menos quirúrgico que el implante capilar.

 

Más información

Ventajas del implante capilar Biofibre

  • Resultado estético inmediato.
  • Gran variedad de tonos y acabados de fibras capilares, para una mayor personalización del tratamiento.
  • Indicado tanto para hombres como para mujeres.
  • Mínimamente invasivo.
  • Ambulatorio, sin hospitalización.
  • Anestesia local.
  • Microcirugía menos invasiva que el injerto capilar.
  • Solución para pacientes que no pueden realizarse un injerto capilar clásico.
  • Solución para alopecias cicatriciales de difícil tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre Biofibre Hair Implant System

Las fibras capilares Biofibre son fibras sintéticas biocompatibles, de composición similar a las suturas que se emplean en cirugía.

Biofibre cuenta con una gama amplia de colores, tonos y acabados:

Existen 14 colores que van desde el negro hasta el blanco, pasando por tonos grises, castaños y distintos grados de rubio.

Es posible elegir un largo de entre 15 y 45 cm de longitud.

Estas fibras están disponibles en acabado liso, ondulazo, rizado o muy rizado.

El paciente escoge el tipo de fibra asesorado por nuestro cirujano capilar cualificado, de forma que combine lo mejor posible con su pelo nativo natural y obtener así el resultado más natural.

Las fibras sintéticas capilares implantadas normalmente se mantienen mucho tiempo, siempre que el paciente siga las indicaciones del médico.

Se estima que el paciente pierde el 10-15% de las fibras capilares implantadas en un año.

De forma que si el paciente desea mantener los resultados es posible que precise realizarse una sesión de mantenimiento o reposición de las fibras perdidas transcurridos un año o más tiempo, tras la realización del procedimiento.

El resultado que podemos obtener con el implante de fibras capilares sintéticas Biofibre puede ser muy natural.

El paciente tiene la opción de elegir el grosor de la fibra, la longitud de las fibras capilares sintéticas a implantar, si lo desean liso, ondulado o muy rizado para hacerlo compatible con su pelo natural y obtener un resultado más mimetizado con su pelo natural.

Es muy inusual que el paciente no quede satisfecho con los resultados; pero, en cualquier caso, si el paciente lo desea, las fibras capilares sintéticas Biofibre se pueden retirar, es decir, el tratamiento es reversible.

Inmediatamente después del procedimiento hay que evitar el baño en piscinas o en el mar, así como saunas durante los primeros 3 días.

Las fibras capilares de Biofibre están compuestas del mismo tejido que utilizamos en las suturas de cirugía. Por tanto, como material sintético biocompatible, no debemos someterlo a calor intenso.

Sí es posible teñirlo, siempre que apliquemos tintes sin amoniaco.

Estos son los cuidados básicos que recomiendan nuestros médicos después del implante con Biofibre:

  • Evitar el calor intenso de planchas y secadores de pelo.
  • Peinar evitando tirones, para evitar la desinsertación de la fibra.
  • Mantener una correcta higiene del cuero cabelludo.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre Biofibre

En la consulta informativa, el médico experto en injerto capilar de IML realiza un diagnóstico del tipo de alopecia o de la pérdida de densidad capilar e indica al paciente el tratamiento más adecuado en su caso.

Una gran parte de los pacientes pueden experimentar mejorías con tratamientos médicos (tratamiento oral, lociones, mesoterapia con dutasteride, mesoterapia capilar, PRP, carboxiterapia u otros) o quirúrgicos (implante capilar).

Sin embargo, hay pacientes que no responden a los tratamientos o que no tienen indicación de realizarse un implante capilar.

En estos casos, el médico experto puede indicar el implante capilar Biofibre.

El paciente cuenta con el asesoramiento de nuestros médicos para elegir el tipo de fibra que mejor se adapte a su pelo nativo natural (color, tono, longitud, acabado…).

Aunque las fibras son biocompatibles, las células de la piel y el sistema inmunológico podrían reaccionar a las fibras capilares como una reacción de cuerpo extraño. Por este motivo, antes de realizar la sesión de implante de fibra sintética, en IML realizamos una sesión de prueba para determinar la respuesta individual de cada paciente.

En la consulta previa al tratamiento, el paciente elegirá el número de fibras capilares que desea implantarse. La recomendación de nuestros médicos expertos es realizar una primera sesión de 500-700 fibras capilares y, si el resultado es del agrado del paciente y desea más densidad, posteriormente se pueden realizar sesiones complementarias para ir aumentando la densidad pilosa y la corrección deseada.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Newsletter

 
Mantente al día de todas las novedades

Únete a la newsletter de Instituto Médico Láser, para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre belleza y estética.