En la consulta informativa, el médico experto en injerto capilar de IML realiza un diagnóstico del tipo de alopecia o de la pérdida de densidad capilar e indica al paciente el tratamiento más adecuado en su caso.
Una gran parte de los pacientes pueden experimentar mejorías con tratamientos médicos (tratamiento oral, lociones, mesoterapia capilar, tratamiento para recuperar la vitalidad del cabello y fortalecer los folículos pilosos, carboxiterapia u otros) o quirúrgicos (implante capilar).
Sin embargo, hay pacientes que no responden a los tratamientos o que no tienen indicación de realizarse un implante capilar.
En estos casos, el médico experto puede indicar el implante capilar Biofibre.
El paciente cuenta con el asesoramiento de nuestros médicos para elegir el tipo de fibra que mejor se adapte a su pelo nativo natural (color, tono, longitud, acabado…).
Aunque las fibras son biocompatibles, las células de la piel y el sistema inmunológico podrían reaccionar a las fibras capilares como una reacción de cuerpo extraño. Por este motivo, antes de realizar la sesión de implante de fibra sintética, en IML realizamos una sesión de prueba para determinar la respuesta individual de cada paciente.
En la consulta previa al tratamiento, el paciente elegirá el número de fibras capilares que desea implantarse. La recomendación de nuestros médicos expertos es realizar una primera sesión de 500-700 fibras capilares y, si el resultado es del agrado del paciente y desea más densidad, posteriormente se pueden realizar sesiones complementarias para ir aumentando la densidad pilosa y la corrección deseada.