Manchas Rojas en la Piel

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores profesionales y equipamiento técnico para tratar las manchas rojas en la piel.

Tratamiento para las manchas rojas en la piel

El tratamiento para eliminar las manchas rojas en la piel más eficaz es mediante láser. Las manchas rojas en la piel varían según su origen y sus características, debemos diferenciarlas bien antes de su tratamiento con láser.

Las manchas rojas en la piel más frecuentes son la cuperosis, las arañas vasculares (telangiectasias), los puntos rubí y la rosácea.

Las manchas rojas en la piel pueden ser congénitas, como los angiomas o hemangiomas (tumores cutáneos vasculares) y las malformaciones vasculares como las manchas de vino de Oporto.

El tratamiento de elección para eliminar las manchas rojas en la piel es el láser. El tipo de estructuras vasculares a eliminar para quitar las manchas rojas en la piel varía, debemos elegir el láser más específico según el calibre de los capilares y la profundidad de la mancha roja en la piel.

¿Cómo se realiza el tratamiento de las manchas rojas en la piel con láser?

El tratamiento con láser para eliminación de manchas rojas en la piel es muy bien tolerado. Al terminar, la piel presentará pequeños hematomas o moraduras e inflamación que desaparecen en los siguientes 7-10 días y se pueden disimular con maquillaje. Es recomendable evitar la exposición solar mientras la piel se recupera.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser manchas rojas piel

Láser para manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel cada vez son más motivo de consulta. La tecnología láser es la mejor opción para eliminar esas antiestéticas manchas rojas de la piel.

Ver tratamiento
tratamiento laser nd yag

Láser ND Yag

¿Qué es el tratamiento con Láser ND Yag? Instituto Médico Láser de Madrid, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad
Ver tratamiento
tratamiento laser no ablativo

Láser no ablativo fraccional 1540

Cicatrices, marcas de acné, estrías y rejuvenecimiento
Ver tratamiento

Tipos de manchas rojas en la piel

  • Las arañas vasculares (telangiectasias) son dilataciones de capilares faciales que se eliminan eficazmente con láser.
  • La cuperosis aparece como consecuencia de rubores repentinos que producen vasodilatación temporal hasta que los capilares acaban dilatándose de forma permanente. El láser es el mejor tratamiento para la cuperosis.
  • La rosácea cursa con enrojecimiento y lesiones papulosas o pústulas en brotes, no tiene cura definitiva puede mejorar mucho con el tratamiento con láser.
  • Los puntos rubí son puntos rojos que aparecen en el tronco, se eliminan muy fácilmente con láser en una sola sesión.
  • Tumores vasculares: Los angiomas o hemangiomas como el lago venoso responden muy bien al tratamiento con láser. Se subdividen en
    • Rojos: Hemangioma capilar, que tienden a desaparecer con la edad.
    • Violeta: Hemangioma cavernoso, que no desaparecen y lo más recomendable es realizar el tratamiento de eliminación del angioma con láser
  • Malformaciones vasculares: Como las manchas de vino de Oporto o el nevus flameus cuyo mejor tratamiento es con distintos tipos de láser.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar manchas rojas en la piel?

  • Las arañas vasculares, los lagos venosos y los puntos rubí se eliminan en 1 sesión.
  • La cuperosis responde muy rápidamente en 2-3 sesiones
  • Los tumores vasculares y las malformaciones vasculares pueden requerir mínimo 4-8 sesiones en función de su extensión y profundidad.

Si está valorando eliminar manchas rojas en la piel, contacte con nosotros para consulta informativa gratuita en la que uno de nuestros dermatólogos expertos le informará del tratamiento más adecuado para Vd.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info