Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para manchas rojas en la piel.
El tratamiento para eliminar las manchas rojas en la piel más eficaz es mediante láser. Las manchas rojas en la piel varían según su origen y sus características, por lo que debemos diagnosticarlas bien antes de elegir el láser más adecuado para ellas.
Las manchas rojas en la piel más frecuentes son:
Las arañas vasculares (telangiectasias) son dilataciones de capilares faciales que se eliminan eficazmente con láser.
La cuperosis aparece como consecuencia de rubores repentinos que producen vasodilatación temporal hasta que los capilares acaban dilatandose de forma permanente. El láser es el mejor tratamiento para la cuperosis.
La rosácea cursa con enrojecimiento y lesiones papulosas o pústulas en brotes, no tiene cura definitiva puede mejorar mucho con el tratamiento con láser.
Los puntos rubí son puntos rojos que aparecen en el tronco, se eliminan muy fácilmente con láser en una sola sesión.
Tumores vasculares: Los angiomas o hemangiomas como el lago venoso responden muy bien al tratamiento con láser. Se subdividen en:
Malformaciones vasculares: Como las manchas de vino de Oporto o el nevus flameus cuyo mejor tratamiento es con distintos tipos de láser.
Las arañas vasculares, los lagos venosos y los puntos rubí se eliminan en 1 sesión.
La cuperosis responde muy rápidamente en 2-3 sesiones.
Los tumores vasculares y las malformaciones vasculares pueden requerir mínimo 4-8 sesiones en función de su extensión y profundidad.
Si estás pensando en eliminar manchas rojas en la piel, nuestros médicos expertos pueden ayudarte. Reserva ahora tu consulta de valoración sin coste.
El tratamiento con láser para la eliminación de manchas rojas en la piel es muy bien tolerado. Al terminar, la piel presentará pequeños hematomas e inflamación que desaparecen en los siguientes 7-10 días y se pueden disimular con maquillaje. Es recomendable evitar la exposición solar mientras la piel se recupera.
El tipo de estructuras vasculares a eliminar para quitar las manchas rojas en la piel varía, por lo que hay que elegir el láser más específico según el calibre de los capilares y la profundidad de las rojeces.
En IML contamos con el equipamiento láser más completo a nivel nacional y con la experiencia acumulada de más de 20 años en el tratamiento de todo tipo de manchas rojas en la piel.