RESERVA TU CITA

Body Hair Transplantation (BHT)

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Body Hair Transplation (BHT), para pacientes que presenten una región occipital donante pobre o empobrecida. Por ejemplo, pacientes con alopecia androgenética extendida (Norwood V y VI).

¿Qué es el Body Hair Transplant?

El tratamiento de BHT que aplicamos en IML se basa en la extracción de unidades foliculares mediante la técnica FUE en regiones corporales del paciente que presenten un pelo fuerte y denso.

Esta técnica debe realizarse por cirujanos expertos, debido a que algunas áreas del cuerpo como la barba, el tórax, el abdomen o la región púbica, tienen condicionantes a tener en cuenta.

A diferencia del cuero cabelludo, la piel corporal tiene más movilidad y la extracción de unidades foliculares requiere una técnica exigente y precisa.

TRATAMIENTO DE BODY HAIR TRANSPLANTATION (BHT)

El tratamiento de Body Hair Transplation (BHT) es recomendado para pacientes que presentan una zona donante con poca cantidad de pelo en el área del cuero cabelludo.

En estos casos se opta por aprovechar otras zonas corporales, donde el pelo está presente muy fuerte y normalmente de forma abundante.

Para poder aplicar el tratamiento de BHT se tienen que tener en cuenta estos condicionantes:

  • Una parte importante de las unidades foliculares del cuerpo es de un solo pelo.
  • Una parte importante de los folículos pilosos corporales está en fase de reposo o fase telogen. Aproximadamente del 40% al 70% del pelo.

Fases del tratamiento

La fase telogen es aquella en la que la papila dérmica se encuentra en reposo. Es más fácil dañarla durante la extracción por la técnica punch.

Por ese motivo se opta por el pelo que se encuentra en fase anagen, con una estructura completa más fácil de detectar. El pelo en esta fase está en actividad y su tallo piloso, en crecimiento activo.

Si rasuramos esta zona donante, en pocos días veremos emerger pelo de nuevo, porque los folículos pilosos están activos. Así distinguimos fácilmente los folículos pilosos que crecen, respecto a los que se encuentran en fase telogen.

Por este motivo, la primera fase del tratamiento de Body Hair Transplation (BHT) consiste en realizar un rasurado de la zona donante unos 3 o 4 días antes de la intervención.

Más información

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS DE BODY HAIR TRANSPLANTATION (BHT)

  • Los tratamientos de Body Hair Transplation (BHT) que aplicamos en IML, representan una alternativa válida, para los pacientes que presentan una zona donante del cuero cabelludo empobrecida.
  • Con la técnica FUE podemos extraer y aprovechar este pelo de forma óptima, consiguiendo resultados satisfactorios para el paciente.
  • La técnica es mínimamente invasiva y se realiza con anestesia local
  • El paciente puede volver a su rutina diaria de forma inmediata tras su aplicación.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BODY HAIR TRANSPLANTATION (BHT)

La técnica de Body Hair Transplation (BHT) se basa en la técnica FUE de extracción, que en una sola sesión puede desarrollarse al completo.

Por las propias características de la zona donante, es necesario realizar un rasurado unos días previos a la sesión.

La técnica de BHT que aplicamos en IML se realiza sin necesidad de periodo de recuperación. De hecho, el paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente después de la intervención y solo mantener reposo relativo durante los primeros días y realizar lavados suaves siguiendo las instrucciones del cirujano.

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE BODY HAIR TRANSPLANTATION (BHT)

En IML ofrecemos un servicio completamente personalizado a las necesidades de nuestros pacientes.

Pide ahora una cita gratuita y nuestros cirujanos expertos te asesorarán sobre las ventajas del tratamiento de Body Hair Transplation (BHT), así como de cualquier otro tratamiento capilar que puedas aprovechar.

Tratamientos IML

Lifting de Cuello

Eliminación del cuello de gallo o bandas platismales
Ver tratamiento

Abdominoplastia

En qué consiste la Abdominoplastia En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento de abdominoplastia. Es un procedimiento quirúrgico con el que se corrigen
Ver tratamiento

Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Depilación con Luz Pulsada Intensa. Es también conocida como IPL por sus siglas en inglés (Intensed Pulse Light). Esta
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.