Técnica FUE  en Madrid (Follicular Unit Extraction)

Técnica FUE en Madrid (Follicular Unit Extraction)

En IML Clinic ofrecemos el tratamiento de Técnica FUE (Follicular Unit Extraction) para el trasplante de pelo.

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE para el trasplante de pelo  es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin necesidad de extraer una tira del cuero cabelludo. Es una técnica avanzada disponible en IML Clinic de Madrid que reduce al mínimo las cicatrices, ya que no hay sutura, y permite tratar  zonas pequeñas y medianas .

El tratamiento de Técnica FUE que ofrecemos en IML destaca por extraer los folículos pilosos de manera individual, en lugar de una tira del cuero cabelludo. Esto, entre otras ventajas, permite conseguir objetivos óptimos reduciendo al mínimo las cicatrices, pues no se realiza sutura.

La Técnica FUE está especialmente recomendada para pacientes que requieran este tratamiento en zonas pequeñas y medianas.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento de Técnica FUE se realiza con un punch o instrumento perforador, que no deja cicatrices en las zonas donantes. Estas características hacen que sea tan atractivo para pacientes con el pelo muy corto.

Los punch que utilizamos en IML Clinic con la Técnica FUE sirven para extraer las unidades foliculares y miden entre 6 y 8 mm de diámetro. Gracias a ello las microcicatrices ocasionadas son invisibles.

Más información sobre la técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Fases del tratamiento

El tratamiento de Técnica FUE se realiza en 3 fases:

  • Rasurado de la zona donante, dejando el pelo a 1 o 2 mm.
  • Aplicación de anestesia local. El paciente permanece despierto y no siente ninguna molestia durante el tratamiento.
  • Extracción de unidades foliculares. Una vez extraídas se revisan y ordenan por número de folículos (de 1 a 5). Las dejamos en reposo bañadas en una disolución con suero fisiológico o ringer-lactato.
  • Injerto de unidades foliculares. Se injertan sobre los micro-orificios teniendo en cuenta características como la línea de implantación, densidad de los implantes y dirección.

El objetivo final es conseguir recuperar el cabello perdido, presentando la mayor densidad posible y con unos resultados de máxima naturalidad.

Ventajas de la técnica FUE

  • La Técnica FUE está específicamente pensada para pacientes que requieran injerto capilar en zonas pequeñas o medianas.
  • El avance en el sector y la experiencia de nuestros médicos, nos permite en IML Clinic aplicar la Técnica FUE con resultados muy naturales.
  • Otra ventaja importante de la Técnica FUE, sobre todo en contraste con otras técnicas, es la ausencia de cicatrices visibles, gracias a que el procedimiento evita realizar suturas sobre el cuero cabelludo.

Efectividad del Tratamiento

En IML Clinic la Técnica FUE es una efectiva solución para el tratamiento de injerto capilar. Debe verse como una alternativa plausible para muchos pacientes respecto a la técnica FUT.

La técnica que finalmente se aplique, dependerá de las recomendaciones y análisis personalizados que nuestros médicos profesionales en IML consideren para cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre la técnica FUE

¿Cuántas sesiones se necesitan para la Técnica FUE?

La Técnica FUE es recomendable para zonas pequeñas o medianas, también podemos cubrir superficies del cuero cabelludo mayores, en cuyo caso la sesión de FUE sería más larga

En cada sesión se actúa sobre 1.200-2000 unidades foliculares. Por tanto, si el paciente necesita un trasplante de más cantidad, bien alargamos el tiempo de la realización o se realizarán las sesiones necesarias, en días consecutivos.

¿Puedo aprovechar la Técnica FUE?

Nuestros médicos en IML Clinic pueden recomendar la técnica más apropiada para cada paciente. De forma general, podemos ofrecer la Técnica FUE en los siguientes casos:

  • Pacientes con el pelo muy corto.
  • Pacientes con cicatrices de injerto previamente ensanchadas.
  • Pacientes con cuero cabelludo muy tenso.
  • Para camuflar otras cicatrices.
  • Pacientes cuya piel tiende a una mala cicatrización.
  • Pacientes que requieren una recuperación más rápida.
  • Pacientes con problemas capilares en zonas como la barba y otras regiones corporales, no tratables con técnica FUT.
  • Pacientes que, por distintos motivos, no pueden aprovechar la técnica FUT.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!