Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para el pecho grande.
La cirugía que resuelve un pecho grande se denomina mamoplastia de reducción o reducción de mamas. Es la cirugía encaminada a reducir el tamaño del pecho para conseguir la armonía entre esta región anatómica y el resto del cuerpo de la mujer.
También permite corregir el pecho caído.
La reducción del pecho no solo resuelve el problema estético sino también los problemas funcionales que les ocasionan como dolor de espalda y hombros y dermatitis irritativa en la zona del surco submamario.
Las técnicas quirúrgicas para reducir el pecho grande se realizan siguiendo varios patrones. Podemos resumir las técnicas para reducción mamaria en:
Cicatriz en T invertida: Si el pecho grande está muy caído se hace necesario una tercera cicatriz a nivel del surco submamario
En el tratamiento de reducción de mamas para reducir el pecho grande encontramos distintos grupos de pacientes:
Con un crecimiento masivo y desproporcionado del pecho con el resto de su cuerpo que puede producir un importante impacto emocional. Puede ser necesario realizar la cirugía de reducción de pecho de forma precoz por todos los problemas de autoconfianza que les produce.
Aun a riesgo de que el tamaño de pecho que presentan no sea el definitivo y pudieran necesitar una cirugía adicional.
Con el embarazo es frecuente la caída del pecho y el aplanamiento del polo superior, habitualmente estas pacientes presentaban un pecho grande antes del embarazo. La mayoría de estas pacientes no desea una reducción de pecho muy importante pero si quieren recuperar la forma de la mama de antes del embarazo.
Pueden solicitar la cirugía para la reducción del pecho grande por los síntomas relacionados por el sobrepeso de sus mamas como hundimiento de la zona de apoyo del sujetador, molestias en los brazos o irritación cutánea
Si estás valorando una solución para el pecho caído solicita una consulta informativa sin coste con uno de nuestros cirujanos plásticos expertos.
El pecho grande puede producir problemas médicos a los pacientes como dolores de espalda, dolores de hombros, dermatitis irritativas por apoyo del pecho en el tronco, contracturas musculares, cansancio en los brazos y otros.
La reducción de mamas permite resolver estos problemas y además de reducir la talla del pecho además elevar las mamas y cambiar la forma de las mismas.