Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para la flacidez corporal.
La flacidez corporal es la consecuencia de la pérdida del tono y la elasticidad de la piel. Se debe a cambios fisiológicos que afectan a la estructura de la dermis, la capa intermedia de la piel.
La flacidez corporal aparece cuando la piel pierde su aspecto turgente y liso. Por lo general comienza a manifestarse a partir de los 40 años en las siguientes zonas, por este orden cronológico:
La principal causa de la flacidez corporal es la reducción del número y vitalidad de fibroblastos.
El fibroblasto es la célula responsable de producir colágeno y elastina, proteínas clave para la firmeza de la piel.
El colágeno cutáneo disminuye aproximadamente un 1% al año a partir de los 25 años y sus consecuencias comienzan a ser visibles hacia los 40.
En IML contamos con las técnicas más avanzadas para la estimulación del colágeno y la mejora de la flacidez, tanto de Medicina Estética como de Cirugía Estética.
En IML el tratamiento de la flacidez corporal es totalmente personalizado. La elección del tratamiento depende del grado de flacidez que presente la piel y de las características de la zona corporal.
Leve: en posición neutral no se nota, pero en ciertas posturas se evidencia.
Moderada: se manifiesta en el paciente en posición normal pero no se distorsiona el contorno corporal.
Intensa: en posición neutral se nota descolgada verticalmente con distorsión del contorno de la silueta.
Los tratamientos para la flacidez corporal pueden ser médicos o quirúrgicos.
Los tratamientos contra la flacidez buscan estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, para así revitalizar el tono cutáneo y reestructurar la piel.
Renuvion: la técnica más eficaz hasta la fecha para corregir la flacidez. Actúa entregando la energía directamente sobre las estructuras de colágeno. Se realiza de forma mínimamente invasiva y ambulatoria.
Hilos tensores para el cuerpo: Se aplican en zonas con flacidez corporal de carácter leve o moderado y se pueden emplear para tratar la flacidez de cara interna de brazos, muslos, glúteos, rollitos del sujetador, cara anterior de muslos.
Radiofrecuencia corporal: Basa su eficacia en el calentamiento cutáneo que estimula la de nuevo colágeno y elastina. Contamos con varias modalidades de radiofrecuencia para nuestros médicos las preferidas son Exilis y Thermagê. Indicadas en flacidez corporal leve o moderada.
Mesoterapia reafirmante: Cóctel de sustancias inyectables cuya composición se adapta al tipo de piel de la zona a reafirmar. Y uno de cuyos componentes indispensables es el Silicio orgánico, que ayuda a reestructurar el colágeno. Es un buen tratamiento para mejorar la flacidez leve o leve-moderada.
El tratamiento quirúrgico de la flacidez corporal consiste en una resección de piel y tejido celular subcutáneo (tejido graso) que se diseña de acuerdo a la corrección necesaria para cada paciente con el objetivo de reducir y tensar la piel de la flacidez corporal intensa en áreas como:
Solicita tu consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos para conocer cuál es el tratamiento contra la flacidez más indicado para ti.