Mejora Estética del Pecho

En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas y tecnología del mercado para el Aumento de Pecho.

¿Cuáles son los problemas para una mejora estética del pecho?

Los principales problemas estéticos del pecho que pueden requerir un tratamiento para la mejoría estética del pecho son:

  • Pecho caído
  • Pecho con poco volumen
  • Pecho asimétrico
  • Pecho grande

Los problemas estéticos para la mejora estética del pecho femenino se pueden resolver mediante distintos procedimientos quirúrgicos que permiten obtener una mejora estética en pecho grande que está encaminada a reducir el tamaño de pecho para conseguir la armonía entre esta región corporal y el resto de la anatomía del cuerpo femenino. La cirugía también puede resolver el problema estético del pecho caído, que aparece cuando la piel del pecho se muestra escasamente rellena por el contenido mamario y existe una caída del pecho debido a que el contenido mamario es menor que la cantidad de piel y se pierde es aspecto turgente de los pechos. El problema estético del pecho caído se resuelve para conseguir una mejoría estética de este tipo de pecho mediante el procedimiento quirúrgico de lifting mamario o mastopexia.

Para obtener una mejoría estética del pecho pequeño, realizamos el aumento de pecho, también denominado mamoplastia de aumento en el que se puede resolver y mejorar estéticamente el pecho que es pequeño incluso obtener una mejoría estética del pecho ligeramente caído e incluso corregir asimetrías o diferencias entre uno y otro pecho. Esta mejoría estética del pecho también permite reponer el volumen mamario cuando se ha perdido como consecuencia de fases personales de la mujer tales como la lactancia o la bajada brusca de peso.

Tratamientos para la mejora estética del pecho

tratamiento lipotransferencia pecho
Aumento de pecho suave
Tipo de tratamiento Cirugía mínimamente invasiva
Tiempo de realización 1,5 horas
Tipo de anestesia Local + sedación
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperacion 4 -7 días
Tiempo sin sol 7 días
Sujetador especial No
Lipotransferencia de pecho
tratamiento aumento de pecho
Aumento de pecho con prótesis
Tipo de tratamiento Cirugía Ambulatoria
Tiempo de realización 50 minutos
Tipo de anestesia Anestesia general corta
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperacion 20 días
Tiempo sin sol 1 mes
Sujetador especial 1 mes
Aumento de pecho
Aumento de pecho con lifting
Tipo de tratamiento Cirugía Ambulatoria
Tiempo de realización 2 -2,5 horas
Tipo de anestesia Anestesia general
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperacion 30 días
Tiempo sin sol 1 mes
Sujetador especial 1,5 meses
Operación de Pecho

¿Cómo se puede realizar la mejora estética del pecho?

Podemos realizar la mejoría estética del pecho realizando la cirugía estética específicamente diseñada para corregir el problema estético de la paciente en función de sus necesidades.

Las distintas técnicas para conseguir una mejoría estética del pecho se pueden clasificar en las siguientes:

  • Aumento de pecho:

    • La mamoplastia de aumento o aumento de pecho produce la mejoría estética del pecho en las pacientes que tienen un pecho pequeño y desean aumentar su tamaño. También sirve para elevar el pecho y para corregir diferencias de volumen o talla entre ambos pechos. Con este tipo de cirugía se consigue una mejoría estética del pecho tanto en su aumento de volumen como en la mejora de su tacto, su aspecto y forma más juvenil y favorecedora.
    • Este tipo de cirugía de mama se realiza en una intervención que dura de media una hora y permite que la paciente se incorpore a su actividad transcurridos los primeros 3 o 4 días, debiendo solo evitar el ejercicio brusco desde ese momento hasta transcurrido 1 mes. La cirugía consiste en la colocación deuna prótesis por debajo o por encima del músculo que se puede colocar por el surco submamario, la areola o la axila. El aumento de pecho es la cirugía para la mejoría estética del pecho más demandada por nuestros pacientes.
  • Lifting de pecho o mastopexia:

    • Para una mejoría estética del pecho caído, la cirugía que está indicada es la mastopexia o lifting mamario. La cirugía para la corrección del pecho caído se diseña en función del grado de flacidez o ptosis mamaria o grado de caída de la mama y en función del tamaño del pecho que la paciente desea tener tras la cirugía. La cirugía requiere de un diseño especial para eliminar la piel que sobra del pecho y asegurar que se obtiene un pecho turgente y un equilibrio entre la cantidad de piel y el contenido mamario que está constituido por glándula y tejido graso.
    • Normalmente se realiza mediante la readaptación de la piel y puede ser necesario o no colocar una prótesis en función de la talla de pecho que desea conseguir la paciente con la cirugía. Por tánto la cirugía para obtener la mejora estética del pecho caído puede ser una cirugía de adaptación de la piel al volumen mamario incluir un aumento de pecho mediante la colocación de una prótesis. Las cirugías para la mejora estética del pecho caído a su vez se subdividen en mastopexia periareolar (con cicatriz solo alrededor de la areola), mastopexia con cicatriz vertical y mastopexia con T invertida. El tipo de cirugía para la mejora estética del pecho con flacidez se selecciona en función de las características de cada paciente.
  • Reducción de pecho:

    • Para resolver el problema y conseguir la mejoría estética del pecho grande, la cirugía que se realiza es la mamoplastia de reducción o reducción mamaria. Este tipo de cirugía reduce el tamaño del pecho y corrige y adapta la piel a la nueva talla y forma de la mama.
    • Para la reducción del pecho, el diseño de la cirugía hace que las técnicas para la mejoría estética del pecho grande se clasifiquen en: Reducción mamaria con cicatriz periareolar, reducción mamaria con cicatriz vertical y reducción mamaria con T invertida. Estos tres tipos de técnicas permiten la reducción del pecho grande y obtener la mejoría estética del pecho deseada por la paciente.

Ventajas de la mejora estética de pecho en IML

  • Diseño personalizado de la cirugía para la mejora estética del pecho
  • Seguimiento de la cirugía personalizado
  • En manos de cirujanos expertos
  • Recuperación y seguimiento personalizado
  • Resultados naturales.

¿Cómo se consigue una mejora estética del pecho natural?

Para obtener una corrección estética favorecedora y una mejora estética del pecho natural es necesario que el cirujano valore con la paciente el problema estético que desea mejorar y lo relacione con la altura y volúmenes corporales de la paciente como por ejemplo la distancia entre sus hombros, la anchura de la mama, la distancia entre la base del cuello y la mama y el tipo de constitución que tiene la paciente.

La estructura corporal y ósea de la paciente debe guardar una relación armónica con el tamaño y la posición de las mamas que se diseñe para la cirugía, de esta forma se consigue una mejora estética del pecho natural y favorecedora.

¿Qué tipo de correcciones se pueden realizar para una mejora estética del pecho?

Mediante las distintas cirugías de mama se pueden corregir los defectos de las mamas para una mejoría estética del pecho adaptada a las necesidades de cada paciente. Se puede realizar un aumento de pecho, igualar asimetrías, corregir el pelo caído o flácido y realizar reducción de pecho según la corrección que precise la paciente.

¿Cómo es la recuperación en los tratamientos de mejora estética del pecho?

La recuperación y los cuidados postoperatorios los define el cirujano y el paciente debe seguir sus recomendaciones. En principio no se deben mojar las suturas durante las primeras semanas y se debe guardar reposo relativo durante al menos una semana en los aumentos de mama y durante un mes en el lifting de mama y las reducciones mamarias.

El reposo relativo significa que la paciente puede hacer vida normal salvo evitar los movimientos bruscos o el ejercicio intenso.

Otros tratamientos para la mejora estética de pecho

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info