Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para mejorar la estética del Pecho.
Los principales problemas estéticos del pecho que pueden requerir un tratamiento para la mejoría estética del pecho son:
Los problemas estéticos para la mejora estética del pecho femenino se pueden resolver mediante distintos procedimientos quirúrgicos que permiten obtener una mejora estética en pecho grande que está encaminada a reducir el tamaño de pecho para conseguir la armonía entre esta región corporal y el resto de la anatomía del cuerpo femenino.
La cirugía también puede resolver el problema estético del pecho caído, que aparece cuando la piel del pecho se muestra escasamente rellena por el contenido mamario y existe una caída del pecho debido a que el contenido mamario es menor que la cantidad de piel y se pierde es aspecto turgente de los pechos. El problema estético del pecho caído se resuelve para conseguir una mejoría estética de este tipo de pecho mediante el procedimiento quirúrgico de lifting mamario o mastopexia.
Para obtener una mejoría estética del pecho pequeño, realizamos el aumento de pecho, también denominado mamoplastia de aumento en el que se puede resolver y mejorar estéticamente el pecho que es pequeño incluso obtener una mejoría estética del pecho ligeramente caído e incluso corregir asimetrías o diferencias entre uno y otro pecho. Esta mejoría estética del pecho también permite reponer el volumen mamario cuando se ha perdido como consecuencia de fases personales de la mujer tales como la lactancia o la bajada brusca de peso.
Podemos realizar la mejoría estética del pecho realizando la cirugía estética específicamente diseñada para corregir el problema estético de la paciente en función de sus necesidades.
Las distintas técnicas para conseguir una mejoría estética del pecho se pueden clasificar en las siguientes:
Para obtener una corrección estética favorecedora y una mejora estética del pecho natural es necesario que el cirujano valore con la paciente el problema estético que desea mejorar y lo relacione con la altura y volúmenes corporales de la paciente como por ejemplo la distancia entre sus hombros, la anchura de la mama, la distancia entre la base del cuello y la mama y el tipo de constitución que tiene la paciente.
La estructura corporal y ósea de la paciente debe guardar una relación armónica con el tamaño y la posición de las mamas que se diseñe para la cirugía, de esta forma se consigue una mejora estética del pecho natural y favorecedora.
Mediante las distintas cirugías de mama se pueden corregir los defectos de las mamas para una mejoría estética del pecho adaptada a las necesidades de cada paciente. Se puede realizar un aumento de pecho, igualar asimetrías, corregir el pelo caído o flácido y realizar reducción de pecho según la corrección que precise la paciente.
La recuperación y los cuidados postoperatorios los define el cirujano y el paciente debe seguir sus recomendaciones. En principio no se deben mojar las suturas durante las primeras semanas y se debe guardar reposo relativo durante al menos una semana en los aumentos de mama y durante un mes en el lifting de mama y las reducciones mamarias.
El reposo relativo significa que la paciente puede hacer vida normal salvo evitar los movimientos bruscos o el ejercicio intenso.