Eliminar Acné

En IML contamos con las mejores técnicas para eliminar los problemas estéticos del acné. Alta vanguardia tecnológica.

Tratamientos para eliminar el acné

Los tratamientos para eliminar el acné de dividen tratamientos para eliminar acné activo o tratamientos para eliminar cicatrices de acné (secuelas)

El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo con presencia de lesiones inflamatorias o no, de distinta gravedad y se distribuyen sin patrón homogéneo en áreas predispuestas.

Existen distintos tipos de acné:

  • Lesiones no inflamatorias: Microcomedones (no visibles), comedones cerrados (blancos) y comedones abiertos (negros).
  • Lesiones inflamatorias: Pápulas o pústulas superficiales, pústulas profundas y nódulos.
  • Lesiones residuales: Quistes y cicatrices de acné

Tratamientos relacionados

tratamiento laser no ablativo

Láser no ablativo fraccional 1540

Cicatrices, marcas de acné, estrías y rejuvenecimiento
Ver tratamiento
tratamiento tratamiento laser acne

Tratamiento Láser para el Acné

Protocolo Exclusivo de IML para tratar el Acné
Ver tratamiento
tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento
tratamiento laser co2

Láser CO2

Los párpados tienen la piel más delicada del cuerpo. Por ello, el contorno de los ojos se ve afectado por situaciones de estrés, falta de sueño, fatiga, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que empeoran la calidad de vida. También es una piel que sufre más frente a la exposición solar, se defiende peor y está siempre expuesta…
Ver tratamiento
tratamiento terapia fotodinamica

La terapia fotodinámica

Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62% en los últimos años.

Ver tratamiento
tratamiento omnilux

Omnilux

Rejuvenecimiento, acné y lesiones premalignas
Ver tratamiento
tratamiento peeling quimico

Peeling Químico

Peeling Químico: Renovación de las capas de la piel mediante la aplicación de sustancias químicas ¿Qué es un peeling químico? Tipos de peeling químico según el
Ver tratamiento
tratamiento peeling multifuncional

Peeling multifuncional, 3 Step Peel

3 Step Peel es un peeling químico desarrollado por ZO® Skin Health que, además del efecto de exfoliación epidérmica , ofrece un proceso de regeneración dérmica intensa, consiguiendo
Ver tratamiento

¿Cuáles son los tratamientos del acné?

El objetivo del tratamiento del acné activo es reducir la severidad y la duración del cuadro clínico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas.

Clásicamente, son tratamientos para eliminar el acné los antibióticos tópicos u orales, los retinoides tópicos y la isotretinoína oral. Normalmente muy eficaces. Este último requiere controles analíticos y control dermatológico constante y en el caso de las mujeres asegurar la anticoncepción.

¿Cómo eliminar el acné?

Nuestros médicos cuentan con nuevos tratamientos del acné activo mediante Terapia Fotodinámica con luz LED y láser 1540, que consiguen:

  • La disminución de la sobreinfección. Las porfirinas, productos fotosensibles que genera el P. Acnes con la exposición a la emisión LED, destilan toxinas destructoras de la bacteria.
  • La reducción de la producción sebácea. El efecto térmico del laser 1540 produce la destrucción de la glándula sebácea o por lo menos, disminuye la producción de sebo con remisiones de acné bastante prolongadas en el tiempo.
  • La disminución de la inflamación. El efecto fotocoagulante del láser 1540 sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica

 

Tratamiento de las cicatrices de acné

Las cicatrices del acné pueden ser

  • Cicatrices atróficas (picaduras),
  • Cicatrices hipertróficas (elevaciones)
  • Queloides (excedentes cutáneos)

El tratamiento de las cicatrices de acné y las manchas del acné que realizamos es mediante láseres fraccionados no ablativos.como el 1540 y ablativos como el CO2.

El tratamiento con láser de las cicatrices de acné constituye una alternativa eficaz y cómoda y rápida para renovar la capa epidérmica y la dérmica superficial y eliminar las cicatrices de acné.

Estos láseres emiten luz láser compuesto por microrayos, en cada pulso se realizan microcolumnas térmicas por centímetro cuadrado con una homogeneidad absoluta.

Estas columnas de calor, que llegan hasta la dermis reticular profunda, son colonizadas por fibroblastos no dañados con capacidad de reparación inmediata.

El tejido sano que las rodea facilita una rápida repitelización y el calor que depositan induce la regeneración de la piel con formación de nuevo colágeno y remodelación del existente.

La coagulación simultánea de pequeños capilares mejora el enrojecimiento y normaliza las cicatrices del acné y la pigmentación residual de las manchas del acné.

Puede solicitar cita informativa con uno de nuestros dermatólogos para informarse sobre cómo eliminar el acné o las cicatrices del acné.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info