Tratamientos Estéticos para el Mentón

En Instituto Médico Láser realizamos un estudio personalizado para ofrecer el mejor tratamiento para el mentón y la barbilla en función de las características del paciente.

Tratamientos para el mentón

Los tratamientos para el mentón buscan mejorar la armonía y simetría del rostro y corregir su falta de proyección, la flacidez o los cúmulos de grasa que desdibujan el óvalo facial.

Estética del mentón

La estética del mentón debe relacionarse con la estructura tridimensional del rostro y guardar armonía con la nariz y los pómulos.

Un mentón escaso desequilibra la armonía facial y la zona de la boca y hace que el ángulo del cuello sea menos visible. En estos casos, un aumento puede resultar muy favorecedor.

Problemas Relacionados

Tratamientos estéticos del mentón

Contamos con tratamientos de tipo médico y quirúrgico:

Aumento mediante rellenos: Podemos realizar aumento empleando nuestra propia grasa mediante lipotransferencia o bien aumentar el tamaño y la proyección del mentón mediante relleno de ácido hialurónico de alta densidad.

Corrección de la papada o doble mentón: La corrección de la papada puede realizarse mediante lipoláser simple si solo existe cúmulo de grasa o asociado a una técnica de tensado cutáneo mediante hilos tensores faciales o minilifting facial si existe flacidez en la zona.

Mentoplastia: La corrección en el mentón mediante mentoplastia puede aumentar su proyección poco desarrollada mediante la colocación de un implante que proyecte más la barbilla y las zonas laterales.

También podemos aumentarlo desplazando el hueso maxilar inferior hacia delante. Este tipo de mentoplastia de aumento se realiza cuando es pequeño o está poco proyectado (cara de pájaro) y debe ser diseñada por el cirujano teniendo en cuenta la armonía que deben guardar con la nariz y los pómulos.

Este tipo de cirugía puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, según el tipo de cirugía y necesidades de cada paciente.

En pacientes que precisan reducir el mentón empleamos la mentoplastia de reducción.

Corrección de la flacidez de la piel: Podemos realizarla mediante la colocación de hilos tensores faciales, muy eficaces en esta zona o corregir la flacidez del tercio inferior del rostro y el mentón mediante Lift Express o Minilifting cuando la flacidez es más marcada.

El Lift Express corrige el descolgamiento, define la línea mandibular mediante retensado del SMAS (y no solo por tensado de la piel) con una técnica menos invasiva, de corrección más natural y sin cicatrices visibles.

Nuestros médicos y cirujanos expertos en perfil facial pueden asesorarle sobre el tratamiento más idóneo para su mentón, puede solicitar cita informativa gratuita contactando con nosotros.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info