Hiperhidrosis

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es el aumento excesivo y prolongado de la secreción de sudor, que suele producirse en las palmas de las manos, plantas de los pies y/o axilas.

En muchos casos, el paciente decide someterse a un tratamiento para solucionar la hiperhidrosis debido a que puede afectar socialmente e incluso puede ser un obstáculo en algunas profesiones, como aquéllas en las que es necesario manipular objetos con precisión o materiales delicados.

El tratamiento de la hiperhidrosis es muy sencillo, ya que se trata de la infiltración de principio activo, que puede realizarse perfectamente tanto en las axilas como las palmas de las manos y/o los pies.

Top tratamientos para la hiperhidrosis

Infiltraciones para la hiperhidrosis
En IML Clinic ofrecemos tratamientos con infiltraciones para la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en las axilas, las manos o los pies.
Infiltraciones de silicio orgánico
En IML ofrecemos el tratamiento de Silicio Orgánico mediante dos técnicas de mesoterapia corporal

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento de la hiperhidrosis?

Antes de realizar la infiltración, aplicamos crema anestésica en la zona. Con este tratamiento conseguiremos bloquear temporalmente el estímulo de la producción del sudor.

Tras el tratamiento, los síntomas de la hiperhidrosis remiten a los pocos días. La duración del tratamiento de la hiperhidrosis es de un mínimo de 4-6 meses. En un 90% de los casos, el paciente suda en menor cantidad o incluso no suda.

Este tratamiento es totalmente válido y apto para la hiperhidrosis plantar, axilar y palmar.

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?

Las causas de la hiperhidrosis están relacionadas con el aumento de la respuesta sudomotora de la región. Por lo que las situaciones de estrés o tensión suelen agravar los síntomas. En estos casos, la ingesta de alcohol, el café, la nicotina y ciertas comidas pueden agravar el grado de exceso de sudoración.

Puede estar relacionada con algunas patologías como la nevus azul, neuropatía diabética, patología parotídea o tumor glómico entre otros.

La hiperhidrosis secundaria (con afectación de mayor superficie corporal) suele tener una distribución más generalizada pudiendo aparecer en determinados momentos de la vida como la menopausia o relación con ciertas drogas, cuadros clínicos relacionados con tiroides, tumores, neuropatías periféricas o centrales u otros problemas sistémicos.

Solicita una cita informativa sin coste con uno de nuestros dermatólogos expertos en el tratamiento de la hiperhidrosis.

Nuestros especialistas

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!