Lipo de Alta Definición en el Hombre

La lipo de alta definición es una técnica mínimamente invasiva que realizamos para eliminar la grasa y potenciar la definición muscular del hombre

¿QUÉ ES LA LIPO DE ALTA DEFINICION PARA EL HOMBRE?

La lipo de alta definición para el hombre es una técnica mínimamente invasiva que realizamos en IML para eliminar la grasa y potenciar la definición muscular del hombre, potenciando un resultado que mejora intensamente el aspecto físico del hombre.

Con la lipo de alta definición o lipo con marcación podemos esculpir y tallar las distintas zonas corporales masculinas eliminando la grasa acumulada, tensando la piel y resaltando la anatomía muscular dando como resultado una definición muscular marcada en el hombre. De forma que con la lipo de alta definición o la lipo de marcación no solo eliminamos la grasa acumulada en el hombre en las zonas específicas, sino que realizamos un realce de los músculos que favorecen la expresión corporal del hombre.

Los objetivos de la lipo de marcación o lipo de alta definición en el hombre son

Muchos varones cuidan su dieta y hacen ejercicio físico, pero no consiguen eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas como el abdomen, la región pectoral o los costados. Además, aunque hagan mucho ejercicio y cuiden su dieta, muchos hombres no consiguen la definición muscular que desean.

Con la lipo de alta definición o lipo de marcación para el hombre podemos eliminar los acúmulos de grasa y tensar la piel al máximo con resultados muy naturales y un marcado más intenso de la anatomía masculina.

Técnicas de lipo para hombre:

Realizamos la lipo de marcación para el hombre mediante la combinación de dos técnicas de última generación: LipoVaser o VaserLipo para eliminar con precisión todos los acúmulos de grasa corporales y eliminar la grasa superficial que impide que los músculos se manifiesten y Renuvion, la tecnología más avanzada para el tensado cutáneo en sesión única.

La lipo de alta definición para el hombre es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que realizamos mediante anestesia local y sedación suave guiada por uno de nuestros anestesistas. El procedimiento de la marcación muscular para el hombre en IML se realiza de forma ambulatoria, el paciente puede volver a su domicilio en el mismo día y solo precisará guardar reposo relativo los primeros dos o tres días.

Más información

VENTAJAS DE LA LIPO DE ALTA DEFINICION EN EL HOMBRE EN IML

  • Resultados naturales de marcación muscular.
  • Reducción de talla y volumen junto a la definición muscular.
  • Alta selectividad sobre el tejido graso.
  • Tratamiento ambulatorio con anestesia local y sedación.
  • Reducción del sangrado.
  • Excelente retracción cutánea.
  • Recuperación rápida.
  • Máxima precisión en la corrección del contorno corporal.
  • Procedimiento único.
  • Versatilidad en el diseño de la silueta del hombre.
  • Lipo de alta precisión para la definición muscular y el tratamiento de los pequeños detalles corporales.

Preguntas frecuentes de Lipo de Alta Definición en el Hombre

El tratamiento de alta definición para el hombre nos permite conseguir una mayor definición de la anatomía muscular realizando una lipo de alta precisión mediante el sistema Vaser aplicando la liposucción y la marcación abdominal a cualquier territorio corporal del hombre. Incluyendo abdomen, pectoral, hombros, deltoides, glúteos y zonas fibrosas como el tronco y la espalda, definiendo los rasgos de una persona atlética.

La técnica de marcación o lipo de alta definición para el hombre consiste en resaltar los relieves musculares naturales del contorno muscular abdominal, la zona pectoral, los brazos o los glúteos para dar un aspecto más musculado al hombre.

Es necesario trabajar con una técnica en 4D aplicando el tratamiento en varios planos del tejido graso actuando tanto en profundidad como en superficie.

El sistema de IML para el marcaje muscular en el hombre permite abordar con máxima precisión y muy buen resultado la grasa superficial o grasa areolar que es la que está en íntimo contacto con la piel y de cuya eliminación con alta precisión depende en gran parte el resalte muscular en para este tipo de cirugía en el hombre.

El resultado que se persigue con la lipo de alta definición para el hombre es un efecto de marcación del contraste del relieve muscular, corrigiendo los detalles necesarios y el exceso de grasa para potenciar la visibilidad de los músculos del abdomen entre la línea alba y la línea semilunaris, sí como marcar la línea arquata y el ligamento inguinal. Esta lipo de lata definición para el hombre consiste también en la marcación de las inserciones tendinosas de los rectos del abdomen a los cartílagos costales de las costillas 5 a 7 y  la apéndice xifoides.

La lipo de alta definición para el hombre está indicada para varones que cuidan su alimentación y hacen ejercicio, pero no obtienen el aspecto atlético que desearían debido a un exceso de grasa localizado o a la presencia de laxitud cutánea. Esta lipo de alta definición para el hombre está indicada para pacientes varones que estén en un BMI no superior a 30 y que tenga como costumbre cuidar su peso, su calidad de vida y hacer ejercicio.

Esta técnica de alta definición para el hombre no es una simple liposucción, requiere un abordaje artístico para que el resultado emule la anatomía humana y resalte la musculatura masculina teniendo en cuenta el juego de las luces y las sombras que marcan los músculos de la anatomía masculina cuando están definidos.

Para conseguir este resultado de marcación abdominal o muscular es necesario trabajar en la grasa del plano más superficial bajo la piel para conseguir no solo una mejoría de la silueta sino un aspecto físico con la musculatura desarrollada. Esta parte de la cirugía se consigue gracias al trabajo de precisión que realizamos con nuestro sistema Vaser que permite esculpir la anatomía muscular masculina con precisión.

Además de trabajar en la grasa superficial, para mejorar el conjunto de la silueta masculina en la lipo de alta definición también es necesario trabajar en el plano graso profundo que es la que confiere exceso de volumen y talla debido al acúmulo de grasa.

Para la realización completa y correcta de la lipo de alta definición en el hombre y obtener el resultado de marcación abdominal y marcación muscular la combinación ideal es la siguiente

  • Tratamiento de la grasa superficial:
    • Actuación sobre la proporción y distribución del espesor de la grasa del plano superficial:
      • Destapar los músculos que están ocultos por esta grasa superficial.
      • Marcar, esculpiendo la grasa las inserciones musculares
      • Aumentar la proyección del tamaño y el volumen muscular en ciertas zonas para dar un aspecto más musculoso mediante la lipotransferencia inyectando en estas zonas parte de la grasa extraída de otras zonas.
    • Tratamiento de la grasa profunda:
      • Tratamiento para eliminación de la grasa profunda acumulada en el varón para obtener la reducción de talla de las zonas que lo precisen.

En la lipo de alta definición para el hombre es muy importante la exploración física teniendo en cuenta los siguientes factores

  • Laxitud cutánea y grado de elasticidad de la piel
  • Presencia o no de diástasis (separación) de los rectos del abdomen
  • Presencia o no de laxitud a nivel de músculos y fascias
  • Cantidad de masa muscular

Y se definen los planos musculares que deseamos marcar y definir en el hombre:

  • Músculos rectos del abdomen
  • Músculos oblicuo externo
  • Cresta iliáca y ligamento inguinal
  • Músculos serratos
  • Músculo pectoral mayor

La técnica de lipo de alta definición en el hombre se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  1. Infiltración tumescente de anestesia local
  2. Tratamiento de emulsificado de la grasa superficial mediante LipoVaser y su posterior eliminación, todo ello con un lipoaspirado selectivo que confiera relevancia anatómica a cada grupo muscular y a nivel de las inserciones tendinosas y el ligamento inguinal.
  • Marcación específica de la línea alba, la línea semilunar y las inserciones tendinosas horizontales de los rectos del abdomen mediante la liposucción superficial controlada con VaserLipo que también se puede realizar de igual forma en otras zonas como brazos, glúteos, pectorales o pantorrillas.
  1. Realización de la liposucción profunda y superficial delas insersciones tendinosas para definir los relieves musculares y definición de la región pectoral.
  2. Una vez el contorno muscular está definido, se realiza la liposucción de la grasa profunda que es la que reducirá el exceso de volumen en el hombre por grasa acumulada.

Tras la realización del procedimiento, se coloca al paciente una faja que deberá evitar quitarse durante la primera semana. Cuando el paciente se ha recuperado del efecto de la sedación está listo para poder volver a su domicilio. Durante los primeros días deberá hacer vida tranquila con reposo relativo, evitando ejercicio físico intenso. También durante estos primeros días pautamos antibioterapia de protección y antinflamatorios y analgésicos a demanda de las molestias.

Las molestias tras la realización de una lipo de alta definición son molestias parecidas a las agujetas intensas y van remitiendo a medida que transcurren los días. Transcurrida la primera semana el paciente puede empezar a prescindir de la prenda de compresión algunas horas siempre con permiso de su cirujano. Y las molestias irán remitiendo progresivamente.

El resultado de la lipo de alta definición se debe valorar transcurridos al menos 3 meses para asegurar que la mayor parte del componente inflamatorio y el edema ha remitido.

En IML empleamos para realizar la lipo de alta precisión dos sistemas de tecnología de última generación: Vaser y Renuvion

Vaser: El sistema Vaser consta de las siguientes mejoras técnicas

  • Precision Fluid Management System: Facilita el seguimiento de líquidos y medir el volumen infiltrado (ajustado a +/- 5 cc o 5%)
  • Aspiración VentX: Extracción más suave y muy eficaz del tejido adiposo que incluye control de succión preciso para preservar la viabilidad de las células grasas
  • Amplificador Vaser: Control de la amplitud y el tiempo de la emisión en modo pulsado o continuo de los ultrasonidos
  • Bomba peristáltica reversible: Infiltración suave y ajustable
  • Cánulas ventiladas VentX: Máxima eficacia rapidez de la aspiración minimizando el daño en el tejido
  • Sondas acanaladas y piezas de mano Vaser:
    • Mejora del modelado preciso en todas las regiones anatómicas con aumento de la eficiencia de la fragmentación en distintos tipos de tejido (fibrosos, intermedios y blandos).
    • Sondas de diámetro variable que poseen la versatilidad para extraer pequeñas cantidades de grasa en áreas delicadas o para reducir rápidamente grandes volúmenes.
    • Presentan 1,2 y 3 canales para seleccionar la dispersión de la energía de ultrasonidos para tratar de forma más efectiva cada tipo de tejido (blandos, intermedios y fibrosos o con liposucción previa).

Renuvion: El sistema Renuvion es el sistema más eficaz para la contracción máxima de la piel mediante un sistema avanzado de generación de plasma de helio ionizado que transmite su energía en función de su actuación selectiva gracias a los gradientes diferenciales de impedancia del tejido conectivo. Permitiendo el tensado de los septums del tejido graso, su inserción profunda a la fascia muscular y tratando también la cara más profunda de la dermis, en íntimo contacto con el tejido graso.

El tratamiento del tejido graso con Vaser aporta tres efectos:

  • Efecto micromecánico: debido al efecto unidireccional de las ondas de ultrasonidos a nivel de las moléculas orgánicas celulares.

 

  • Efecto térmico: Consecuencia del efecto causado por la fricción delas cánulas pasando a través del tejido que supone la conversión de las ondas de ultrasonidos en calor en los tejidos circundantes.

 

  • Efecto microcavitario: Que afecta a las brechas entre las moléculas de las membranas celulares. Cuando las ondas ultrasónicas alcanzan la meseta de su máxima amplitud, se produce una expansión de las membranas celulares a la que sigue una contracción pasiva cuando baja la intensidad de la energía del ultrasonido. Estableciendo ciclos repetitivos de este efecto de expansión activa y contracción pasiva y dependiendo de la frecuencia con la que este ciclo se repite no da tiempo a que se produzca la contracción pasiva completa cuando la fase expansiva aparece de nuevo. Lo que conduce a un aumento del tamaño de las brechas de las membranas celulares hasta que alcanzan 120 micras e implosionan, lo que produce la ruptura de la célula y la liberación del contenido lipídico al medio extracelular.

Los pasos para realizar una lipo de alta definición en el varón son los siguientes

  • Infiltración
  • Emulsificacion de la grasa superficial para el tallado de los músculos
  • Aspiración de grasa superficial tratada
  • Emulsificación de la grasa profunda para la reducción de la talla
  • Aspiración de la grasa profunda para reducción de volumen
  • Tensado cutáneo mediante Renuvion para optimización de resultados
  • Inyección de grasa por lipotransferencia en las zonas anatómicas que deseamos proyectar más para marcar más la definición muscular.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Con la lipo de alta definición para el hombre podemos eliminar toda la grasa corporal acumulada y también marcar la musculatura de la región abdominal (marcando los restos de abdomen), podemos marcar y definir la zona pectoral, definir y marcar la musculatura de los hombros y los deltoides o corregir y definir la musculatura de muslos y pantorrillas. También eliminamos la grasa fibrosa de la zona de los costados (asas de amor) y de los rollitos de la zona de la espalda si es necesario.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.