Eliminar Angiomas

En IML contamos con las mejores técnicas para eliminar los angiomas. Alta vanguardia tecnológica a tu alcance.

Eliminar angiomas

El tratamiento más eficaz para eliminar angiomas es mediante láser.

Los angiomas aparecen durante el primer año de la vida del paciente, están compuestos por capilares inmaduros localizados en la piel. Los angiomas pueden desaparecer espontáneamente o crecer y extenderse llegando a producir problemas médicos y un importante impacto estético.

¿Cómo se realiza una sesión para eliminar angiomas con láser?

En función de su tamaño y profundidad, el tratamiento del angioma puede requerir anestesia local o no. Si el angioma es pequeño, se tolera bien sin anestesia.

Tras la sesión, la zona tratada presentará edema, inflamación y hematomas que remitirán en los siguientes días.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Los angiomas y las malformaciones vasculares varían mucho en cuanto a tamaño, profundidad y tipo de vasos presentes y por ello el número de sesiones es variable. Cuanto más profunda y extensa sea la lesión, cabe esperar que el paciente requiera más sesiones.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser manchas rojas piel

Láser para manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel cada vez son más motivo de consulta. La tecnología láser es la mejor opción para eliminar esas antiestéticas manchas rojas de la piel.

Ver tratamiento
tratamiento laser nd yag

Láser ND Yag

¿Qué es el tratamiento con Láser ND Yag? Instituto Médico Láser de Madrid, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad
Ver tratamiento

Tipos de angiomas y tumores vasculares

Los angiomas o hemangiomas más frecuentemente en la cara y en el cuero cabelludo, están compuestos por:

  • capilares superficiales rojizos
  • estructuras vasculares más desarrolladas y dilatadas violáceos

Por ello se clasifican en:

  • Hemangioma capilar o fresa: Aparece en la infancia y generalmente su crecimiento cesa tras el primer año de vida de forma en el 90% de estos tumores vasculares involuciona completamente en torno a los 10 años
  • Hemangioma cavernoso: También de aparición en la infancia, es un tumor vascular más profundo con capilares y vasos más dilatados y tortuosos que no involuciona y persiste. Es conveniente iniciar su tratamiento con láser de forma precoz.

Otro tipo de lesión vascular de la piel son las malformaciones vasculares.

Están compuestas por vasos arteriales, venosos o linfáticos y capilares y están presentes desde el nacimiento (son congénitos). Entre ellas se encuentran las manchas de vino de Oporto, el linfangioma entre otros.

  • Las manchas de vino de Oporto aparecen como marcas faciales de color morado o rojizo, en estos pacientes el tratamiento con láser es efectivo.
  • Cuando la malformación vascular es de tipo arterial se pueden tratar mediante embolización o esclerosis o una combinación de varios tratamientos que pueden incluir también el láser.

El tratamiento para eliminar angiomas con láser requiere láseres específicos. Debe ser el dermatólogo el que elija el tipo de láser más eficaz para eliminar angiomas.

Si está valorando eliminar un angioma o un tumor vascular, contacte con nosotros para consulta informativa gratuita en la que uno de nuestros dermatólogos expertos le informará del tratamiento más adecuado para Vd.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info