Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones son necesarias en la depilación láser en piernas?

El número de sesiones a realizar en la depilación con láser de las piernas está en torno a 8. Con 6-8 sesiones es posible haber eliminado más del 80 % del pelo de las medias piernas.

En la depilación láser en piernas completas, hemos de tener en cuenta el tipo de pelo a depilar. Si hay pelo más grueso en la cara interna de los muslos y su cara posterior y si en la cara anterior haya pelusa fina no depilable.

Contamos con distintas modalidades para la depilación láser en las piernas para las zonas donde la paciente tiene pelo grueso donde el láser va a ser muy eficaz.

¿En depilación láser de piernas, cuánto tiempo debe transcurrir entre sesiones?

Normalmente el intervalo entre sesiones es el siguiente:

Entre la primera y la segunda sesión: 2.5 meses.
Entre la segunda y la tercera: 3 meses.
Entre la tercera y la cuarta: 3 meses.
Entre la cuarta y la quinta: 3.5 meses.
Siguientes hasta la 8ª sesión: 3.5 meses.

Estos intervalos son recomendables para que exista suficiente densidad de pelo para realizar la siguiente sesión.

¿Se puede hacer depilación láser en piernas con varices?

La depilación láser en las piernas con varices es viable si no hay contraindicación grave. Recomendamos que el paciente sea revisada por uno de nuestros cirujanos vasculares para descartar patología que contraindique la depilación, lo cual no es frecuente.

Los láseres de depilación penetran en la piel lo necesario para eliminar los folículos pilosos, de 4 mm de profundidad como máximo, por lo que si el paciente tiene varices más gruesas y profundas, el láser de depilación prácticamente no las afecta.

¿Duele la depilación láser en las piernas?

Durante la sesión es normal notar cierta molestia. Algunos pacientes prefieren venir al tratamiento con una crema anestésica aplicada 40-60 minutos previamente y otros pacientes prefieren realizarse el tratamiento sin anestesia.

Una vez finalizada la sesión de depilación láser en las piernas, se produce un pequeño eritema (rojez), que desaparece al día siguiente. Puede producirse un edema perifolicular, que es un enrojecimiento transitorio alrededor del pelo, y que indica la eficacia del tratamiento.

Unos días después se pueden observar puntos negros, que corresponden al pelo muerto, a punto de caer.

Contacte con nosotros para una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos para informarse sobre nuestros tratamientos de depilación láser en piernas.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!