En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de melasma, un problema pigmentario de la piel que tiende a cronificarse.
El melasma es un problema pigmentario de la piel que tiende a cronificarse . El dermatólogo experto de Instituto Médico Láser de Madrid informará al paciente del tipo de melasma y del tratamiento ideal para su caso.
En IML combinamos los tratamientos para el melasma más novedosos y eficaces de nueva generación mediante ácido tranexámico y distintas fuentes de luz distintos tipos de láser con las técnicas clásicas de eficacia contrastada para el tratamiento del melasma.
El tratamiento del melasma requiere un enfoque personalizado por parte del médico experto que permita abordar el tratamiento más eficaz para el melasma de cada paciente.
Normalmente es necesario realizar una combinación de técnicas eficaces para el melasma que estará condicionada por el tipo de melasma que presente el paciente, su evolución clínica previa y su respuesta al tratamiento para el melasma seleccionado. En la elección del tratamiento se tiene muy en cuenta el fototipo del paciente y su condición racial ya que los fototipos altos tienden más a las pigmentaciones postinflamatorias.
El melasma es un problema cutáneo crónico y por tanto requiere no solo del tratamiento médico que realicemos sino de ciertos cuidados por parte del paciente de recomendación médica como la protección solar intensa o los tratamientos domiciliarios que son fundamentales para evitar la tendencia natural del paciente a la reaparición del melasma.
Más información
El número de sesiones depende de cada tratamiento de melasma que decida aplicarse, en función del tipo de piel que presente el paciente.
Además, también es variable por cómo evoluciona la piel ante el tratamiento. A veces es posible obtener resultados óptimos en pocas sesiones en una sesión, mientras que en otras ocasiones tras 3 sesiones optamos por buscar tratamientos alternativos o complementarios.
Los tratamientos para el melasma pueden producir un cierto componente de irritación o sequedad cutáneos que remiten espontáneamente en poco tiempo.
El melasma es un problema crónico y uno de los problemas de pigmentación de la piel más complicados de tratar. Muchos pacientes tienen una respuesta óptima al tratamiento en pocas sesiones, otros pacientes necesitan más tratamiento para ver resultados. El pronóstico del resultado del tratamiento para el melasma depende del tipo de melasma, el fototipo y la clínica de melasma previa del paciente.
En la clínica de IML en Madrid, llegan pacientes que presentan melasmas de tipo resistentes, normalmente intradérmicos.
Si la primera fase del tratamiento no consigue resultados, optamos por repetir el tratamiento de consulta.
Podemos reforzar con una sesión láser infrarrojo fraccional no ablativo (Ydun 1550) o de IPL suave y con ella intentar eliminar parte de los melanófagos dérmicos, siempre sin irritar la piel.
En IML descartamos los láseres clásicos para tratamientos de melasma. Optamos en su lugar por tratamientos personalizados, que los dermatólogos expertos asesoran a cada paciente.
En función de las expectativas personales y las características de la piel, se selecciona la terapia más indicada para tratar cada tipo de melasma y su etiopatogenia.
Solicita una cita gratuita en IML y nuestros médicos expertos te asesorarán sobre el mejor tratamiento que puedes aprovechar.
Galería Multimedia del Tratamiento de Melasma en IML
Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal “target” la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia.