Infiltraciones de Silicio Orgánico

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Silicio Orgánico, para combatir la flacidez de la piel.

Hasta hace un tiempo, el Silicio Orgánico estaba presente en las mejores cremas reafirmantes. Años después de comprobar sus beneficios en pacientes de toda Europa, la Agencia Española del Medicamento, aprobó las inyecciones de Silicio Orgánico y, desde entonces, las ofrecemos a nuestros pacientes en IML.

¿Qué es el Silicio Orgánico?

El silicio es, después del oxígeno, el elemento más abundante de la corteza terrestre. Lo que sucede es que los modernos sistemas de cultivo, han reducido considerablemente la presencia de este mineral en la alimentación actual.

Además, el cuerpo humano va reduciendo la tasa de silicio presente en el organismo, en huesos, músculos o en la piel.

Esta carencia de silicio presenta importantes riesgos para la salud, como la osteoporosis o también la fragilidad de la dermis.

TRATAMIENTO DE INFILTRACIONES DE SILICIO ORGÁNICO

En IML ofrecemos el tratamiento de Silicio Orgánico mediante dos técnicas de mesoterapia corporal:

La técnica lineal retro-trazadora se basa en introducir la aguja de mesoterapia de forma paralela a la dermis y apretar el émbolo, mientras se retira lentamente. Así depositamos la sustancia en la dermis de manera lineal.

En la técnica multi-punción (también conocida como punción puntiforme), introducimos la punta de la aguja de manera perpendicular a la piel. Así conseguimos infiltrar la sustancia gota a gota.

video

Compatibilidad con otras técnicas

El tratamiento de Silicio Orgánico es perfectamente compatible con otras técnicas como la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento, pues se benefician mutuamente.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE INFILTRACIONES DE SILICIO ORGÁNICO

  • El tratamiento con Silicio Orgánico que aplicamos en IML es mínimamente invasivo y se realiza con una técnica ambulatoria. Esto permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su rutina diaria.
  • Una de las principales ventajas de este tratamiento está en los resultados que consigue, eficaces y muy naturales. Además, es compatible con otras técnicas, con las que mejorar aún más esos resultados o alcanzar nuevos objetivos estéticos.
  • La efectividad del tratamiento de Silicio Orgánico, es distinta si la relacionamos con la piel o con la celulitis flácida.
  • Respecto a sus beneficios para la piel, el silicio motiva la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, que forman el tejido conectivo. En cada molécula de ácido hialurónico hay 500 átomos de silicio y en cada molécula de fibra de colágeno hay 3 átomos de silicio. En conclusión, el silicio es importantísimo tanto para que haya presencia de ácido hialurónico como de fibras de colágeno.
  • Esta estructura, explica que el tratamiento de Silicio Orgánico, sirva para que la piel recupere su grosor, su elasticidad y su tersura.
  • Respecto a la celulitis flácida, el Silicio Orgánico va a ayudar a las fibras elásticas y colágenas deterioradas, a reestructurar la dermis y a mejorar el aspecto de aquellas zonas con efecto de “piel de naranja”.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INFILTRACIONES DE SILICIO ORGÁNICO

El tratamiento de Silicio Orgánico que aplicamos en IML se realiza normalmente en 6-12 sesiones. Para unos efectos más notables, recomendamos alternar con sesiones de Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento.

Las sesiones de Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento recomendadas son 3 por cada zona corporal y dejando un espacio de tiempo de un mes entre cada sesión.

Los efectos del Silicio Orgánico pueden durar unos 3 meses, dependiendo también de las condiciones de cada paciente.

En IML recomendamos sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas, para disfrutar de sus efectos el mayor tiempo posible.

Es recomendable mantener el normopeso, realizar ejercicio físico y mantener una alimentación equilibrada y rica en micronutrientes y vitaminas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE INFILTRACIONES DE SILICIO ORGÁNICO

Los tratamientos con Silicio Orgánico han demostrado su efectividad, con pieles flácidas, que han perdido turgencia o que presentan síntomas evidentes de celulitis.

En IML ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, con el que nuestros expertos podrán recomendarte el mejor tratamiento para tu piel.

Tratamientos IML

tratamiento acido polictatico

Ácido Poliláctico

El ácido poliláctico es una sustancia biocompatible y reabsorbible que se utiliza en Medicina como componente de los hilos de suturas reabsorbibles y como relleno facial , para corregir pliegues o surcos como el surco nasogeniano o las líneas de marioneta.

policaprolactona

Policaprolactona

Sustancia reabsorbible y biocompatible para corregir surcos estáticos y recuperar volúmenes.

tratamiento rinoplastia

Rinoplastia

La Unidad de Cirugía Plástica ofrece todas las garantías, y está a cargo de especialistas: Cirujanos Plásticos y Médicos Anestesistas con una gran experiencia en el campo de las intervenciones estéticas.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info