Infiltraciones de silicio orgánico

Infiltraciones de silicio orgánico

El silicio es, después del oxígeno, el elemento más abundante de la corteza terrestre.

El cuerpo humano se está viendo afectado por que se va reduciendo la tasa de silicio presente en el organismo, en huesos, músculos o en la piel.

Esta carencia de silicio presenta importantes riesgos para la salud, como la osteoporosis o también la fragilidad de la dermis.

Tratamiento de infiltraciones de ácido orgánico

En IML  ofrecemos el tratamiento de Silicio Orgánico mediante dos técnicas de mesoterapia corporal:

  • Técnica lineal retro-trazadora.
  • Inyección intradermal por multi-punción.

Más información sobre infiltraciones de silicio orgánico

En qué consiste el tratamiento

La técnica lineal retro-trazadora se basa en introducir la aguja de mesoterapia de forma paralela a la dermis y apretar el émbolo, mientras se retira lentamente. Así depositamos la sustancia en la dermis de manera lineal.

En la técnica multi-punción (también conocida como punción puntiforme), introducimos la punta de la aguja de manera perpendicular a la piel. Así conseguimos infiltrar la sustancia gota a gota.

Ventajas del tratamiento de infiltraciones de silicio orgánico

  • El tratamiento con Silicio Orgánico que aplicamos en IML es mínimamente invasivo y se realiza con una técnica ambulatoria. Esto permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su rutina diaria.
  • Una de las principales ventajas de este tratamiento está en los resultados que consigue, eficaces y muy naturales. Además, es compatible con otras técnicas, con las que mejorar aún más esos resultados o alcanzar nuevos objetivos estéticos.
  • La piel recuperará su grosor, su elasticidad y su tersura. Respecto a la celulitis flácida, el Silicio Orgánico va a ayudar a las fibras elásticas y colágenas deterioradas, a reestructurar la dermis y a mejorar el aspecto de aquellas zonas con efecto de «piel de naranja».

Preguntas frecuentes sobre infiltraciones de silicio orgánico

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento de Silicio Orgánico que aplicamos en IML se realiza normalmente en 6-12 sesiones. Para unos efectos más notables, recomendamos alternar con sesiones de Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento, que estimulan los fibroblastos y crearán más fibras de colágeno y de ácido hialurónico.

Las sesiones de Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento recomendadas son 3 por cada zona corporal y dejando un espacio de tiempo de un mes entre cada sesión.

¿Cuánto dura los efectos?

Los efectos del Silicio Orgánico pueden durar unos 3 meses, dependiendo también de las condiciones de cada paciente.

En IML  recomendamos sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas, para disfrutar de sus efectos el mayor tiempo posible.

¿Hay alguna recomendación tras el tratamiento?

Es recomendable mantener el normopeso, realizar ejercicio físico y mantener una alimentación equilibrada y rica en micronutrientes y vitaminas.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!