Lesiones Pigmentadas

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores profesionales y equipamiento médico para tratar las lesiones pigmentadas.

Tratamientos para las Lesiones pigmentadas

Las lesiones pigmentadas son manchas marrones en la piel (melanodermias) por aumento de melanina con o sin aumento de melanocitos. Las lesiones pigmentadas pueden ser difusas o circunscritas, atróficas planas o sobreelevadas y siempre deben ser bien diagnosticadas antes de eliminarlas.

Las lesiones pigmentarias pueden ser benignas o malignas. Ante la aparición de una lesión pigmentaria nueva es importante consultar al dermatólogo. Antes de realizar el tratamiento de cualquier lesión pigmentaria es necesario un diagnóstico diferencial para establecer el tipo de tratamiento, por ello las lesiones pigmentarias deben ser tratadas siempre por dermatólogos.

Algunas lesiones pigmentadas se producen por el abuso del sol casi exclusivamente pero existen otras que, aún siendo muy sensibles a la radiación solar, responden a otros factores desencadenantes.

Tratamientos relacionados

tratamiento picosure

Picosure®

Láser de picosegundos para eliminar tatuajes
Ver tratamiento
tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento
tratamiento laser manchas rojas piel

Láser para manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel cada vez son más motivo de consulta. La tecnología láser es la mejor opción para eliminar esas antiestéticas manchas rojas de la piel.

Ver tratamiento
tratamiento peeling blue peel

Peeling Blue Peel

Blue Peel (Controlled Depth Peel®) es un tratamiento de peeling para renovar la piel diseñado por el prestigioso dermatólogo Zein Obagi de Beverly Hills y que
Ver tratamiento
tratamiento tratamiento melasma

Tratamiento del Melasma

Aunque en IML se están observando mejorías del melasma con el láser ablativo Starlux 1540, las vías tradicionales para tratarlo consisten en:

Ver tratamiento
tratamiento microscopio confocal

Microscopio Confocal

El Microscopio Confocal es un sistema de diagnóstico que permite visualizar in vivo las células de distintas capas de la piel, de forma totalmente indolora y sin necesidad de biopsias invasivas.

Ver tratamiento
tratamiento fotorejuvenecimiento skin revital

Fotorejuvenecimiento: Skin Revital

Fotorrejuvenecimiento con luz roja
Ver tratamiento
tratamiento omnilux

Omnilux

Rejuvenecimiento, acné y lesiones premalignas
Ver tratamiento
tratamiento cirugia de mohs

Cirugía de Mohs

Tratamiento quirúrgico del cáncer de piel
Ver tratamiento

Tipos de lesiones pigmentarias

Las lesiones pigmentarias pueden ser:

  • Benignas como:
    • Queratosis Seborreicas
    • Lentigos Solares
    • Lentigos
    • Nevus o lunares
    • Poiquilodermia de Civatte
    • Melasma
  • Malignas como:
    • Queratosis actínicas
    • Carcinoma escamoso
    • Carcinoma basocelular
    •  Melanoma

¿Cómo eliminar lesiones pigmentarias?

Cada tipo de lesión pigmentaria requiere un tratamiento específico. El diagnóstico de la lesión pigmentaria determina el tipo de tratamiento que debe ser el más seguro y eficaz para el paciente.

Podemos eliminar lesiones pigmentarias en gran parte mediante un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo con láser.

Las lesiones pigmentarias benignas se pueden eliminar:

  • Con láser como primera elección.
  • Con sustancias despigmentantes y láser.

 

 

Cuando el tratamiento de las lesiones pigmentarias está indicado con láser y/o tratamientos despigmentantes, empleamos emplear láser ablativo, láser de picosegundos, o láser Q-Swichted combinado.

Este tipo de tratamiento de lesiones pigmentarias con láser permite eliminar la lesión pigmentaria actuando específicamente respetando la piel de alrededor con anestesia local y una recuperación cómoda de pocos días.

Las lesiones pigmentarias no benignas pueden tratarse con láser, pero no todas. El dermatólogo es quién debe decidir el tratamiento de elección en función del tipo de lesión pigmentaria.

El tratamiento de la lesión pigmentada no benigna debe incluir el análisis del tipo y estadío de la lesión pigmentaria, su tamaño y la ubicación. Puede requerir la resección de la misma asegurando la limpieza de bordes, la realización de una plastia para la corrección de la zona, requerir otros tratamientos locales y/o sistémicos como radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y otras terapias farmacológicas, así como seguimiento a largo plazo.

Si está valorando realizarse un tratamiento de lesiones pigmentadas contacte con nosotros para consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info