Láser ND Yag

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Láser Nd: YAG, mediante un nuevo sistema de optimización del láser, con el que obtenemos una mayor efectividad contra las varices en las piernas.

¿Qué es el Láser ND Yag?

Este tratamiento optimizado de Láser Nd:YAG ha sido desarrollado por IML, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid y recibe el nombre también de “terapia fotodinámica (TFD)”.

La técnica aplicada en IML consiste en aumentar el coeficiente de absorción de la hemoglobina, algo que conseguimos al administrar polidocanol i.v. y mejorar su rendimiento por resonancia óptica.

El tratamiento de Láser Nd:YAG que ofrecemos en IML consigue incrementar en hasta 29 veces el efecto fototérmico de la emisión del láser, mejorando con ello notablemente su efectividad, entre otras ventajas.

TRATAMIENTO DE LÁSER Nd: YAG

El tratamiento de Láser ND YAG mediante Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) se inicia con la administración de polidocanol en forma de microespuma a 0,25%. Es inyectada en las varices que van a ser objeto del tratamiento.

Con el polidocanol conseguimos aumentar el coeficiente de absorción de la hemoglobina, así es como obtenemos una efectividad un 29 de veces mayor del Láser Nd:YAG.

Además, también conseguimos reducir los efectos secundarios, que podían aparecer mediante la metodología tradicional.

video

¿Cómo es el procedimiento?

Para reducir estos efectos secundarios, aprovechamos estas técnicas durante el tratamiento:

  • Refrigeramos la piel con un chorro de aire frío continuo.
  • Modificamos la longitud de pulso, para aprovechar mejor la energía y evitar mejor el riesgo de afectar la

En este tratamiento de varices utilizamos el láser Neodimio-Yag porque su penetrabilidad es mayor. Dado que su coeficiente de absorción de hemoglobina es bajo, aplicamos fluencias altas, con las que conseguir una fototermolisis eficaz.

Con esta técnica aplicada en IML y la optimización del tratamiento, mejoramos en seguridad para el paciente y en efectividad de los resultados de eliminación de varices en piernas.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE LÁSER Nd:YAG

  • El nuevo tratamiento de Láser Nd:YAG que aplicamos en IML es más seguro que los anteriores y cuenta con una gran eficiencia.
  • Además, es una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente regresar a su rutina diaria, inmediatamente después del tratamiento.
  • Una de las principales ventajas es que, con la optimización por Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV), hemos reducido la aparición de efectos secundarios como los siguientes: Dolor en la zona tratada, Hiperpigmentación, Hipopigmentación, Quemaduras, Riesgo de lesiones arteriolares.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER Nd:YAG

El número de sesiones de Láser ND YAG depende de las condiciones de cada paciente y el área a tratar. Así como de la densidad de varices, varículas o arañas vasculares que presente el paciente.  Por lo general, suele ser suficiente con 2-3 sesiones, con un espacio entre ellas de al menos 30 días. En los casos más extensos es habitual que el paciente requiera alguna sesión más. Dado que las varices son un problema crónico, es recomendable realizar revisiones cada 2 años para que nuestro médico experto recomiende al paciente si es necesario realizar alguna sesión de mantenimiento.

La Terapia Fotodinámica de Varices supone la optimización del Láser Nd:YAG. Para ello, se mejora el coeficiente de absorción de la luz del láser por parte de la hemoglobina.

Esto lo conseguimos infiltrando espuma de polidocanol en las varices, antes de aplicar el láser. Estos son los efectos producidos mediante esta acción:

  • El polidocanol modifica la hemoglobina que está en las varices bioquímicamente. Se transforma en metahemoblogina y protoporfirina. Estos dos metabolitos son capaces de absorber la luz hasta 4 veces más que la propia hemoglobina, por lo que el coeficiente de absorción se incrementa.
  • Por su parte, la espuma de polidocanol provoca una tensión superficial en la pared vascular. Al hacerlo, se aumenta la transmisión de la energía del láser que aplicamos.

Ambos factores combinados, hacen que la sangre capte mejor la energía y que el calor se transmita con mayor efectividad hasta la variz.

En consecuencia, mejoramos la efectividad del tratamiento y reducimos el riesgo de que aparezcan efectos secundarios.

El tratamiento de Láser Nd:YAG que aplicamos en IML deja la piel sin efectos secundarios y sin requerir cuidados especiales. Sí te recomendamos que evites la exposición solar directa durante las siguientes 3 ó 4 semanas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LÁSER Nd:YAG

En IML siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado. El tratamiento de Láser Nd:YAG optimizado con Terapia Fotodinámica de varices, ofrece unos resultados más rápidos, eficaces y con menos efectos secundarios.

Nuestros médicos expertos pueden analizar tu caso individualmente y asesorarte sobre si este o cualquier otro tratamiento, es el más indicado para ofrecerte los mejores resultados para eliminar las varices de las piernas.

Tratamientos IML

tratamiento odontologia microscopica

Odontología Microscópica

En la Unidad de Odontología del centro médico estético Instituto Médico Láser se realizan todo tipo de tratamientos dentales para mantener una boca sana y lucir
tratamiento hilos faciales

Hilos faciales

Hilos tensores de polidioxanona (PDO)
tratamiento aranas vasculares aranitas

Tratamiento Arañas Vasculares (SVR)

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info