RESERVA TU CITA

Tratamiento Láser para el Acné

Tratamientos Láser para el acné y sus cicatrices

En Instituto Médico Láser ofrecemos Tratamientos Láser para el acné y sus cicatrices, mediante el nuevo protocolo dermatológico Acné Repair de IML.

Con esta técnica podemos aprovechar las ventajas de un láser no ablativo fraccional 1550 y tratar tanto el acné presente, como las cicatrices que haya podido causar en la piel del paciente.

Los Tratamientos Láser para el acné que ofrecemos en IML están específicamente recomendados para las marcas de acné tales como estas:

  • Manchas en la piel.
  • Cicatrices atróficas (como picaduras).
  • Cicatrices hipertróficas (como elevaciones).
  • Cicatrices queloideas, con mucho tejido cicatricial.

Objetivos del tratamiento y opciones disponibles

Los Tratamientos Láser para el acné en IML tienen 3 objetivos:

  • Reducir la severidad y la duración del cuadro clínico del acné.
  • Prevenir que se formen nuevas cicatrices.
  • Controlar posibles recaídas de acné

Para ello tenemos principalmente 3 opciones:

  • Láser no ablativo fraccional
  • Láser CO2
  • Terapia fotodinámica con luz LED o IPL

Instituto Médico Láser dispone de diferentes tipos de láser no ablativo fraccional, como Ydun Frax 1550 o láser 1540.

En IML nuestros médicos Dermatólogos aconsejan a cada paciente de forma personalizada el mejor tratamiento que puede aprovechar, para combatir el acné y las consecuencias que sufre por su presencia.

Técnicas disponibles

El láser no ablativo fraccional (Ydun Frax 1550 y láser 1540) se basa en la emisión de luz por columnas pequeñas de calor, con las que se alcanza las capas cutáneas más profundas. Con esta luz, sin afectar al tejido circundante ni a la superficie de la piel, se obtienen varios objetivos:

  • Reducir la infección actual destruyendo la bacteria.
  • Reducir la producción sebácea.
  • Disminuir la inflamación.

Como consecuencia del tratamiento láser para el acné, también se consigue atenuar las cicatrices existentes o las manchas que han podido formarse. Con el tiempo, se consigue una mejora progresiva de la piel.

Mediante el láser de CO2 podemos realizar en una o varias sesiones un tratamiento profundamente remodelador del colágeno.

Por su parte, la terapia fotodinámica con luz LED o IPL consiste en la emisión de luz mediante estos equipos, que provocan cambios en las porfirinas, para producir sustancias tóxicas con las que destruir la bacteria.

Más información

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS LÁSER PARA EL ACNÉ

  • Los Tratamientos Láser para el acné que ofrecemos en IML se realizan mediante un procedimiento rápido y seguro para los pacientes.
  • Son tratamientos no invasivos que, además, permiten al paciente una incorporación inmediata o próxima a su rutina diaria. El láser fraccional no ablativo 1550 produce una regeneración del colágeno sin afectación epidérmica, por tanto la superficie de la piel se mantiene íntegra, haciendo innecesaria una fase de recuperación. El láser CO2 induce la reparación cutánea con varios días de recuperación con la ventaja de que es sesión única.
  • Los efectos secundarios de los Tratamientos Láser para el acné son mínimos. Puede aparecer un enrojecimiento leve y edema que desaparece al poco tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRATAMIENTOS LÁSER PARA EL ACNÉ

Después de una sesión el paciente puede incorporarse a su rutina normal de forma inmediata.

Sí. Con láser 1540. Puede aparecer un enrojecimiento en la zona tratada, que desaparece en apenas 2 o 3 días. Con láser CO2 la recuperación pueden ser 4-5 días. Tiene la ventaja de que normalmente es sesión única.

Si el paciente lo prefiere, el enrojecimiento puede disimularse con maquillaje, sin que esta aplicación afecte lo más mínimo a los resultados del tratamiento.

También recomendamos aprovechar protección solar en un factor alto después de cualquier tratamiento con láser, incluso durante meses después de ser aplicado.

Las sesiones de Tratamientos Láser para el acné dependen directamente de las condiciones de cada paciente, el avance del acné que deba tratarse y las características de su propia piel.

De forma general, los pacientes en IML necesitan de media 4 sesiones de láser 1540, siendo recomendable un descanso entre sesión y sesión de aproximadamente un mes. El tratamiento con láser láser CO2 suele ser en sesión única.

Los resultados finales de estos tratamientos pueden verse a los 6 meses, cuando hemos dado tiempo suficiente a que la piel se regenere.

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

INFORMACIÓN ADICIONAL DE TRATAMIENTOS LÁSER PARA EL ACNÉ

El acné es un problema grave de la piel que afecta a muchos pacientes, principalmente durante la juventud.

La buena noticia es que los Tratamientos Láser para el acné que ofrecemos en IML son efectivos y consiguen rápidamente resultados naturales

Nuestros Dermatólogos expertos en IML, podrán asesorarte de forma personalizada, sobre los mejores tratamientos que puedes aprovechar para combatir el acné y sus cicatrices.

Tratamientos IML

Lanluma

¿Qué es Lanluma? Lanluma es el nuevo estimulador de colágeno inyectable. Cuenta con dos presentaciones: Lanluma V, para mejorar la calidad de la piel en rostro,
Ver tratamiento

Mesoterapia Virtual Corporal

Mesoterapia sin agujas
Ver tratamiento

Lipoláser (Laserlipólisis) para piernas

Eliminación de grasa localizada en piernas con láser
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.