Tratamiento láser para el acné en Madrid

Tratamiento láser para el acné en Madrid

En IML Clinic ofrecemos Tratamientos Láser para el acné y sus cicatrices, mediante el nuevo protocolo dermatológico Acné Repair de IML.

Con esta técnica podemos aprovechar las ventajas de un láser no ablativo fraccional 1550 y tratar tanto el acné presente, como las cicatrices que haya podido causar en la piel del paciente.

Los Tratamientos Láser para el acné que ofrecemos en IML están específicamente recomendados para:

  • Reducir la severidad y la duración del cuadro clínico del acné.
  • Prevenir que se formen nuevas cicatrices.
  • Controlar posibles recaídas de acné.

Para conseguir reducir, prevenir y controlar el acné podemos utiliza el Láser no ablativo fraccional, (como como Ydun Frax 1550 o láser 1540), el Láser CO2 y la terapia fotodinámica con luz LED o IPL.

En IML nuestros médicos Dermatólogos aconsejan a cada paciente de forma personalizada el mejor tratamiento que puede aprovechar, para combatir el acné y las consecuencias que sufre por su presencia.

Más información sobre el tratamiento láser para el acné

Los Tratamientos Láser para el acné que ofrecemos en IML Clinic también está recomendado para:

  • Manchas en la piel.
  • Cicatrices atróficas (como picaduras).
  • Cicatrices hipertróficas (como elevaciones).
  • Cicatrices queloideas, con mucho tejido cicatricial.

Ventajas de los tratamientos láser para el acné

Los Tratamientos Láser para el acné se realizan mediante un procedimiento rápido y seguro para los pacientes, son tratamientos no invasivos que, además, permiten al paciente una incorporación inmediata o próxima a su rutina diaria.

El láser fraccional no ablativo 1550 produce una regeneración del colágeno sin afectación epidérmica, por tanto la superficie de la piel se mantiene íntegra, haciendo innecesaria una fase de recuperación. El láser CO2 induce la reparación cutánea con varios días de recuperación con la ventaja de que es una única sesión.

Los efectos secundarios de los Tratamientos Láser para el acné son mínimos. Puede aparecer un enrojecimiento leve y edema que desaparece al poco tiempo.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Qué medidas deben adoptarse después de cada sesión?

Después de una sesión el paciente puede incorporarse a su rutina normal de forma inmediata. Sí. Con láser 1540. Puede aparecer un enrojecimiento en la zona tratada, que desaparece en apenas 2 o 3 días. Con láser CO2 la recuperación pueden ser 4-5 días.

Tiene la ventaja de que normalmente es sesión única. Si el paciente lo prefiere, el enrojecimiento puede disimularse con maquillaje, sin que esta aplicación afecte lo más mínimo a los resultados del tratamiento. También recomendamos aprovechar protección solar en un factor alto después de cualquier tratamiento con láser, incluso durante meses después de ser aplicado.

 

¿Cuántas sesiones de Tratamientos Láser para el acné necesito?

Las sesiones de Tratamientos Láser para el acné dependen directamente de las condiciones de cada paciente, el avance del acné que deba tratarse y las características de su propia piel. De forma general, los pacientes en IML Clinic necesitan de media 4 sesiones de láser 1540, siendo recomendable un descanso entre sesión y sesión de aproximadamente un mes.

El tratamiento con láser láser CO2 suele ser en sesión única. Los resultados finales de estos tratamientos pueden verse a los 6 meses, cuando hemos dado tiempo suficiente a que la piel se regenere.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!