Láser para manchas rojas en la piel

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de láser para manchas rojas en la piel. Esta técnica ofrece una solución efectiva ante las lesiones vasculares, ya que coagula selectivamente los capilares dilatados y respeta la integridad de la piel.

Las manchas rojas en la piel son en realidad alteraciones de los vasos sanguíneos cutáneos. Como se han dilatado o aparecen en mayor número, aparecen o bien con formas de venitas visibles o en forma de rojeces.

Hay distintas tipologías de manchas rojas en la piel. Solo en el rostro ya encontramos todas estas diferentes:

TRATAMIENTOS DE LÁSER PARA MANCHAS ROJAS EN LA PIEL

En IML ofrecemos tratamientos de láser para manchas rojas en la piel personalizados a las necesidades de cada paciente.

En general, debemos diferenciar el tipo de alteración vascular o mancha que presenta, para identificar el mejor tratamiento posible. Esos son los más frecuentes:

Cuperosis

Consiste en la dilatación de pequeños capilares de la piel. Se les llama telangiectasias y si aparecen agrupados en la cara o en el escote, entonces se utiliza el término cuperosis.

La cuperosis puede aparecer por muchos motivos, aunque la predisposición genética es un factor determinante. La mayoría de manchas rojas en estos casos se debe a estas situaciones:

La cuperosis también puede asociarse a granitos similares al acné, en cuyo caso se denomina rosácea y se recomienda además un tratamiento médico complementario.

El tratamiento de láser para manchas rojas en la piel para cuperosis se realiza normalmente con láser a 585 nm en 2 o 3 sesiones.

Telangiectasias

Las telangiectasias también son conocidas como arañas vasculares. Se trata de capilares dilatados que se transparentan bajo la piel, con una tonalidad roja o morada.

Para las telangiectasias lo más recomendable es un láser PDL de 585 o 1064 nm junto con un sistema de enfriamiento, para reducir que el paciente esté sin molestias y se proteja mejor la epidermis.

Puntos rubí

Esta dilatación de capilares presenta círculos rojos y algo de relieve de hasta 2 mm.

En estos casos recomendamos el láser de Nd:YAG 1064, con una efectividad muy alta,  que permite que en una sola sesión puede eliminarlos en la mayoría de casos. Si el paciente presenta puntos rubí algo más grandes, sí es posible que se requiera una sesión de repaso.

Angiomas

Los angiomas consisten en acumulaciones de capilares inmaduros. Su aparición se puede dar en el nacimiento o al poco tiempo después.

Las manchas de vino de Oporto, por ejemplo, aparecen en los neonatos y pueden alcanzar desde varios centímetros hasta abarcar una extremidad completa.

Los hemangiomas son tumores benignos, pudiendo ser rojos (hemangioma capilar) o violáceos (hemangioma cavernoso). Los primeros suelen desaparecer durante los primeros 10 años y los segundos no.

También hay lesiones frecuentes en personas ya adultas, que aparecen de forma progresiva en gran número, son conocidos como puntos rubí o angiomas seniles. Se trata de pequeñas malformaciones capilares con apenas unos milímetros que afectan al tronco.

Los hemangiomas que presentan un color azulado o grisáceo, pueden tratarse de forma efectiva con el láser  Nd:YAG  a longitud de onda de 1.064 nm.

Lago venoso

Esta lesión vascular presenta tonos azulados o grisáceos en el rostro, sobre todo en el labio inferior.

Para estos casos, el láser Neodimio-Yag es muy efectivo y suele desaparecer en una sola sesión, dependiendo del tamaño que presente.

video

Pasos del tratamiento láser para manchas rojas

El tratamiento de láser para manchas rojas en la piel que aplicamos en IML sigue los siguientes pasos:

  • El dermatólogo de IML ofrece su diagnóstico de la lesión y elección del tratamiento más efectivo.
  • La aplicación del láser se realiza sin anestesia y, en ocasiones, se aplica frío de forma previa para evitar cualquier molestia.
  • El paciente puede volver inmediatamente a casa, teniendo ciertas precauciones, que le serán explicadas por nuestros expertos.
Más información

VENTAJAS DEL LÁSER PARA MANCHAS ROJAS EN LA PIEL

  • El tratamiento de láser para manchas rojas ofrece unos resultados muy efectivos gracias a las propiedades del láser específico para el color rojo.
  • La intervención es indolora, sin necesidad de anestesia y el paciente está cómodo en todo momento. En ocasiones y dependiendo del área a tratar, podemos aplicar frío para mejorar este confort.
  • En una gran parte de los casos,  una sola sesión es suficiente para poder eliminar las manchas rojas. El paciente puede volver a su rutina normal, inmediatamente después del tratamiento.
  • Además, como en IML contamos con diferentes tipos de láser, podemos escoger el más apropiado para cada situación, consiguiendo con ello resultados completamente efectivos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER PARA MANCHAS ROJAS EN LA PIEL

Este tratamiento suele ser efectivo en una sola sesión. En casos en que las manchas rojas presenten un mayor tamaño de lo normal o que se trate de hemangiomas o manchas rojas más severas, es posible que se requieran más sesiones.

Tras la intervención es posible que el paciente note cierta inflamación o que aparezca alguna moradura transitoria. En estos casos es posible aplicar una crema con antibiótico o un antiinflamatorio durante unos días, así como evitar el uso de maquillaje.

Tras la aplicación del láser para manchas rojas, el paciente debe evitar durante unas semanas una exposición directa al sol.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LÁSER PARA MANCHAS ROJAS EN LA PIEL

En IML contamos con diferentes tipos de láser para cada lesión. Todos ellos se benefician de las ventajas que el láser ofrece con estos tratamientos, ya que la energía lumínica del láser coagula selectivamente los capilares dilatados y respeta la integridad de la piel.

Estos restos coagulados son reabsorbidos de forma natural por el propio organismo y se elimina en unas pocas semanas.

Dependiendo de cada lesión vascular, en IML recomendamos el uso de un tipo de láser distinto. Los tipos de láser más frecuentes son los siguientes:

  • Láser 585 Nm: Recomendado para telangiectasias y angiomas planos.
  • Láser de Neodimio-Yag (Nd:YAG 1064): Recomendado para hemangiomas capilares y cavernosos, telangiectasias profundas, puntos rubí y lagos venosos.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL): Recomendado para hemangiomas capilares.
  • Láser Cynergy: Apto para todo tipo de lesiones vasculares.

En IML te ofrecemos un asesoramiento personalizado, para alcanzar un diagnóstico acorde a tu situación y encontrar el mejor tratamiento de láser para manchas rojas en la piel que pueda ser más eficaz.

Tratamientos IML

tratamiento lipotransferencia pecho

Lipotransferencia de pecho

Aumento de volumen mamario con grasa autóloga enriquecida
tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

tratamiento toxina botulinica para hiperhidorsis

Toxina Botulinica para la hiperhidrosis

Ventajas del tratamiento de la hiperhidrosis axilar con toxina botulínica tipo A.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info